“Impresionante” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Cascade Resort

Añadiste Cascade Resort a tu lista de perfiles guardados
Cascade Resort
5.0 de 5 Complejo turístico   |   Praia do Canavial, Lagos 8600-282, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º3 de 50 hoteles en Lagos
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Impresionante. Hemos estado tres dias, y nuestra estancia ha sido sencillamente fabulosa. Si buscas paz, tranquilidad, descanso, en un ambiente agradable, trato amable y de alto standing, entonces este es tu sitio.
El area de la piscina y habitaciones son simplemente perfectas. Unico malo que resaltar es que no tiene playa propia, y la justo atrás del hotel tiene muy mal acceso; se compensa por la cercania que tiene a playas estupendas como Doña Ana, Camilo o Puerto de Mos

Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

• Griego primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2011

Acabamos de volver de pasar 4 noches en este hotel. Es un hotel de 5* completamente nuevo, no se puede decir nada malo ni sobre las instalaciones ni sobre la limpieza. De hecho el hotel es espectacular, las habitaciones grandes y decoradas con muy buen gusto, la limpieza es muy buena.
Llegamos a las 14:00h y tuvimos que esperar a que terminaran de arreglar la habitación. Hicimos tiempo tomando unos sandwiches en la terraza del bar con vistas a la piscina y con el mar de fondo. El servicio fue algo lento pero los sandwiches no estaban mal, en concreto pedimos el club y uno de salmón marinado.
El hotel tiene parking cubierto pero no nos enteramos hasta que hicimos un tour por las instalaciones. No está bien indicado y nadie de recepción nos lo sugirió.
Una vez en la habitación tuve que ir a por las maletas porque tardaban en traerlas.
La piscina es de agua templada y sin mucho cloro, es bastante tranquila y agradable. Ahora bien, creo que también es la principal debilidad del hotel dado que:
1. No hay duchas para lavarse un poco antes de entrar en la piscina, por lo que la gente se mete sudada, con crema, con arena de la playa, etc. Es algo desagradable y ciertamente incomprensible.
2. Hay muy pocas tumbonas y sombrillas, teníamos que estar como buitres viendo cuando alguien se iba para coger su sitio. La gente lo que hacía es dejar desde por la mañana toallas y algún libro en las tumbonas "reservándolas" para cuando volvieran a lo largo del día. Al final era ridículo estar al sol viendo que en la piscina no éramos más de 10 y todas las tumbonas vacías, pero ocupadas... Tampoco hay suficientes colchonetas paras las tumbonas. Personalmente, no me gusta ir a un hotel de 5* y tener que estar preocupado de quitarle la tumbona, colchoneta, puff, etc. a otro huésped, o incluso quitar alguna toalla para sentarme yo. Creo que poniendo más sombrillas la calidad mejoraría bastante.
3. El servicio de Bar en la piscina es lamentable. Había sólo un camarero atendiendo al bar y a la piscina. Tardó 40 minutos en traernos la carta (tuve que ir a recepción a pedirla) y una hora en traernos dos sandwiches y la bebida. Eso sí, la cuenta nos la trajo antes que la comida "para no hacer dos viajes...". Creo que había un descontento general con la velocidad del servicio ofrecido.
3. Por las tardes ofrecen unos chupitos de helado/granizado muy buenos, cosa que se agradecía. Sin embargo, una tarde el director se paseó por todas la piscina comentando que se ofrecían unos cócteles en la tienda marroquí próxima a la piscina. El término "ofrecer" puede llevar a confusión, porque en realidad costaban 7 euros. La idea de todas formas me pareció buena, música chillout y unos asientos cómodos.El problema, sin embargo, seguía siendo el mismo, ni una sombra. A las 17h el sol quema aún bastante y se hace ciertamente insoportable pasar una hora bajo el mismo. La gente, poca, se volvía a la piscina.

Como puntos positivos, los ya indicados, limpieza y decoración de las habitaciones, bajo nivel de ruidos, cama y almohadas muy cómodas, desayunos de buena calidad, wifi gratuito en todo el hotel (salvo en la piscina, donde no llega señal suficiente). Por último, el personal es extremadamente cordial, pero necesitan cierto rodaje a la hora de recomendar, reservar, aconsejar, etc. (prácticamente te recomiendan el restaurante del hotel y si insistes un poco te dan una lista de restaurantes pero sin saber realmente qué tipo de cocina ofrecen, es mejor la información que ofrece la revista de comer en Algarve disponible en el Hotel).

El hotel no está mal situado, pero aunque dicen que el pueblo está a 15 minutos andando, recomiendo bajar en coche (creo que está a bastante más de 15 minutos andando). No se tardan más de 5 minutos en coche y hay un parking cubierto en el centro de Lagos muy barato (mejor bajar antes de la 21h porque luego se llena y cuesta encontrar sitio).

La playa más cercana está a 10 minutos andando, la ida es fácil, pero la vuelta cuesta un poco más porque es subida. Esta playa es grande y hay un chiringuito que no está mal para comer un buen bacalao a bras o unas sardinas. Se llama Antonio.

Más cerca del hotel hay una pequeña cala a la que se llega bordeando la valla del hotel y bajando por un sendero de tierra algo escarpado, pero sin peligro. Las vistas son muy bonitas y la playa es casi "privada" porque apenas hay gente. Hay que tener cuidado cuando hay mucho oleaje porque el agua se come casi toda la playa. Por ese mismo sendero de bajada, hay una bifurcación que lleva a la playa más grande (antes mencionada) bordeando el acantilado con unas vistas impresionantes (bajo el sol se hace un poco pesado, dura unos 15/20 minutos).

En Lagos hay buenos restaurantes para cenar. De los que probamos, recomendamos la casa do pintor, es cocina francesa. Sólo hay que tener en cuenta que el servicio es el más lento que me haya encontrado jamás, pero lo avisan en la carta. Una opción muy buena para los enamorados es coger unas pizzas en Pizza da Luigi (está en un callejón perpendicular a la calle principal de restaurantes cerca de la plaza de armas) e ir a comerlas a la playa de batata (al lado del fortín) a la luz de la luna.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

N.°2 de hoteles de lujo en Lagos
N.°6 de hoteles románticos en Lagos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 282 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Cascade Resort 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Splendia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Cascade Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cascade Hotel Lagos

Si es el propietario o director del Cascade Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.