“¡Cuidado con este hotel! ¡Practica el overbooking sin aviso previo!” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Talisman

Añadiste el Hotel Talisman a tu lista de perfiles guardados
Hotel Talisman
4.0 de 5 Hotel   |   Rua Marques da Praia e Monforte 40, Ponta Delgada, Sao Miguel 9500-089, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º2 de 24 hoteles en Ponta Delgada
Leon
“¡Cuidado con este hotel! ¡Practica el overbooking sin aviso previo!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

El establecimiento no está mal pero puede estropearte las vacaciones si, como nos ocurrió a nosotros, llegas al hotel, cansado del viaje, y te dicen que por overbooking (nos contó una historia sobre un problema informático que no nos creímos) nos cambiaban de hotel tres noches. Es decir, sin previo aviso, nos dividieron nuestra estancia de 7 noches en Ponta Delgada, en dos hoteles. Ellos decidieron cuánto tiempo y a qué hotel nos enviaban. Como compensación nos entregaron un cheque de 20 euros por persona para consumir en su restaurante. Sin embargo, para mí no fue compensación. Creo que no les hubiera costado tanto avisarnos con antelación del supuesto problema informático y el overbooking para que fuéramos nosotros quienes decidiéramos qué hacer y dónde pasar nuestras vacaciones. Sobre todo porque la reserva para la estancia (del 16 al 23 de agosto de 2014) la habíamos realizado y pagado en mayo, a través de una central de reservas de una agencia de viajes de renombre!
Además, no parecía ser la primera vez que aplicaban el overbooking ya que ni en el hotel donde nos realojaron ni las camareras del propio Hotel Talisman se sorprendieron cuando les contamos lo que nos había pasado.
Así pues, me sentó muy mal que ellos decidieran por mí y sobre todo que una estancia de una semana quedara partida en dos (con las molestias que ello conlleva: maletas a medio deshacer, ir a un hotel del que no sabíamos ni la dirección, a la mitad de las vacaciones cambiar de ubicación…). Por eso, no volveré a este hotel ni se lo voy a recomendar a nadie.
Puede que el overbooking sea legal, pero es una práctica muy poco respetuosa con el cliente.

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja

Pontevedra
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

El hotel Talismán está muy bien situado para recorrer la ciudad a pié. Está ubicado en la zona comercial. Es un edificio histórico muy bonito, sobre todo por dentro. A nosotros nos tocó una habitación grande con balcón y vistas al parquecito que hay delante. El baño bastante correcto, con las amenities imprescindibles, nada más. Con respecto a la limpieza, creo que se podría mejorar. El desayuno bastante correcto, aunque sin grandes alardes. Algunos días reponían a cuentagotas. Cenamos dos veces en el buffet del hotel, se cena bien por un precio racionable.
Tuvieron un detalle muy bonito conmigo: durante mi estancia en el hotel estuve de cumpleaños y, sin comentarles nada, me encontré por la noche en la habitación una botella de champán fría y un pastel de cumpleaños con velita y todo.
Repetiría este hotel sin dudarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Si hay posibilidad, pedir habitación con vistas al parque.
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Santiago de Compostela, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2013

Hotel de inferior nivel a cuatro estrellas, cuartos de baño pequeños y antiguos; no obstante está en una inmejorable situación: Todo lo importante está a menos de 10 minutos, aparcamiento fácil en pocos metros. Piscina preciosa. Personal encantador y Restaurante muy bueno, con buena relación "precio-calidad", por lo que es una magnífica opción en PONTA DELGADA.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos
Oban, Reino Unido
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2013

Este hotel es fantastico calidad precio, en el centro de la zona antigua de Ponta Delgada y a un paso de la Marina, gimnasio, piscina y un fantastico desayuno con fruta fresca y todo lo que se puede pedir. Caro el Bar, lo unico. El servicio muy atento, nos hicieron un upgrade a la suite con botella de champan incluido sin pedirlo por estar de celebracion personal. Lo recomendamos mucho y si pueden escojan habitaciones al parque, una vista preciosa. En Ponta delgada no dejen de callejear y si pueden cojan el carruaje de caballos en la plaza, asi pueden recorrer en 30 minutos la ciudad.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
San Sebastián - Donostia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2012

situado muy céntrico dentro de ponta delgada, a escasas manzanas de restaurantes y cosas a visitar con lo que puedes hacerlo todo paseando.
está fácil para entrar y salir de la ciudad si te mueves en coche por la isla (opción que recomiendo) y cerca del aeropuerto.
ofrece servicio de parking por 5 euros/día, que nosotros no llegamos a coger porque nos resulto muy fácil aparcar en la calle en la agradable placita en la que se encuentra el hotel (agradable placita a pesar de que en determinados momentos del día, en una de las esquinas opuestas al hotel se reúnen mendigos porque hay lo que creo que es un comedor social).
(nota para valorar el precio del parking.- en ponta delgada hay que pagar por aparcar en todo el centro de 08.00 a 19.00 horas a razón de 0,60 euros la hora).

emplazado en un conjunto de edificios antiguos tiene cierto encanto, sobre todo exteriormente.
espacios comunes amplios y cómodamente dispuestos al rededor de un patio cubierto en el que esta comedor y una de las escaleras.
decoración un poquillo pasada para mi gusto (se nota que la última reforma tiene un tiempo a pesar de estar todo en buen estado y muy limpio).
tiene una simpática piscinita (es pequeña) en la terracita (también pequeña) del tejado, desde la que tienes una vista muy bonita de la ciudad (por la noche mediante luces indirectas van cambiándote el color del agua y la combinación resulta muy agradable).

personal atento, dispuesto y muy agradable, parte del cual habla un castellano más que correcto (hay una chica encantadora que se desvive por darte indicaciones y atenderte, que estuvo viviendo en españa).
muy bien servicio.

habitación muy grande y bien equipada, con una cama enorme y muy cómoda.
quizás los muebles también tengan un tiempo, pero está todo bien resuelto.
baño sorprendentemente grande y bien iluminado.

desayuno bastante completo (tienes salado y dulce, frió y caliente).

caso de volver a ponta delgada, volvería a este hotel sin dudarlo.

un saludo.
d.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Talisman? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Talisman

Dirección: Rua Marques da Praia e Monforte 40, Ponta Delgada, Sao Miguel 9500-089, Portugal
Ubicación: Portugal > Azores > São Miguel > Ponta Delgada
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
N.°1 de hoteles de lujo en Ponta Delgada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 252 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Talisman 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Destinia, Odigeo, HostelBookers, Despegar.com, HotelsClick, LateRooms, Hoteles.com, Venere y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Talisman con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Azores Turismo
Hotel Talisman Azores/Ponta Delgada, São Miguel
Talisman Hotel Ponta Delgada

Si es el propietario o director del Hotel Talisman, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.