“Hotel Normalito. Ni más, ni menos de 3 estrellas” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Velamar Sun & Beach Hotel

Añadiste Velamar Sun & Beach Hotel a tu lista de perfiles guardados
Velamar Sun & Beach Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Torre Da Medronheira | Olhos d'Agua, Albufeira 8200-635, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º9 de 162 hoteles en Albufeira
Borja, España
“Hotel Normalito. Ni más, ni menos de 3 estrellas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2011

El Hotel Velamar está situado en el corazón del Algarve, zona de playa por excelencia de Portugal. Situado en la localidad de Olhos de Agua, dista unos 15 km de Albufeira y sus accesos a las playas no son fáciles, lo que obliga a depender totalmente de coche para casi cualquier cosa. No obstante, el que tenga parking gratuito permite aparcarlo allí con comodidad.

Las instalaciones del hotel están bien. Es un hotel antiguo (de construcción) pero lo han ido renovando y modernizando. Recepción siempre dispuesta a ayudarte. 3 plantas de habitaciones conectadas por 2 ascensores que funcionan bien. En la planta de arriba sirven el desayuno, que para mí, es lo mejor de todo el hotel. El desayuno es variado (zumos, leche, fruta, embutido, dulces, pan...) y las vistas desde allí están bien. Eso si, si vas a las 10am lo tendrás dificil para encontrar un sitio donde sentarte. La piscina normal. Servicio WiFi en las zonas comunes aunque desde mi habitación de la 1ª planta también captaba algo de señal.

Las habitaciones están un poco anticuadas, y huelen a humedad y cañerías. Por lo menos la que nos toco a nosotros. Se veían marcas de humedad en el baño, y también en el resto de la habitación. La cama de matrimonio es grande y se duerme relativamente bien aunque las almohadas no son muy comodas. El minibar no funcionaba y nos trajeron otro. El resto de la habitación normal.

En general la estancia fue agradable, pero no entiendo como este hotel puede ser el 2º de toda Albufeira. Es un hotel de 3 estrellas normal y corriente, que no es barato y que está lejos de playas y del centro de Albufeira. No se como serán el resto de los hoteles, pero este, desde luego no es gran cosa

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
velamarhotel, Guest Relations Manager en Velamar Sun & Beach Hotel, respondió a esta opinión, 11 agosto 2011
Hola adriborja y gracias por su comentario. Estamos contentos de saber que a pesar de que hubo algunos problemas menores, haya disfrutado el servicio y la estancia en nuestro hotel.

No obstante, permítanme corregir en algunos aspectos: el hotel se encuentra a 5 km del centro de Albufeira y de la playa más cercana es 880m de distancia (10 a 15 minutos a pie).

Por último, por favor tenga en cuenta que agosto es el mes más activo en el Algarve (y por lo tanto suben los precios), con una gran cantidad de turistas que entran y salen todos los días. Y mientras tratamos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes algunas fallas pueden ocurrir, por lo que se ruega que nos informen sobre ellas, para que podamos encontrar la mejor manera de resolverlas.

Gracias por elegirnos y esperamos ver en una próxima vez.

España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2011

Hotel con unas habitaciones limpisimas como todo el hotel, cama supergrande con una terracita con vista a la piscina, aire acondicionado con la pega que esta la maquina en la terraza pero no se le sentia nada de ruido en la habitacion piscina no muy grande, pero suficiente parking dentro del complejo gratuito, desayuno muy bueno incluso con zumo de naranja natural cosa arto dificil de encontrar en hoteles de tres estrellas como este imposible y de cuatro en casi ninguno, unica pega que le encontre que para ir a la playa,si tienes coche estas en tres minutos ,, andando pues un rato

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
velamarhotel, Guest Relations Manager en Velamar Sun & Beach Hotel, respondió a esta opinión, 25 julio 2011
Hola Caribu6 y muchas gracias por su comentario. Nos alegramos de haber proporcionado una estancia agradable.
Talavera de la Reina, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2011

Nos decidimos por este hotel por las buenas críticas y en verdad no tengo nada malo que decir. Las habitaciones son muy amplias y no podían estar más limpias, es un hotel muy tranquilo, el desayuno en el ático es muy agradable y con una selección de productos muy variada. La bollería es de muy buena calidad, la fruta también, y lo más importante y que muchos hoteles de más estrellas no tienen, zumo de naranja natural y recién exprimido, ya que incluso puedes estar viendo al personal cómo lo exprimen allí mismo. Además, están pendientes en todo momento de que no falte de nada, en cuanto algo se está terminado ya están reponiendo.
La piscina, aunque no es muy grande, es suficiente para las personas que sulene estar allí, y además siempre hay algún balón de playa, colchoneta, etc para que los niños o mayores puedan usarlo.
Para ir a ver sitios o las playas que a nosotros nos gustaban hay que coger el coche, pero nosotros siempre nos movemos por allí en coche. Además, y muy importante, que tiene parking privado gratuito, lo cual es comodísimo.
Un sitio muy recomendable para comer que está saliendo del hotel a la izquiera es el Jollie´s, donde la comida está riquísima y sus dueños son amabilísimos.
En definitiva no tengo ninguna pega con el hotel, hemos pasado una semana fantástica y su relación calidad-precio es muy buena.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
velamarhotel, Guest Relations Manager en Velamar Sun & Beach Hotel, respondió a esta opinión, 20 julio 2011
Hola saemso y muchas gracias por su opinión. Estamos muy contentos de saber lo mucho que ha disfrutado de su estancia con nosotros y esperamos que pueda volver a visitarnos pronto.
Huelva, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2011

Hace unos años que sigo las recomendaciones que veo por Trip advisor para escoger hotel y hasta ahora nunca me había equivocado, con excepción de este Hotel. No entiendo qué le ve la gente. Paso a detallar los puntos que no me han gustado:
- Hotel a pie de carretera (aunque las habitaciones están bien aisladas)
- Piscina muy pequeña (en temporada alta no se debe caber).
- Únicamente sirven desayunos. Íbamos con un bebe de 20 meses y teníamos que buscarnos la vida para cenar fuera, porque en el hotel no servían ni comidas ni cenas.
- Buffet de desayuno escaso en variedad. Nada de comida caliente, únicamente bollería, frutas y cereales. Además, la bollería estaba atrasada, los croissants no se podían comer (más bien servían para clavar puntillas).
- Las habitaciones la limpian tarde. Por la mañana nos fuimos temprano y cuando volvimos, sobre la 13:30 la habitación estaba todavía sin limpiar
- No hay ninguna sala donde entretener a los niños. Teníamos que jugar en el bar o coger el coche e irnos fuera (ya que en las puertas del hotel tampoco se podía jugar ya que, como he dicho antes, está a pie de carretera).
- Imagino que fue un despiste, pero reservamos una habitación con una cama supletoria y al entrar en la habitación vimos una cuna, no una cama, así que tuvimos que hablar con el personal, que nos cambiaron la cuna por una cama sin ningún problema.

Y ahora lo que me ha gustado:
- Las vistas del desayuno están bien, aunque tampoco son espectaculares como dicen varias opiniones.
- El personal es amable.
- Parking gratuito
- Consumiciones en el bar a buen precio (café a un euro y cerveza a dos, por ejemplo).
- Wi-fi gratuito, con cobertura en las habitaciones

En fin, un hotel en el que no repetiré, habiendo tantos hoteles por el alrededor.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
velamarhotel, Guest Relations Manager en Velamar Sun & Beach Hotel, respondió a esta opinión, 7 junio 2011
Hola Yolanda e gracias por su comentario que creemos ser constructivo. Con respecto de los puntos mencionados que no han sido a su gusto, dejamos las siguientes notas:
- como se ha señalado, las habitaciones están bien aisladas del ruido exterior; los huéspedes que lo deseen pueden solicitar una habitación con vistas a la piscina;
- el alojamiento incluye siempre el desayuno; a partir de la próxima semana se abrirá un snack-bar en el hotel, donde se pueden hacer comidas ligeras durante todo el dia;
- nuestro desayuno es servido como buffet continental y contiene:
> frutas frescas y ensaladas de frutas;
> jaleas varias y la mantequilla;
> queso, jamón y chorizo​​;
> jugos naturales, yogurt, café, leche y té;
> 3 tipos de cereales para el desayuno;
> 5 tipos de panes;
> muffins, donuts y otros dulces surtidos.
- a veces en días de gran afluencia, no es posible limpiar todas las habitaciones durante la mañana, en cuyo caso le pedimos la comprensión de nuestros huéspedes, que también podrán solicitar la limpieza urgente de la habitación;

Esperamos que estas aclaraciones sean útiles, y si usted cambiar de opinión, nos quedaremos felices por tener de nuevo el placer de su visita.
Almeria
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2011

He hecho una reserva en este hotel para una noche a través de la página de “booking.com”. El precio eran 18 euros y en la página web establecía que se podía cancelar, gratuitamente y sin penalización hasta dos días antes del arribo.
Dos días antes de la fecha avisé a Booking que no podría ir porque habían ingresado al padre de mi acompañante en la UCI de un Hospital con diagnóstico de infarto de miocardio.
El responsable del hotel se negó a aceptar mi petición aduciendo que en el email de confirmación decía que cobrarían el importe total si no se avisaba 3 días antes. Pues eso es lo que hicieron. Me cobraron la estadía completa. No aceptaron el cambio de fecha de mi reserva para una fecha posterior. Es más, ni siquiera respondieron a mi email en el que les enviaba copia del certificado médico del hospital. Toda la comunicación fue a través de Booking.
El personal de Booking gestionó la anulación de otro Hotel que tenía reservado en Portugal en el que no me cobraron la penalización a pesar de estar legalmente autorizados a hacerlo.
Mi consejo: Tener cuidado con este hotel. No respetan lo que dice la oferta en la página web de Booking, ni tienen consideración por situaciones especiales, ni dan alternativas, ni responden a los emails.
No creo que se pueda fiar de una empresa que se vale de argucias (digamos: la letra pequeña) para adueñarse de 18 euros.

Se alojó el febrero de 2011
velamarhotel, Guest Relations Manager en Velamar Sun & Beach Hotel, respondió a esta opinión, 30 mayo 2011
Estimado Almerienso, entendemos que una situación como esta para que un familiar se encuentra hospitalizado, además de preocuparse es más que válida para cambiar planes de viaje. Pero nos vemos obligados a aclarar algunos puntos que no son correctos:
- nuestra política de cancelación es muy clara tanto en el website del hotel como a en las agencias a través de las cuales las habitaciones se venden (por ejemplo booking.com): hasta 48 horas no hay costos de cancelación, a partir de ese momento toda la estancia se cobra;
- en el caso de booking.com la cancelación se debe hacer directamente a través de su sitio web y cualquier acontecimiento relacionado con esto debe ser manejado directamente con la agencia;
- esta política debe aplicarse con independencia del motivo de la cancelación o de lo contrario no tendría sentido tener una política de cancelación.
Esperamos que estas aclaraciones sean útiles y que esta situación no impide una futura estancia con nosotros.

¿Has estado en Velamar Sun & Beach Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Velamar Sun & Beach Hotel

Dirección: Torre Da Medronheira | Olhos d'Agua, Albufeira 8200-635, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Albufeira
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles para familias en Albufeira
N.°3 de hoteles de negocios en Albufeira
N.°3 de hoteles románticos en Albufeira
N.°6 de hoteles al mejor precio en Albufeira
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 28 € - 87 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Velamar Sun & Beach Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, HostelBookers, Travel Republic (UK), Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Velamar Sun & Beach Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Velamar Albufeira
Hotel Velamar En Albufeira
Hotel Velamar Portugal
Velamar Albufeira
Hotel Velamar-Algarve
Velamar Hotel Albufeira
Hotel Velamar Booking
Velamar Sun & Beach Hotel Albufeira, Algarve, Portugal

Si es el propietario o director del Velamar Sun & Beach Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.