“Probablemente sea el mejor hotel de Faro..tiene estilo y tiene el punto chic apropiado” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Faro

Añadiste Hotel Faro a tu lista de perfiles guardados
Hotel Faro
4.0 de 5 Hotel   |   Praca D Francisco Gomes 2, Faro 8000-168, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º7 de 26 hoteles en Faro
manchester
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2007

Mi amigo y yo acabamos de volver de pasar 4 noches en el Hotel Faro y me pareció que debíamos añadir nuestra opinión a las que ya están aquí escritas. La primera impresión que recibimos fue muy buena, el hotel tenía estilo y tenía su punto chic apropiado, y Faro es un buen sitio que visitar, aunque cuatro días es suficiente tiempo para ver la ciudad. Elegimos el Faro porque llegábamos por nuestra cuenta y queríamos alojarnos en un sitio interesante cerca del aeropuerto y Faro era una buena elección, el taxi costaba menos de 10 € desde el aeropuerto. El hotel está perfectamente ubicado contiguo al puerto deportivo.

Sin embargo a mí personalmente la ciudad me decepcionó en cuanto a tiendas, bares y restaurantes, aunque quizás no descubrimos los sitios buenos, desde luego no para comer y beber, porque la mayoría de los restaurantes ofrecían el típico menú cliché para turistas.
Los bares del casco antiguo están muy bien, pero los de la otra zona (curiosamente descrita como la de “detrás del Mc Donalds) parecía bastante degradada y para nada tentadora. Faro es bastante modesto, supongo que yo me esperaba algo más como Palma o Niza o la Riviera Napolitana en cuanto a bares y restaurantes sofisticados.

De vuelta al hotel, la recepción era estupenda. Sí, estoy de acuerdo con la crítica anterior en que el hotel tenía mucha pinta de corporativo. La habitación era tambien excelente para ser una estándar y la verdad es que no tenía pega alguna. Lo peor era el restaurante y la terraza en la azotea, que era la principal razón por la que habíamos elegido alojarnos allí; a pesar de las vistas fabulosas al puerto y al aeropuerto y al Atlántico y de su decoración contemporánea por dentro (escribo esto como arquitecto que soy), el restaurante /bar/terraza carecía de carácter y de ambiente alguno, una gran decepción.

El personal, aunque no era para nada grosero y sí servicial, parecía tímido y no muy interesado. El bar/restaurante tenía todas las posibilidades de ser fabuloso, y sin embargo cuando fuimos la experiencia no fue nada brillante...una oportunidad perdida. Tampoco nos dejó impresionados el servicio durante el desayuno como han comentado en unas críticas anteriores...¡Cuántas veces tiene uno que pedir una taza de café!

También nos pareció que habría estado bien que hubieran puesto unas cuantas tumbonas en la terraza; nos habría encantado pasar la mayoría de nuestro tiempo allí si las instalaciones hubieran sido mejores. Vale, no hay piscina, pero ahí está el hotel Eva. Nosotros preferimos el Hotel Faro, pero al final nos defraudó un poco porque queríamos alojarnos en un sitio animado y vibrante. En Reino Unido hay muchos hoteles de ciudad que lo consiguen (Hotel Barcelona Exeter, todos los Malmaisons/Hotel du Vin´s, etc).

Por último no dejes de hacer la excursión en ferry hasta la playa de la ciudad e Ilha Deserta si te quedas más de dos días. ¡Si tienes suerte como nosotros puede que comas en un restaurante sentado al lado de (Sir) Cliff Richard!

• Griego primero
Brighton, Reino Unido
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2007

El hotel tiene una ubicación muy céntrica en la plaza principal y justo a la vuelta de la esquina de las tiendas, restaurantes, bares, etc, de Faro. El casco antiguo se encuentra también a un par de minutos.

La primera impresión que me dio el hotel fue un poco mala, ya que era como entrar en un bloque de oficinas, no parecía un hotel corriente, no obstante enseguida te acostumbras.

Nuestra habitación era de un tamaño razonable y estaba decorada con mucho gusto (minimalista y bastante elegante). La habitación la mantuvieron muy limpia y tenía una nevera (minibar), caja fuerte, etc.

El personal de recepción nos pareció muy servicial y eficiente, al contrario de lo que dicen en otras críticas. Creo que han cambiado hace poco la recepción a la planta baja, así que puede que eso haya marcado la diferencia.

El desayuno estaba fenomenal, era un buffet con una buena selección de cosas frías y calientes. Como dicen otras críticas, el personal nos pareció muy amable, pero sí tienes que conseguir llamar su atención si quieres más café. Como el restaurante está en la cuarta planta, tienes unas vistas estupendas a la antigua plaza, al aeropuerto y a la isla. El hotel está también en la pista de aterrizaje, así que tienes unas vistas estupendas a los aviones aterrizando (si tienes el sueño ligero, puede que quieras considerar llevarte tapones para los oídos, porque se pueden oír aviones por la mañana; no obstante yo lo tengo y la verdad es que no me molestaron, porque las habitaciones están bastante bien insonorizadas).

La parada del autobús que te lleva a la playa, al aeropuerto, al centro comercial, etc, se encuentra a 2 minutos, pero los autobuses no pasan con mucha frecuencia, así que asegúrate de que sabes cuándo lo hacen si quieres hacer uso de ellos.

Yo sin duda volvería a Faro y me alojaría en este hotel.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original
Liverpool
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2007

Es un buen sitio donde alojarse y está bien ubicado, sin embargo es un sitio muy “corporativo” y de algún modo le falta ambiente. Además no sabemos por qué tiene categoría de 4*. No tiene gimnasio, ni piscina, etc. Las instalaciones son pobres.

Si quieres ver el Faro genuino, olvídate de este sitio porque no merece la pena para lo que vale. Si buscas por allí, puedes ahorrar dinero y alojarte en algún sitio que sea más el “auténtico” Portugal, o gastarte algo más y alojarte en el puerto en el Eva, que parecía ser mucho mejor, aunque un poco más caro.

El hotel no está mal, pero no lo recomendaría y eso la verdad es que lo dice todo.

Yorkshire
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2007

Pasamos dos noches en junio en una habitación “superior”. La habitación era bastante pequeña, prácticamente sólo cabía la cama de matrimonio – y carecía de utensilios para hacer té y café.
En el paquete de información del hotel no ponía nada, sólo había una lista de números de teléfono y nada de diálogo.
Teníamos unas vistas estupendas al puerto deportivo y pasaban muchos aviones por encima que captaban nuestra atención.
El personal de recepción era muy simpático, el del restaurante era agradable, pero no estaba especialmente dispuesto a hacer cosas.
El desayuno era bueno y había mucho para elegir, tanto frío como caliente, aunque era muy difícil atraer la atención del camarero para que te pusiese café, y cuando lo hacías estaba sólo tibio.
La cena era extraordinaria, estaba descrita muy raro, pero muy bien hecha y presentada.
Faro tiene muy pocos hoteles buenos y sólo dos de 4*, y te das cuenta de que es necesaria un poco de competitividad sana para suscitar un poco de sentido del orgullo. Sin embargo, a juzgar por los comentarios en general este hotel está considerado el mejor.
En conjunto estaba bien y de todas maneras dos días en Faro son suficientes para ver todos los puntos de interés.
Sin duda nos alojaremos allí de nuevo ahora que sabemos sus pequeñas peculiaridades.
Está muy limpio y las habitaciones las hacen muy bien todos los días.

BARCELONA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2007

He estado un noche en este hotel, que se encuentra en el centro de la ciudad, ideal para pasear por las calles del casco antiguo, zona de tiendas y restaurantes, el hotel es moderno un poco minimalista, pero con encanto. Desayuno completo y variado, que se sirve en la terraza del hotel, y que tiene muy buenas vistas de la parte vieja de la ciudad y del parque natural de Ria Formosa, habitaciones muy amplias y limpias. No se lo que cuestan el resto de hoteles de Faro, pero diría que este es el mejor en cuanto a situación y servicios que ofrece, aparte del hotel Eva, que se encuentra cercano, el resto son pensiones o cosas así, y los demás hoteles se encuentran lejos y no vale la pena por el precio.

• Me gustó — SU UBICACIÓN
  • Se alojó el abril de 2007, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hotel Faro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Faro

Dirección: Praca D Francisco Gomes 2, Faro 8000-168, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Faro
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles de lujo en Faro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 123 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Faro 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Weekend Desk, Atrapalo, Budget Places, Low Cost Holidays, TripOnline SA, Odigeo, EasyToBook, Travel Republic (UK), Despegar.com y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Faro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Faro Hoteles
Hotels Faro
Motel El Faro
Hotel Faro En

Si es el propietario o director del Hotel Faro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.