“Me encanto” 5 de 5 estrellas

Castellon
9 opiniones sobre atracciones
“Me encanto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2014

Fuimos hasta Gante por que queda muy cerca de Bruselas y nos la habían recomendado al igual que Brujas. Viajamos en domingo y en fin de semana viajar en tren es mas barato en Belgica. Nada mas llegar fuimos a la oficina de turismo y nos dieron un mapa de la ciudad con un recorrido guiado y todas las explicaciones, que nos ayudaron mucho para conocer mejor la ciudad y su historia,
Después hicimos también un recorrido en barca por los canales, las explicaciones eran en Ingles y Flamenco pero el "capitan" de la barca nos las dio por escrito en castellano, y gracias a eso nos enteramos muy bien de todo.
Es una ciudad muy bonita y muy recomendable para visitar, a mi personalmente me gusto mas que Brujas.

• Griego primero
  • Indonesio primero
59 opiniones sobre atracciones
“Muy bonita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2014

Es una ciudad chica, muy bonita, con mucho movimiento. Queda muy cerca en tren de Brujas y de Bruselas, así que es perfecta para ir a visitar, y dedicarle medio día. Tiene un castillo muy bonito por fuera, canales donde en su costanera se junta mucha gente a descansar y comer algo. Usamos el tranvía para ir desde la estación de tren hasta el centro. Hay que tener en cuenta que las tiendas donde venden boletos cierran a las 5, así que luego hay que sacar el boleto en las máquinas que se encuentran en las paradas del tranvía. Si no se tienen monedas (como fue nuestro caso) en la agencia de información turística fueron más que amables.

ESPAÑA
48 opiniones sobre atracciones
“Animado y con mucha vida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014

Hay muchísima oferta de restauración, bares y tiendas en el centro que además tiene un sistema de trasporte genial (que no paga casi nadie por lo visto) y está muy limpio.

Visitado el mayo de 2014
66 opiniones sobre atracciones
“Una Ciudad con un centro histórico que no puedes dejar de ver”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2014

Lei que si gante no estuviera tan cerca de Brujas tendría un sitio dentro de las ciudades mas bonitas de Europa. Y asi es.
Todo el mundo comete el errir de comparar Brujas y Gante y siempre te dicen que Brujas es mas bonita.
Brujas es un pequeña ciudad de cuento (mas fácil de conservar por tanto). Gante es una gran ciudad que ha conseguido conservar una parte muy importante de su casco histórico (mas complicado siempre).
Si tienes oportunidad vete a Gante y disfrutala sin comparaciones. Es una Ciudad con un casco histórico precioso.
En la oficina de turismo del centro (en la plaza al lado del castillo) te ateineden en castellano y te dan un par de guias, una de ellas te hace un recorrido de las 10 cosas imprescindibles que tienes que ver. Siguelo es estupendo.
El paseo en barca por el canal es agradable (aunque caro)
Disfruta de esta preciosa ciudad.

Gijón, España
“Precioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

Me sorprendió para bien, bueno, para muy bien. No se cómo la fama de Flandes la tiene Brujas, que también es precioso, pero Gante se merece tanta fama o más que Brujas.
Recomiendo si o si dejar un dia para visitar esta ciudad. A solo 35 minutos de Bruselas en tren (si se coge el directo).
No marchar de Gante sin dar un paseo en sus barquitas, por cierto, menos caras que en Brujas.
Para comer hay multitud de terrazitas a lo largo de los canales muy cerca del castillo de los Condes.;-)