“Sorprendente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Igreja de São Domingos ( Santa Justa e Rufina )

Igreja de São Domingos ( Santa Justa e Rufina )
Largo São Domingos, Lisboa 1150-320, Portugal (Baixa)
+351 21 342 8275
Mejorar este perfil
En el puesto nº 40 de 308 cosas que hacer en Lisboa
Información sobre la atracción
36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Sorprendente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2014

No vi esta iglesia bien situada entre lo mejor para ver de Lisboa, pero me hablaron de ella y pasamos a verla. Me sorprendió su grandioso tamaño, su imagen decadente a lo siciliano y la gran devoción de sus fieles, haciendo colas para confesarse. Me ha encantado y la recomiendo.

Huelva, España
85 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 61 votos útiles
“De lo más interesante de lisboa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

No te puedes perder ver esta iglesia. Pensamos antes de entrar que era como otras tantas iglesias, pero vaya sorpresa que nos llevamos, no tiene nada que ver con cualquier iglesia, aunque obviamente esta recontruida después de sufrir dos incendios y el terremoto de lisboa, se conserva tal y como quedo después de todo esto, es súper interesante y curiosa, dicen que la mantuvieron así ya que si en Roma no restauran el liceo porque iban hacerlo ellos con esta iglesia. Para mi la recomiendo 100% y seguro que os gusta.

Visitado el marzo de 2014
Vilassar de Mar, España
120 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 61 votos útiles
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

Es una iglesia muy céntrica en Lisboa y al parecer muy querida por los lisboetas. A partir del incendio que se produjo en los años 50 su fisonomía ha cambiado totalmente. Solo entrar impresiona el estado de la parte no reconstruída de la iglesia y que se presenta tal y como quedó después del incendio. Vale la pena.

Visitado el febrero de 2014
Valencia, España
64 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 135 votos útiles
“Maravillosas heridas....”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2013

Nos encontramos con una increíble sorpresa cuando entramos en esta iglesia, parecía que había pasado por ella una gran destrucción por causa de una guerra. Ya que las columnas están muy agrietadas y la decoración interior prácticamente no existe por estar quemada por completo....
A pesar de todo ello, sus heridas tienen un gran encanto...
Aconsejo visitarla, es algo único en su genero.

Visitado el mayo de 2013
La Rioja
213 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 142 votos útiles
“El interior es diferente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2013

La iglesia barroca de Sao Domingos en largo del mismo nombre es del S XIII y está relacionada con la matanza de 2000 judíos del año 1506.
Su estilo arquitectónico es mezcal de dos estilos. El del arquitecto de Mafra que la reformó en 1748, y la reconstrucción tras el terremoto de 1755 que casi la derribó por completo. En 1959, un incendio quemó por completo la decoración interior. Se reabrió al público en 1994, sin esconder las marcas del incendio, como las columnas agrietadas.
La guía cuenta que desde esta Iglesia salían en procesión los condenados a la hoguera por la inquisición.
Fue modelo para la iglesias de la época del marqués de Pombal
Al lado, hay una zona de encuentro-reunión de la comunidad africana. En el muro está escrito, en 34 idiomas, la expresión “Lisboa, Cidade da Tolerância”.
Nosotros tuvimos ocasión de escuchar misa. La 1ª vez que entramos estaba recién empezada y por respeto nos quedamos de pie 5 minutos. De paso pude seguir la misa pues no difiere tanto de la de en castellano. La 2ª vez, entramos con intención de sacar fotos a las paredes, pero estaban también oficiando, esta vez casi acabando. La 3ª vez que intentamos entrar aprovechamos a bebernos una ginjinha en la tasca que hay a lado (totalmente recomendable) antes pero estaba cerrada. Así que nos quedamos sin foto !!!

Visitado el febrero de 2013