“Lo único bueno es la ubicación” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Borges Chiado

Añadiste el Hotel Borges Chiado a tu lista de perfiles guardados
Hotel Borges Chiado
3.0 de 5 Hotel   |   Rua Garret 108 | Chiado - Lisboa, Lisboa 1200-205, Portugal (Baixa)   |
Ocupa el puesto n.º153 de 219 hoteles en Lisboa
Castellón de la Plana, España
“Lo único bueno es la ubicación”
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Hicimos la reserva teniendo en cuenta la ubicación y sabiendo que era un hotel algo viejo, pero lo que no esperábamos era que no se dignaran a pasar la aspiradora en los cinco días que estuvimos allí. Cuando entramos en la habitación había un plástico de zumo en la moqueta y el miércoles tuve que ir a decirles que se dignaran a limpiar, porque sólo hacían la cama y cambiaban las sábanas. Vinieron a quitarlo y como represalia no nos limpiaron la habitación el día siguiente. Adujeron que como habíamos ido a descansar a las 16h la chica no tuvo tiempo, así que pensamos, ¿qué hacen las limpiadoras en toda la mañana?. Se mostraron bastante antipáticos con nosotros y dijeron que era culpa nuestra.
Eso sí, al día siguiente de estar en España enviaron un email sugiriendo que no pongamos opiniones negativas en trip advisor, que sólo comentemos algo aquí si es positivo.
En resumen, pagamos el precio de un 5 estrellas en las afueras por un cuchitril en el centro, y en el que, además había habitaciones nuevas y reformadas que se negaron a darnos, y con cosas en la habitación como la cisterna del water rota sin arreglar y con el desagüe del aire acondicionado en el lavabo del baño.
Verlo para creerlo. No recomiendo a nadie que vaya a este hotel. Hay muchos más en la misma zona y si no, el transporte público en Lisboa funciona muy bien. Vale la pena estar un poco más alejado.

Consejo sobre las habitaciones: Ni idea. No tuvimos opción.
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja

Salamanca, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Hicimos la reserva con un mes de antelación y por ello el precio, que no era nada barato, resultó ser muy ajustado, pues dos días antes de partir se nos agregó una persona más, y, a la cifra que nosotros habíamos pagado se le agregaba un cero más por esa persona solo, los mismos días. Si llegamos a pagar ese dineral casi hubiera puesto una denuncia, porque habíamos elegido ese hotel, lógicamente por la ubicación, el aspecto y el precio era menos apetecible que el de otros más baratos que se encontraban alejados del centro, pero hubiera sido demencial pagar ese dineral por lo que nos encontramos.

Nada más llegar nos encontramos con una habitación, que más se correspondía con una pensión, no diría yo hostal, de las que puede haber en mi ciudad, con una cama pequeña de matrimonio, cuando habíamos especificado que queríamos dos camas. Bajé a recepción y, eso sí debo decir en su favor, todas nuestras peticiones fueron inmediatamente satisfechas, también esta, nos trasladaron a otra, esta vez no con dos sino con tres camas - lástima que ya habíamos hecho reserva en otro hotel para esa tercera persona, que podía haber dormido perfectamente con nosotros-. En esta, aunque tenía en mismo aspecto, cambiaba el tamaño, algo más amplia y, menos mal, el baño, que sí parecía haber sido reformado. Pero lo demás era igual: una moqueta revenida, un cuarto totalmente desangelado, cutre, con colchas remendadas, una lámpara, de las dos de que constaba la habitación, sin luz, una televisión del año catorce, un mando que no funcionaba,mobiliario viejo y las paredes necesitadas de una buena capa de pintura, pintarrajeadas incluso en algunas partes, (Subiré unas fotos para mostrarlo).

Es triste decir que el otro hotel lejos del centro con una estrella menos y bastante más barato, tenía un aspecto como de habitación a estrenar mucho más impecable que el nuestro.

En cuanto al baño, sí, reformado, pero como veréis en las fotos, para empezar ya le faltaba una baldosa, y para continuar la reforma era puramente decorativa, el lavabo había que usarlo con muchísimo cuidado pues siendo tan pequeño corrías el riesgo de salpicar la moqueta y lo mejor era el espejo, únicamente arrodillado podías maquillarte o peinarte pues estaba a la altura de la cintura. Para rematar en la primera ducha nos quedamos con el mando del agua de la mano. Como he dicho antes al día siguiente, comenté este tema, el del televisor y el de la lámpara y fueron resueltos a lo largo del día.

En cuanto a la limpieza, es cierto que hacen las camas a diario, pero también es verdad que en la mesilla había enseres de los anteriores huéspedes así como cabellos en el baño, con lo cual, no parece que sea muy cuidadosa.

Y en cuanto al desayuno, creo que no he estado en ningún hotel en el que fuera tan pobre, sí, como han comentado otros, el salón donde se toma es espectacular pero eso no aporta ninguna calidad al mismo, en un país donde los dulces y el pan son exquisitos, allí estaban del día anterior, antes que la camarera a la que veíamos entrar sin uniforme, y el resto, lo absolutamente básico, jamon york, queso en lonchas, tomate yogures y fruta. Y todo autoservicio, ni siquiera las tazas estaban en la mesa, cada uno su bandejita, como en cualquier establecimiento de comida rápida. Yo, con un café y una naranja tengo suficiente, pero si alguien paga ese dineral, que nos pedían la víspera, por una habitación me imagino que espera un buen desayuno, que eso sí, está incluido en el precio, lo cual no me extraña.

Imagino que las habitaciones reformadas, a juzgar por el pasillo que fotografié y por la sala de reuniones que tiene el mismo aspecto y la entrada, serán mucho mejores, el resto deja mucho que desear.

Así que, si deseas estar en pleno centro de Lisboa y conformarte con un buen colchón y buena agua caliente, sabiendo que pagas por tener al lado el cafe Brasileira y enfrente la parada del metro Baixa-Chiado y la del tranvía 28, perfecto, si buscas algo más, mejor busca otro sitio.

Consejo sobre las habitaciones: Imagino que la habitación de precio superior será la que se corresponde con el área reformada del ho...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

La ubicación del hotel es inmejorable, en el Chiado a cinco minutos del Bairro Alto y también a cinco minutos de la Baixa.
El personal del hotel es muy amable y atento, intentan resolver lo mejor que pueden cualquier duda e inconveniente.
El comedor de desayunos es precioso y por el precio del hotel es un desayuno excelente.
Dos inconvenientes: Wifi de pago, 5 euros el día para dos líneas y el baño minúsculo: era toda una aventura entrar y salir de la ducha

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
Provincia de Lleida, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Hotel centrico y muy bien situado pero nada mas!!!!!
Instalaciones viejas y deterioradas. Habitaciones sucias, la ducha con oxido en los desagues, la tapa del water rota y apedacada con cinta para no canviarla. El mando de la tele lleno de mierda entre los botones. La wifi de pago y carisima.
El almuerzo muy simple y de poca calidad.
Es un hotel para estar maximo 2 dias y sólo ir a dormir.
De los peores que he estado.
Es un hostal de baja calidad con una recepcion de hotel.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Coruña
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos 4 días en este hotel,en recepción no se enteraban d nada tuvimos q estar bajando tres días para que nos pudiesen dar la factura y pagar ya que no tenían ni idea de si teníamos k pagar a la empresa mediadora de la reserva o a ellos cuando en la reserva ponía muy claro q seria a pagar en el hotel les preguntamos de algún parking para poder dejar el coche ya que no hay sitio n la calle y se limitaron a decir que no sabían la habitación muebles muy descuidados y antiguos incluso rotos algunas habitaciones aun eran d moqueta y estaban bastante sucias,encontramos una botella d agua debajo d una d las camas de anteriores huéspedes lo que deja ver que no limpian,el baño en nuestra habitación muy pequeño no había espacio apenas para asearse,las ventanas d madera dejan pasar todo el ruido de la calle y el desayuno abundante pero muy repetitivo había todos los días lo mismo,en definitiva un hotel que no merece las 3 estrellas lo único muy bueno es la ubicación .

• Se alojó el julio de 2014

Desayuno gratuito Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º153 de 219 hoteles en Lisboa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 742 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Borges Chiado 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, TripOnline SA, Expedia, Budget Places, HotelsClick, Atrapalo, Despegar.com, Agoda, EasyToBook, Odigeo, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Borges Chiado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Borges Lisboa
Borges Hotel Lisbon
Borges Lisboa
Hotel Borges En Lisboa

Si es el propietario o director del Hotel Borges Chiado, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.