“Visita imprescindible” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 2.193 restaurantes en Lisboa
Intervalo de precios: USD 7 - USD 72
Cocina: Portuguesa, Tapas, Vinería
Bueno para: Romántico, Ambiente de bar, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
“Visita imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Visita obligada si vas a ver el Castillo de San Jorge. Nada más salir te encuentras con esta pequeña tasca, sin aparentes pretensiones desde el exterior, pero que en su interior guarda una de las mejores vinotecas de todo Portugal.
No importa si eres un experto en vinos o un apenas un aprendiz,
los dueños se encargarán de entender qué tipo de vino te gusta: te preguntaran cómo te gustan los vinos y te aconsejaran en función de ello, incluso te ofrecen la posibilidad de probar varios vinos distintos para después escoger el que más te guste, explicándote las cualidades de cada uno de ellos.
Tienen copas de vino desde 3€ hasta 200€ la copa, teniendo en cuenta que tienen vinos de más de 100 años de antigüedad.
De comida no tienen una carta extensa ya que no es un restaurante al uso, más allá de productos que sirven para acompañar al vino, producto principal en torno al que gira este sitio. Pero no por eso quiere decir que no merezca la pena pedir algo de picar. La cata de pan con aceites portugueses y la tabla de quesos con mermeladas de todo tipo son altamente recomendables.
La atención y el servicio es muy cercano y de primera.

Visitado el mayo de 2013

Un 90 % lo recomiendan
  • Griego primero
“Lugar ideal para probar vino portugués”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Tras una agotadora visita al Castelo San Jorge, y de camino hacia la Catedral encontramos este pequeñito restaurante. Nos llamó la atención un mapa de vino del país y decidimos quedarnos a comer. Los camareros son muy amables, nos preguntaron por nuestros gustos y nos ofrecieron la posibilidad de probar cada uno dos vinos distintos para escoger el que más nos agradara, y nos explicaron las cualidades de cada uno de ellos y de qué región provenían. Los acompañamos con una tabla de surtido de quesos y mermelada de tomate, y pan rústico y olivas. Después nos dieron a probar también un par de vino "porto" de sobremesa.
Por la tranquilidad del restaurante, la calidad de los productos y la amabilidad del personal merece la pena ir.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Gijon
“Insuperable oasis”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Éramos doce personas, seis niños seis adultos. Tomamos una comida a base de tapial de queso y embutidos, catas de aceites y aceitunas, acompañado por buen vino. El servicio es muy atento, te preguntan por tus gustos y te ayudan a elegir el vino más acertado para tus gustos. Cuentan con una bodega i,presionante. Una visita fantástica en los propios pies del castillo.

Visitado el septiembre de 2013
Santander
“Servicios de Estrella Michelín trasladado a un bar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2013

Entramos en este bar por recomendación de la guía Lonely Planet. No es un sitio económico, pero la atención recibida y la calidad de los vinos y quesos que tomamos bien valían lo que costaban. Nada más entrar te hacen una breve entrevista para saber cuales son tus gustos, que esperas de la copa que te vas a tomar y que precio aprox te quieres gastar (tienen copas desde 3€ hasta 100€!!). Te realizan una cata de tres vinos, te explican al detalle su origen, sus notas, su precio, y luego tú eliges cual quieres. Pedimos una tabla de quesos, todos de Portugal, y también nos explicaron cada uno de ellos. Los dueños nos parecieron encantadores. En varios medios están catalogados como el mejor bar de vinos de Portugal.

• Visitado el marzo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Almería, España
“Imprescindible”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2013

Sin duda un oasis a mitad de camino entre Castelo San Jorge y el centro de la ciudad el cual es parada obligada para poder saborear el gran abanico de posibilidades lacteas que ofrecen los grandes quesos lusos y una amplia gama de vinos bien maridados.

• Visitado el marzo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente