“Catedral Lisboa” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Se Cathedral

Se Cathedral
Largo de Se | Alfama, Lisboa, Portugal (Baixa)
351 21 886 6752
Mejorar este perfil
En el puesto nº 84 de 223 Atracciones en Lisboa
Tipo: Lugares religiosos, Edificios con valor arquitectónico
Attraction Details
25 opiniones de atracciones
“Catedral Lisboa”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

es mas espectucular por el entorno que le rodea, el subir en el tranvia (28) que te sube al castillo san jorge a la alfama,... muy cerca tambien la iglesia de san antonio

Visitado el marzo de 2014

42 opiniones de atracciones
“Simple y austera.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

En 1150,tres años después de la reconquista de Lisboa,Alfonso Henriques mandó levantar una catedral eligiendo el emplazamiento de la antigua mezquita. "Sé" son las iniciales de Sedes Episcopales.La catedral resultó dañada por tres terremotos a lo largo del siglo XIV y por el de 1755.Fue restaurada vs.veces de manera que el edificio actual es una mezcla de estilos arquitectónicos.La fachada con dos torres gemelas almenadas y un rosetón al medio.El interior es simple y austero y casi no conserva la ornamentación con que el rey Joao V la hizo decorar en la mitad del siglo XVIII. Del otrolado de la nave románica encierra nueve capillas góticas. Una de las capillas conserva aún la cancela original de hierro forjado que data del siglo XIII.Las excavaciones que se han llevado a cabo han descubierto restos románicos. En la capilla franciscana está la fuente en la que el santo fue bautizado en 1195, decorada con azulejos con escenas de San Antonio (1135-1231) predicando a los peces.Este es el Santo más amado por los lisboetas porque fue famoso por su devoción hacia los pobres y su capacidad para convertir a los herejes. Lamentablemente sólo pude acceder a esta capilla, porque el día de mi visita a la catedral se estaba oficiando un acto litúrgico de suma importancia religiosa, con presencia de obispos, lo que no me permitió recorrerla y acceder a ver todo lo que me interesaba. Según se dice, el objeto más preciado de la catedral es el ataúd con los restos de San Vicente,llevados a Lisboa en 1173. Cuenta la leyenda que dos cuervos mantuvieron vigilia sobre el barco que lo transportaba, y por eso estos pájaros se convirtieron en el emblema de Lisboa, incorporándose al escudo de la ciudad como símbolo de la liberación de los musulmanes.

Visitado el julio de 2013
Oviedo, España
35 opiniones de atracciones
“MUY NORMALITA”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Para lo bonitas que suelen ser las iglesias en Portugal esta me ha parecido de lo mas simple, a pesar de ser la catedral. Lo bueno es que queda en una zona turística de paso para ir al castillo de San Jorge y en pleno barrio de Alfama. Cerca queda la iglesia de San Antonio que recomiendo visitar por encontrarse en la cripta el cuerpo del santo.

Visitado el enero de 2014
Valencia, España
10 opiniones de atracciones
“Románico y gótico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2013

No es espectacular, pero para alguien que ama la arquitectura románica, entrar en ella supone un viaje en el tiempo inolvidable.
Austera e incluso ruda, su claustro se halla en semirruinas debido al terremoto que sufrió la ciudad en el siglo XVIII. No obstante, aconsejo el visitarlo (previo pago) si se tiene un mínimo interés por la arquitectura medieval. La entrada a la catedral es gratuita.

Visitado el diciembre de 2013
Toledo, España
19 opiniones de atracciones
“Mal conservada”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

Para ser la Catedral me pareció que estaba en un estado malo de conservación. Es bonita verla por fuera pero el interior nos decepcionó muchísimo. Sobre todo el claustro por el que pagamos y nos pareció una tomadura de pelo: no tiene nada de nada y el estado de conservación es muy malo.Os podeis ahorrar la visita al clautro-Tesoro, de verdad.

Visitado el octubre de 2013