“Sencillo pero agradable” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º17 de 22 hoteles en Cascais
viajero del mundo
“Sencillo pero agradable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2012

Hotel en el centro histórico de Cascais, pero en una calle tranquila, situado en una antigua casona, que había sido residencia real. Todavía queda la sala principal y la capilla.
Las habitaciones son sencillas pero correctas, el personal es amable y el precio es realmente asequible.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo

Vigo, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2011

Me aloje este agosto2011 una noche en este hostal, es una antigua casa donde se alojaba el rey don carlos, tiene el encanto de los años y para pasar una noche es perfectamente digno, siempre que sea verano, ya que en invierno debe ser frio ya que las ventanas no cierran bien. Tiene un salon comedor decorado con pinturas al estilo italiano pero esta bastante deteriorado aúnque eso le da un toque encantador, desayuno mas que suficiente y digno. La calidad del sueño fue buena pues es silencioso. repito digno pero solo para estancias cortas de una o dos noches. El personal es amable pero un poco reservado típico caracter portugués.Las habitaciones tienen la equpación completa,secador,nevera,tv,baños con ducha etc pero debería tener toallas de baño más grandes y cuidar pequeños detalles pues en el baño faltan estantes para colocar los pertrechos básicos y arreglar las ventanas.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2009

El solar Dom Carlos es una antigua casa en el casco viejo de Cascáis, convertida en un hotel barato. La casa es muy bonita por fuera, tb los pasillos, el hall son bonitos y la sala del desayuno es preciosa, con antiguos frescos y decoraciones, quizá un poco descuidados. Tienen también un jardín precioso, con una grande jaula con pequeños pájaros y muchos naranjos, donde se puede tomar el sol y descansar. La vieja casa tiene hasta una capilla privada, muy bonita, en que se puede rezar o tb solo sacarse una foto con los azulejos. Está situada en un barrio bonito y tiene plazas de aparcamiento reservadas, el que es vital si se quiere ir al centro de Cascáis en coche. Está a metros andando de restaurantes y bares, de la playa y del paseo marítimo, y de las plazas principales del casco antiguo.
Cosas que no me gustaron: las habitaciones son amplias, nos dieron una de 4 por el precio de una doble, pero con armarios pequeños y viejas mantas. Las camas está bien, pero sospecho que a mi mujer la picaron dos veces unos bichos que estaban en la habitación. Las habitaciones además está amuebladas de manera muy sencilla, no tienen TV pero sí un frigorífico y un baño grande.
Otra cosa que no me gustó fue el desayuno, un poco pobre y con poca variedad. Ademñas, me parece muy cutre colocar una máquina del café automática en una sala del siglo 19 preciosamente decorada... entiendo que el business es el business y no tiene piedad del arte.... pero si estamos hablando de una vieja casa reformada, habría que curar estos detalles.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó con los amigos
Madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2007

Llegamos al Solar Dom Carlos y ya de entrada el hombre de la recepcion estuvo varios minutos sin hablar, mirando desconcertado unos papeles,buscando la reserva, supongo.Por fin nos acompaña a la habitacion.Salimos por un pasillo lleno de somieres y colchones hacia el jardin(habia pedido una habitacion con salida directa al jardin).A mitad de camino nos deja y nos indica que la habitacion esta al fondo.Como era imposible avanzar en la mas absoluta oscuridad entre montones de tierra etc, volvemos a la recepcion y decide acompañarnos con una linterna.De camino nos dice, que podremos dejar una luz en la hab encendida para volver por las noches.La hab era indescriptible: nos recibio una bofetada de calor humedo apestoso y unos baños sin reformar desde que se alojaba alli el Rey Dom Carlos.Salimos a buscar otro hotel y volvimos a por las maletas.Nuestra huida no parecio sorprenderle y nos despidio con un "adios y gracias".Curiosamente algunas de las fotos que aparecen en esta Web son las mismas que en el folleto del hotel...
La peor experiencia que he tenido nunca en un hotel...solo buscabamos un sitio limpio y agradable...lo que parecia en las fotos y por los comentarios de "turistas anteriores".

• Me gustó — nada
  • No me gustó — sucio y destartalado
  • Se alojó el septiembre de 2007, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Un miembro de TripAdvisor
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2006

Durante mi visita a Portugal, me aconsejaron sobre el Solar Dom Carlos, en Cascais. Mi esposo y yo fuimos allí….la señora era tan agradable y amable que no dudamos en aceptar en quedarnos. La habitación tenía salida al jardín…donde decidimos descansar todas las tardes en compañía de unos fantásticos vinos que vendían allí (os aconsejo que probéis el vino verde). Todos los días, al volver a la habitación, nos encontrábamos las toallas en forma de patos y flores que nos dejaba la señora, a lo que hicimos fotografías. El desayuno que te sirven en la habitación te hace sentir como un rey o reina, rodeado de pinturas auténticas, ¡¡¡es un arte!!! Zumo, café, té, tostadas, cereales, frutas, queso, jamón, necesitas tener muy buen apetito para decidir que quieres comer. Nuestra estancia allí fue maravillosa…mientras echo un vistazo a las fotos puedo recordar día a día. ¡¡¡Volveremos!!! UNA OPCIÓN FANTÁSTICA.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Solar Dom Carlos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Solar Dom Carlos

Dirección: Rua Latino Coelho, 8, Cascais 2750, Portugal
Ubicación: Portugal > Portugal central > Lisbon District > Cascais
Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles al mejor precio en Cascais
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 70 €
Hotel Solar Dom Carlos Cascais
Solar Dom Carlos Cascais
Solar Dom Carlos Hotel Cascais

Si es el propietario o director del Solar Dom Carlos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.