“Normal” 3 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Rua Duque de Palmela, 32, Lisboa 1250-098, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º57 de 227 hoteles en Lisboa
“Normal”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

La empresa reservó una habitación en el hotel Aviz y la idea no me pareció mal. Un hotel céntrico, cuatro estrellas, bien comunicado...Pues normal! Eché en falta poder tener internet más que en un ordenador en la entrada. La habitación era bastante pequeña y en el baño había algunos elementos estropeados. Sin embargo el servicio me pareció bastante bueno y diligente. El desayuno tampoco estaba mal sin ser nada de sorprendente. Resumiendo: Normal!

• Se alojó el julio de 2013, viajó de negocios

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

Muy bien ubicado, entre las zonas antiguas y de negocios. Muy tranquilo, recoleto, casi de "boutique". Decoración acogedora, intencionadamente clásica. Recupera el sabor antiguo de la tradción familiar del hotel. Trato exquisito por todos los miembros del hotel. Habitaciones recogidas y con todas las comodidades. Cama y almohada muy cómodas. Extraordinario buffet. NO se pueden perder los pasteis de Belem, recién cocinados allí mismo. El acceso a las plazas de garage es algo justo, pero con facilidades de aparcamiento en la calle. Muy buena relación calidad-precio. Claramente, recomendable.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
fmmoita, General Manager en Hotel Aviz, respondió a esta opinión, 26 agosto 2013
En nombre del personal del Hotel Aviz muchas gracias por haber elegido nuestro hotel para su visita a Lisboa y a Portugal.

Gracias por sus elogios. Me alegra que haya disfrutado de Hotel Aviz y su ubicación, ideal en la zona más exclusiva de compras de Lisboa, a un paso de los grandes museos y de los principales puntos de interés turístico.

Esperando volver a darles la bienvenida al Hotel Aviz en un futuro próximo, reciba un cordial saludo,

Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

Cuando busqué el alojamiento para nuestra escapada a Lisboa, tenía claro que quería que el hotel estuviera más o menos céntrico. Con esto quiero decir que no me gusta estar en todo el meollo pero tampoco quiero irme demasiado lejos. Para mí, lo ideal es que se pueda llegar al centro a pie y que ese trayecto no sea de más de diez minutos.
Es importante también que tenga cerca transporte público para poder moverme a otras zonas de interés.

Desde luego, con este hotel lo conseguí con creces porque para llegar a Baixa caminando se tardaba más o menos ese tiempo y porque además, estaba al lado de la Plaza del Marqués de Pombal (por cierto, Itaca hizo una buenísima opinión el otro día sobre esta plaza), en la que había parada de metro y diversos autobuses urbanos.

La dirección exacta es Rua Duque de Palmela, núm. 32. En la misma calle hay otro hotel y en un radio de dos manzanas, encontraréis otros tantos de modo que ya veis que se trata de una zona turística. Se puede decir que es la zona que separa el casco histórico de la ciudad moderna.

En fin, que la ubicación me parece excelente así que en este sentido, todo perfecto.

El nuevo Hotel Aviz data del año 2005, cuando se hizo una modificación integral del mismo, olvidando el Palacete de antaño y construyendo un hotel que soportara la afluencia de público actual en la ciudad, pero sin olvidar la esencia del edificio antiguo. Por esta razón, lo primero que llama la atención es su mobiliario tanto del vestíbulo como de la recepción, el restaurante y la pequeña exposición que tienen colocadas en vitrinas en el pasillo de acceso al mismo.

Todo recuerda una época pasada llena de lujo, con cuadros, tallas, estatuas de la India, colecciones de relojes de bolsillo, o un panel de azulejos del Rey Moro.

Sin embargo, la modernidad también está presente porque no falta detalle en las habitaciones para que la estancia sea comodísima.

Por todo ello, no es de extrañar que el hotel haya sido una referencia en los años cuarenta y que a día de hoy, se haya hecho un hueco entre los mejores hoteles de la ciudad (poca comparativa puedo hacer porque la vez que estuve en la ciudad hace casi una década, me hospedé en un hostal, pero las opiniones que he leído sobre el hotel en diversos foros, así lo atestiguan).

Estacionamos en la puerta y ya en la recepción nos dijeron que el hotel dispone de parking propio y por 10 euros al día, podíamos dejarlo allí. No nos lo pensamos demasiado porque teníamos claro que nos moveríamos por la ciudad con transporte público o a pie así que era una manera de despreocuparnos del coche.

El personal de recepción nos indicó cómo debíamos acceder al parking mientras iban tomando nota de nuestros datos, verificando la reserva y dándonos la llave de la habitación.

Además, nos indicaron que disponía de wifi gratuito en los espacios comunes y que en la habitación el acceso a internet era con cable. Como mi chico se había llevado el portátil esto era algo que le interesaba muchísimo.

Así mismo, nos dieron un plano de Lisboa y nos hablaron de la tarjeta de transporte “Viva Viagem”, la que antes se conocía como “7 colinas”. Yo ya sabía por las opiniones de nuestros compañeros que era absolutamente recomendable así que en el hotel me explicaron que el punto más cercano para comprarla era en la boca del metro más cercana, a solo dos minutos a pie.

Nos comentaron que el horario de desayuno es de siete a diez de la mañana.

Los sofás y el resto del mobiliario del vestíbulo es de colores cálidos, de madera oscura y con tonos verdes y naranjas. He de reconocer que siempre me siento más a gusto en decoraciones modernas pero una cosa no quita la otra, que no me guste decorar mi casa de una determinada forma no quiere decir que no sienta admiración por una decoración clásica y sobria como la que se puede ver allí.

El hotel dispone de 70 habitaciones distribuidas en ocho plantas, de las cuales, 22 son twins, 25 son dobles, 9 son individuales y 14 son suites.

Nosotros estuvimos en una habitación doble estándar situada en la planta sexta.

La primera impresión que tuvimos fue que era un poco pequeña, pero al entrar en ella vimos que no, que tenía un tamaño mediano, y que aunque no sobraba el espacio, tampoco faltaba detalle pues además de una cama grande, con una mesilla a cada lado (una de ellas con teléfono), un escritorio con su silla y una mesita con la televisión y con el dvd, podíamos encontrar también un armario empotrado de dos cuerpos que contenía el minibar y la caja fuerte.

Tenía bomba de frío calor, así que pudimos poner la calefacción sin ningún problema.

Lo que no nos gustaron fueron las vistas, que daban a un gran patio interior. Al estar en un piso alto, la habitación era luminosa pero no era bonito mirar por la ventana, bueno, salvo que quieras ver las escaleras de emergencia del edificio de en frente o los aparatos del aire acondicionado.

Como íbamos solo dos noches y apenas íbamos a pasar tiempo en el hotel más allá de para dormir, nos daba igual, pero os lo cuento para que lo tengáis en cuenta.

Desconozco si todas las habitaciones estándar dan al interior o las hay exteriores porque ya digo que no tuve oportunidad de visitar ninguna otra habitación para ver hacia qué lado daban sus ventanas.

La decoración en tonos cálidos, en el que predominan los ocres, tostados, anaranjados y granates, hacía especialmente acogedora la estancia, a lo que ayudaba el hecho de que el suelo fuera de parquet de color oscuro (¡sin moqueta esta vez!)

En consonancia con la habitación, el baño tenía un tamaño mediano. Disponía de todo lo necesario y lo único que no me gustó fue que el baño tenía cortina de ducha, no mampara…

Los artículos de cortesía bastante extensos pues pudimos comprobar que nos habían dejado una botellita de gel, otra de champú, un body milk, gorro de ducha, jabón de manos y algo que me llamó especialmente la atención, una cajita que tenía unos papelitos con forma de pie y que intuimos que serían para poder apoyar los pies en la ducha si querías. No los usamos pero ya digo que me resultó curioso porque no lo había visto antes.

Como viene siendo habitual, dos toallas de ducha, dos de lavabo y dos de bidé.

Para terminar, un secador de pelo.

En esta ocasión, toda la estancia blanca, a excepción del reposa pies que hacía las veces de alfombrilla y que era de color wengé.

Tanto la habitación como el baño estaban limpísimos, así que nada que objetar, sino más bien todo lo contrario.

En el Hotel Aviz el desayuno es realmente bueno, y no es que haya muchísima cantidad, pero lo que tienen es muy abundante (todo el tiempo la camarera va sacando más comida), está todo perfectamente colocado y hay una selección de ingredientes muy aconsejable.

En la zona de bebidas podíamos encontrar zumo de naranja y zumo de manzana, agua mineral, café, té y leche.
En la zona de salados había huevos revueltos, champiñones y bacon.

Encontrábamos también varios tipos de cereales, varias bandejas con fruta fresca, una cesta con diversos tipos de pan (semillas, centeno y blanco), mermeladas de sabores (con y sin azúcar), mantequilla (con y sin sal), pasteles de Belem, bizcochos, croissants, magdalenas… Vamos, que no había problema con elegir algo que te gustara y ambos días desayunamos muy bien porque todo nos pareció muy rico.

Por esta razón, he de decir que mi puntuación en este punto es un sobresaliente.

Mención aparte merece el personal del hotel. Nos parecieron todos ellos encantadores. Casi todos sabían castellano y aunque algunos lo hablaban mejor que otros, no tuvimos problema para comunicarnos con ellos.

En todo momento estaban dispuestos a ayudarnos en lo que fuera, y tan es así, que el día que nos íbamos, el chico que estaba en ese momento en la recepción, nos acompañó hasta el garaje y nos dio las indicaciones oportunas para sacar el coche (hay una curva muy cerrada en pendiente y no es sencillo). Cuando quisimos darle una propina, no la aceptó y la verdad es que se la había merecido con creces porque todo el tiempo estuvo preguntándonos qué nos había parecido Lisboa, si teníamos intención de regresar ya o si íbamos a visitar alguna otra ciudad portuguesa.

En fin, que ya digo que fueron majísimos, así que solo por ello, ya teníamos claro que si volvemos a Lisboa, iremos a este hotel, porque el trato del personal es exqusito.

Las dos noches, con los desayunos incluidos y el parking del hotel nos salió por 160 euros.

Nos pareció un precio de lo más ajustado pues ya digo que la ubicación es muy buena, tiene las cuatro estrellas bien merecidas, la habitación y el baño estaban bien, el personal encantador y el desayuno estupendo.

Terminamos encantados con la estancia en este hotel. Nos gustó alojarnos en un hotel con una tradición que sigue latente en su decoración, en la que no se ha perdido la esencia de ese palacete emblemático en el que se alojaron grandes personalidades de los años cuarenta.
Se conserva ese toque gracias a su decoración clásica pero no por ello se han olvidado de las comodidades propias de nuestra época, y así lo demuestran la pantalla plana de televisión, el dvd, la conexión a internet…

La ubicación me parece perfecta pues está en una zona tranquila pero de fácil acceso al centro a pie, pues ya digo que en menos de quince minutos has llegado a la Plaza del Comercio, siendo un paseo bastante agradable para ir ya que es cuesta abajo (la vuelta al hotel ya se hace un poquito más cansada si llevas todo el día caminando). Pero es que además está al lado de una parada de metro y de diversos autobuses así que se puede llegar fácilmente a cualquier punto de la ciudad.

Creo que este hotel de cuatro estrellas es de lo más recomendable. Me parece un hotel muy a tener en cuenta por todas las razones que he ido exponiendo a lo largo de la opinión así que si tenéis intención de ir a Lisboa próximamente, considerad seriamente lo de hospedaros aquí porque estoy segura de que os gustará tanto como a mí.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja

Francamente, nos quedamos impresionados con su comentario tan amable y con tantos detalles sobre el Hotel Aviz y Lisboa. Me alegra que haya disfrutado de su estancia con nosotros.

Siempre es un placer recibir comentarios positivos. Muchas gracias por sus amables palabras, que nos llenan de satisfacción y orgullo.

Esperando volver a darle la bienvenida al Hotel Aviz en un futuro próximo, reciba un cordial saludo.

Salta, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2013

Estuvimos alojados en los primeros días de Abril, junto a mi señora. El hotel es limpio, bien ubicado, la zona es segura, (hemos salido de noche.) y su personal amable y servicial.
La habitación amplia, luminosa y cómoda.
Los desayunos completos, abundantes y variados .
No digo que es excelente porque tuve un inconveniente durante una noche y el conserve que estaba de turno no colaboró y fue bastante displicente y des prolijo. Dejé mi critica al gerente y espero que ya hayan solucionado ese tema, porque el resto de la gente del hotel es excelente y no merece ninguna crítica.
De todos modos el hotel es realmente aconsejable.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
fmmoita, Gerente geral en Hotel Aviz, respondió a esta opinión, 10 mayo 2013

Me alegra que haya disfrutado de su estancia con nosotros, pero estaba preocupado de leer los comentarios menos positivos acerca de la situacion durante la noche, que no es representativa del servicio que queremos y nos gusta ofrecer a nuestros huéspedes.

Sabadell, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2013

Lo utilice 5 noches en viaje de empresa, por tanto no conozco el precio. El hotel es correcto, las habitaciones limpias y el personal atento. El desayuno no está mal. Está en la parte alta de la Avenida Liberdade, cerca de la plaza Marqués de Pombal, por tanto algo lejos (15 minutos andando) de la zona más céntrica (Rossio), aunque tiene el metro al lado. Lo que también puede ser una ventaja por la tranquilidad.

• Se alojó el abril de 2013, viajó de negocios
fmmoita, Gerente geral en Hotel Aviz, respondió a esta opinión, 10 mayo 2013
Muchas gracias por su vista a Lisboa y Hotel Aviz.

De hecho, el Hotel Aviz a pesar de ser tan central, puede ser muy tranquilo.

Agradecemos sus comentarios y vamos a tratar que su próxima visita sea especial.

¿Has estado en Hotel Aviz? Comparte tu experiencia

N.°47 de hoteles para familias en Lisboa
N.°50 de hoteles de lujo en Lisboa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 213 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Aviz 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Low Cost Holidays, HotelTravel.com, Hoteles.com, Rumbo, TripOnline SA, EasyToBook, Travel Republic (UK), Lastminute, Atrapalo, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Aviz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aviz Lisboa
Aviz Lisboa
Aviz Hotel Lisboa
Aviz Hotel Lisbon

Si es el propietario o director del Hotel Aviz, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.