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“Arquitectos que no saben hacer hoteles” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre The Vine, a divine hotel

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The Vine, a divine hotel
5.0 de 5 Hotel   |   Rua dos Aranhas 27A, Funchal, Madeira 9000-044, Portugal   |  
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Sitio web del hotel
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Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º18 de 91 hoteles en Funchal
Madrid, España
1 opinión
“Arquitectos que no saben hacer hoteles”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

En los últimos años se ha puesto de moda hacer hoteles de "diseño", idea que me parece estupenda. El problema viene cuando el arquitecto no piensa en la practicidad de las personas que lo van a habitar tanto de los clientes como del personal.
Este hotel es un bonito hotel de diseño pero un despropósito en utilización de materiales y sistemas para el uso diario que requiere: duchas que no tragan agua (plato de obra sin pendiente y piedritas), exceso de vidrio (salpicaduras siempre que se abre el grifo), domótica mal utilizada y poco práctica (mandos poco intuitivos, células fotosensibles que funcionan al menor movimiento encendiendo luces a deshoras), mala utilización de las luces (baño con poca luz), dificultad de limpieza en materiales (cristales, espejos, suelos con demasiado relieve, cuero en mesas).... No voy a detallar mucho más porque me extendería demasiado pero mi decepción es evidente.
De todas formas el personal está cualificado para realizar sus tareas diarias e intenta suplir y arreglar estas carencias como pueden.
Otro problema generalizado de muchos hoteles: pongan café decente en el desayuno y no cobren por pedir un expreso, creo que se paga lo suficiente por un bufet para hacer este tipo de cargos y por experiencia hay hoteles que lo ofrecen.
O que te pidan una fianza de 10 € por la tarjeta del parking...
Estas cosas no son de un hotel 5 *.

  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

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Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
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595 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    369
    171
    43
    8
    4
Ver opiniones para
39
422
26
15
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
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Fecha | Puntuación
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  • Danés primero
  • Español primero
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Español primero
Vigo, Spain
Crítico Sénior
26 opiniones 26 opiniones
13 opiniones de hoteles
Opiniones en 17 ciudades Opiniones en 17 ciudades
19 votos útiles 19 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Acabo de regresar de pasar unos días alojada en el hotel The Vine, es fabuloso. Está ubicado en pleno centro de Funchal, muy cerca de la catedral y la zona del puerto. Las habitaciones son muy espaciosas, luminosas, cuentan con un pequeño balcón y la limpieza impecable. Eso sí, la zona de la bañera, como podéis apreciar en las fotos es semi-abierta, y la división entre la ducha y el inodoro es transparente, por lo que tal vez no es apto para alojarse con personas con las que no tengas confianza.
El desayuno es fantástico, súper completo y abundante, tiene buffet de comida caliente, bollería, variedad de panes, embutidos, fruta, mermeladas, etc...
La zona de la piscina es preciosa y también se puede usar gratuitamente el spa.
Por el lado malo, decir que los complementos que ponen en el baño son muy escasos tratándose de un cinco estrellas y que a nadie le gusta el café del desayuno (yo tomo té así que no tengo queja)

  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
andalu
Crítico Sénior
24 opiniones 24 opiniones
23 opiniones de hoteles
Opiniones en 22 ciudades Opiniones en 22 ciudades
20 votos útiles 20 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

He viajado mucho por distintas partes del mundo y este es uno de los hoteles de los que he salido más satisfecha después de estar en el 7 noches Todo es amabilidad para resolver temas especialmente Susana encargada de recepción una persona funcional resolutiva queriendo agradar y haciendo que la estancia fuera maravillosa. Nos resolvió el alquiler de coche, teníamos contratada una habitación prestigie y notamos ruido y nos dio una suite. El hotel es maravilloso muy moderno de tecnología muy avanzada pero nos encanto y en el mismo centro de Funchal aspecto muy cómodo y parkin gratuito, en fin volvería y mi agradecimiento a Susana es una persona que conseguirá que el hotel vaya a más junto con el resto del personal

  • Se alojó el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Vigo, España
Colaborador Sénior
9 opiniones 9 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 6 ciudades Opiniones en 6 ciudades
14 votos útiles 14 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

The Vine se promociona como un hotel divino y lo cierto es que, en muchos aspectos, hace honor a su slogan y al premio recientemente recibido como mejor Hotel Design del año 2013. La ubicación en el centro de Funchal es idónea para visitar la ciudad a pie y su terraza panorámica ofrece unas vistas sensacionales de la ensenada y de las escarpadas montañas, además de contar con una pequeña piscina y un jacuzzi que no llegamos a utilizar por no ser las condiciones meteorológicas las idóneas (la piscina supuestamente está climatizada, pero no daba esa impresión al tocar el agua con la mano). Las habitaciones son espaciosas y cómodas. La nuestra era una Prestige (que conseguimos gracias a un upgrade ofrecido por el hotel en esta época) con vistas al mar, situada en el 5º piso. Cuenta con mandos táctiles para controlar la iluminación de los diferentes espacios de manera individual, un baño muy bonito con cabina de ducha y bañera exterior separada del resto de la estancia por un vidrio templado semitransparente, una zona de escritorio y una cama amplia y cómoda. Sería deseable que la habitación contase además con equipamiento para preparar té o café, pero esta falta la compensa con el diseño y la comodidad, además de una excelente insonorización y un sistema de cortinas manuales y estor controlado desde los mandos táctiles de la cabecera de la cama que bloquea completamente la entrada de luz.
El desayuno es completo y variado, con fruta fresca de la isla, alimentos fríos y calientes y repostería casera. El café que sirven es americano y bastante aguado, siendo necesario pagar un suplemento si se desea café expresso, capuchino o similar (lo mismo se aplica a peticiones específicas como huevos preparados de otra forma que no sean revueltos - la variedad ofrecida en el bufet). En un hotel de esta categoría, el pago de extras por algo tan básico como un buen café en el desayuno desluce un poco la impresión general.
En este sentido, también resulta un poco chocante que pidan 10 euros de depósito para facilitar a los huéspedes una tarjeta para entrar y salir del aparcamiento. Es comprensible que quieran garantizar la recuperación de la tarjeta, pero si ese es el problema, podrían resolverlo con una alternativa más elegante como abrir la barrera desde recepción o utilizar las tarjetas magnéticas las habitaciones.
El SPA es pequeño y limitado. El agua del jacuzzi estaba algo fría y el servicio no cuenta con personal suficiente para ser atendido adecuadamente. Es conveniente que el personal de recepción del espacio no sea el mismo que realiza los servicios de masaje y demás, puesto que genera una impresión de cierta dejadez.
En línea con esto, el ascensor de acceso a la planta donde se encuentra el SPA estaba fuera de servicio, pero el personal de recepción no nos informó de ello al llegar ni tampoco ofreció ayuda al ver como una mujer alojada en el hotel con albornoz y nosotros ambulábamos por la zona de recepción intentando localizar la vía de acceso. Finalmente, nos permitieron utilizar el ascensor de servicio, pero habría sido preferible que hubiese algún cartel informativo de cómo llegar.
En conclusión, un buen alojamiento, con muchos aspectos de calidad y excelente diseño que podría mejorar ligeramente su atención al huésped y reforzar el personal disponible en recepción y otras áreas (la piscina de la azotea tampoco cuenta con ningún tipo de personal).

  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 10
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
barcelona
Crítico
15 opiniones 15 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 7 ciudades Opiniones en 7 ciudades
9 votos útiles 9 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

El hotel está ubicado en la ciudad por lo que te permite recorrerla perfectamente. Cierto es que los hoteles que se encuentran en el Lido tampoco están lejos.
Tiene unas instalaciones muy bien conservadas y su personal fue muy atento en todo momento a nuestras peticiones. Nos dieron una habitación con vistas al atrio y solicitamos el cambio si era posible. Nos cambiaron a los dos días a una con mejores vistas.
El desayuno es normal pero cumple su función. Puedes hacerlo en una terraza interior y abierta si lo prefieres. Lo que no nos gusto es que por pedir un cafe expresso te cobren 3 €. Ya no es por el dinero sino por el mal sabor de boca que te queda en un hotel de esta categoría.
Las habitaciones son amplias pero encontramos la zona del lavabo bastante oscura. La ducha es muy moderna pero poco funcional. Acabas duchándote con el teléfono porque sino debes pegarte mucho a la pared para que te puedas duchar. También echamos en falta que no dispongan de bidet.
Tiene cerca restaurantes de todo tipo y precio. El centro de la ciudad está a unos 5 minutos caminando.
Salvando estos detalles que se pueden considerar como personales, es un hotel muy aconsejable para pernoctar.

Consejo sobre las habitaciones: Las plantas 4 y 5 son las mejores. Las habitaciones que dan al atrio ( patio interior donde sólo ves...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.

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Información adicional sobre el The Vine, a divine hotel

Dirección: Rua dos Aranhas 27A, Funchal, Madeira 9000-044, Portugal
Número de teléfono:
Ubicación: Portugal > Archipiélago de Madeira > Madeira > Funchal
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de negocios en Funchal
N.°12 de hoteles balneario en Funchal
N.°17 de hoteles de lujo en Funchal
N.°18 de hoteles románticos en Funchal
N.°19 de hoteles para familias en Funchal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 108 € - 255 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Vine, a divine hotel 5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travelocity, Expedia, Booking.com, Priceline, Hotels.com, Splendia, Tingo, Escapio, BookingOdigeoWL, HostelWorld, Venere, Agoda y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el The Vine, a divine hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Vine Divine Hotel
Hotel The Vine, a Divine Funchal
The Vine, a Divine Hotel Madeira/Funchal
The Vine, a Divine Hotel Hotel Funchal
Vine a Divine Funchal

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