“No es 4*, indispensable coche y sensación de poca seguridad” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Luna Alpinus

Añadiste el Luna Alpinus a tu lista de perfiles guardados
Luna Alpinus
4.0 de 5 Hotel   |   Pinhal do Concelho - Acoteias, Albufeira 8200-593, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º89 de 162 hoteles en Albufeira
“No es 4*, indispensable coche y sensación de poca seguridad”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2013

No consideraría el apartahotel de 4*, si es cierto que son amplios y tienen el mobiliario justo, el sofá cama es bastante incómodo así que mejor no usarlo como cama muchos días seguidos.
Como ya he visto en otros comentarios la seguridad, es algo a remarcar, es un complejo bastante grande, con muchos pasillos, escaleras con esquinas oscuras de noche y sin ninguna vigilancia. Aparte de eso las cocinas tienen una ventana que da a la entrada y al pasillo, fácil de abrir (de un golpe fuerte se abren), de hecho uno de los días la encontré abierta, pero no faltó nada del apartamento. La puerta se abre con la típica tarjeta de hotel, no es blindada así que imagino que no muy difícil para entrar.
La estancia tiene caja fuerte, eso si previo pago, pero no cabe un portátil de tamaño normal por ejemplo, en la documentación ya dice que no se hacen responsables de robo de cosas, que lo guardes en la caja fuerte.
Suelen hacer las habitaciones hasta las 17h, y aunque pongas el cartel de no molestar entran, puesto que sólo dejábamos entrar al servicio de limpieza cuándo estábamos dentro, un día nos fuimos y pusimos el cartelito y al volver habían entrado a hacer las camas, etc…
Hay dos piscinas una para niños, y otra para el resto, están separadas en ubicación. Los huéspedes del hotel tienen una curiosa manía de bajar por la mañana pronto y poner la toalla sobre las tumbonas, aunque luego no aparezcan por allí en todo el día, pero ya la tienen ocupada… el hotel no hace nada al respecto de eso, pero esta al corriente porque fui a recepción a quejarme de que tan solo había 4 personas en la piscina y todas las tumbonas llenas de toallas y enseres personales como cremas, etc. me dijeron que ya lo informaba en los cartelitos pero que no podían hacer nada, así que si quieres tener una tumbona hay que bajar pronto para coger sitio.
La ubicación, de primeras ya no es fácil de ver, puesto que algunos navegadores (Sygic) no reconocen la calle Pinhal do Concelho, consejo, esta detrás del campo de golf del Sheraton. Esta en un lugar rodeado de 4 bares, 2 supermercados (por cierto el Coviran que esta más cerca es bastante más caro y pequeño que el otro, remarco lo de caro, diferencias de hasta 1€ en el mismo producto) y muchos complejos hotel/apartamento. La playa más cercana esta lejos, sino tienes coche puede haber unos 25 minutos aproximadamente, no es mucho pero si has de ir cargado con sombrilla, toallas y demás se hace largo, y la vuelta es todo cuesta arriba sin sombra!
El wifi, éste solo es gratuito en la recepción del hotel, por ese motivo el hall que tiene 4 sofás esta siempre lleno, la gente con su portátil o smartphone.
Yo no tenía el todo incluido, pero pedirte un agua o refresco en la piscina creo que eran alrededor de 4€. El hotel esta lleno de extranjeros, de hecho hay muy pocos españoles, y el tipo de hotel esta enfocado a “guiris” para el todo incluido con buffet de comida calórica.
Transporte, hay una parada de autobús justo al lado del hotel, pero creo que solo va y vuelve un par de veces al día a una ciudad cercana (no sé precios ni horario, porque no lo cogí).
Todas las noches/tardes hacen espectáculos y actividades en el hotel para entretener, que cuelgan previamente en un horario de recepción.
Como hotel 4* no lo recomendaría, y en general tampoco, es un lugar que no aporta mucho. E indispensable tener coche para desplazarte.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

527 personas han opinado sobre este hotel

cadiz
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013

fuimos cinco cuatro días había piscina, la comida no era variada, fuimos a la playa andando aunque estaba a 15 minutos desde el hotel. también te ofrecen un autobús que te lleva al centro. allí casi todos los del hotel eran ingleses y portugueses. por la noche había espectáculos. repetiremos otro dia

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
huelva
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2013

Los apartamentos son amplios, única cosa buena del lugar. Buffet tremendamente escaso y repetitivo (en cuatro días comimos LO MISMO!!!) El estado de las sillas, mesas y hamacas de las piscinas te hacían dudar de si usarlas o no (BUAG!!!).El todo incluido es igual a solo un tipo de pizza y sándwich en la piscina, vamos q es barato porque pagas realmente lo poca cosa que es.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
Andalucía
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2013

Hotel de verano, mobiliario e instalaciones anticuadas, pero apartamentos muy amplios, personal muy amable. El todo incluido no es nada especial, si es verdad que se ajustaba bastante al precio (muy barato). Las comidas poco variadas, pero todo muy bueno. Lo más destacable ha sido el trato con el personal nos facilitaron una cuna extra y un microondas (que los apartamentos no disponen de ellos).

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2012

Muy mala porque nos han robado y no solo a nosotros sino que a otro señor le habían robado el teléfono móvil. Gracias a este señor supimos que nos habían dado un libro falso de reclamaciones y al final nos sacaron el verdadero al insistir. Un timo. Mucho cuidado. Ya habíamos estado antes y no nos habían pasado estas cosas. Para cuatro estrellas les debería de dar vergüenza q ocurran estas cosas. Recomiendo ir a otros hoteles porque no nos han tratado bien.

• Se alojó el agosto de 2012

¿Has estado en Luna Alpinus? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luna Alpinus

Dirección: Pinhal do Concelho - Acoteias, Albufeira 8200-593, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Albufeira
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°48 de hoteles de lujo en Albufeira
N.°89 de hoteles de negocios en Albufeira
N.°89 de mejores complejos turísticos en Albufeira
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 26 € - 231 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luna Alpinus 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Muchoviaje, Expedia, HotelTravel.com, HotelsClick, Travel Republic (UK), Hoteles.com, Destinia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Luna Alpinus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Aparthotel Alpinus Falesia
Apartamentos Alpinus Falesia
Luna Alpinus Hotel Albufeira
Hotel Alpinus
Alpinus Hotel

Si es el propietario o director del Luna Alpinus, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.