“Imperdible” 5 de 5 estrellas

Franconato de Brujas
Plaza del Ayuntamiento, Brujas, Bélgica
Mejorar este perfil
En el puesto nº 25 de 48 atracciones en Brujas
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
5 opiniones de atracciones
“Imperdible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Toda la ciudad de brujas es encantadora, sientes que entrante en el medioevo, y la plaza con los carruajes tiene un aire mágico
Había escuchado mucho al respecto y temía desilusionarme, pero no sucedió para nada, me encantó!!!!

Visitado el octubre de 2013

Montevideo, Uruguay
26 opiniones de atracciones
“cuento de hadas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

desde que llegamos a la ciudad de brujas fue como abrir la pagina de un cuento, sus calles,sus castillos su plaza , ir a Belgica y no conocer Brujas es no haber ido a dicho pais, Hay muchos restaurantes, comidas al paso, y sobre todo chocolaterias, fui en julio con 40 grados de calor y fui comiendo chocolate, recomiendo que compren de a poco sino se derrite, ademas abundan dichos comercios,

Visitado el julio de 2013
San Fernando, Buenos Aires, Argentina
22 opiniones de atracciones
“un cuento de hadas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

creo que es anunciada como la ciudad medieval mejor conservada de europa !!! muy linda, particularmente, yo ya habia estado en Edimburgo que es muy antigua, y entonces no me deslumbré, como todos cuentan cuando hablan de brujas....lo que si me deslumbro fue verla desde el atalaya 5 euros, y en el ayuntamiento hasta usar el baño sale un euro...y lo más rico, una chocolateria al lado de la otra y encajes antiguos..los lugares para comer y las confiterias son imperdibles. no hay que dejar de tomar su chocolate espeso, que hay que hacer fuerza para revolverlo, con torta de chocolate y acompañado con un bombón de chocolate, no recuerdo el nombre particularmente de esta, porque hay tantísimas pero recuerdo que estaba ambientada con papel tapiz verde. Un día de relajo del más rico chocolate del mundo

Visitado el diciembre de 2012
Buenos Aires
34 opiniones de atracciones
“Muy interesante por su historia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2013

El Franconato de Brujas es un edificio ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, justo al lado de éste. El edificio por fuera es, como casi todos los de esta maravillosa ciudad, una belleza. Sólo que al entrar uno se decepciona un poco, ya que por dentro está convertido en oficinas y no muy bien cuidado. Lo que sí es increible es la Sala del Consejo con la chimenea de Carlos V, del año 1528. Construida en madera y mármol de Dinant ocupa tres cuartas partes de una pared y cuenta parte de la historia del rey, con bustos de su familia y cuatro ángeles de alabastro. Es impresionante y vale la pena totalmente su visita. La sala está cubierta de tapices y hay un cuadro de van Tilborgh de 1659 representando la sala, que demuestra que está casi intacta. Además hay muchos cuadros de la época. También se puede admirar un fragmento de un gran mapa del Franconato del 1571. Se conservan los bancos fijos en la pared opuesta a la gran chimenea y en medio están los Tribunales. Con la entrada ofrecen folletos explicativos con la historia de esta sala. Es imperdible.

Visitado el junio de 2013