“Iglesia y edificio bonitos” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 10 de 123 cosas que hacer en Brujas
Información sobre la atracción
20 opiniones sobre atracciones
“Iglesia y edificio bonitos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2014

Situado en una esquina de la plaza Burg llama la atención el diseño del edificio. Consta de una capilla (puerta izquierda) y una iglesia (puerta derecha). La capilla es normalita y la iglesia es muy muy original. Me gustó. A las 14:00 sacan supuesta sangre de Cristo, pero eso es una tontería.

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Indonesio primero
  • Turco primero
46 opiniones sobre atracciones
“INCREÍBLEMENTE MÁGICA”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2014

Esta Basílica es increíble. Data de 1150 y consta de dos Capillas superpuestas.
Aquí se venera la sangre de Cristo traída por el Conde de Flandes desde Tierra Santa en la Segunda Cruzada.
Su interior es conmovedor, diferente a todo lo que uno conoce.
También su fachada exterior tiene una mezcla entre lo dramático y romántico.
Visita obligada en nuestro paseo por Brujas.

Visitado el septiembre de 2013
5 opiniones sobre atracciones
“Está frente a la Plaza Principal”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

No tiene grandes dimensiones por fuera pero la leyenda conmueve porque dice que José de Arimatea recogió sangre del cuerpo de Jesús recién cruxificado y esa reliquia se encuentra allí guardado en la Basílica. Se expone los viernes y varios de días de Mayo, nosotras llegamos fuera de la fecha, el altar de plata es digno de verse.

Visitado el mayo de 2014
11 opiniones sobre atracciones
“hermosa!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2014

hermosa, encantadora ,muy bien conservada!De a fuera parece muy pequeña , al entrar uno queda boquiabierto!

Visitado el mayo de 2014
distrito federal, mexico
21 opiniones sobre atracciones
“Bellísima por fuera y por dentro”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2014

Claro que vale la pena entrar a esta iglesia! Si alguien se lo pregunta cómo será por dentro yo les diría que tanto o más que por fuera porque, si eres católico, sientes mucha paz. Mi tía (52 años) se llenó de sentimiento y se le corrieron las lágrimas, yo no me acerqué a ese extremo pero si debo confesar que es un lugar para entrar en comunión. Si no eres católico te encantará de cualquier forma porque la decoración, los vitrales, los altares y todo lo demás son obras de arte por sí mismas... El único detalle es que te cobran por entrar (2.5 euros... Barato) y no me agrada mucho que hagan eso en las iglesias pero esta sería una excepción a mi regla porque lo usan para tenerla muy bien cuidada (se nota) y no ofician misas. Y qué les cuento de cómo es por fuera! Es la combinación más rara y hermosa que han visto mis ojos, gris con oro.

Visitado el abril de 2014