“Hotel clásico, con encanto y vistas impresionantes” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Monte Carlo

Añadiste Hotel Monte Carlo a tu lista de perfiles guardados
Hotel Monte Carlo
3.0 de 5 Hotel   |   Calcada da Saude, 10 | PO Box 4507, Funchal, Madeira 9000-221, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º59 de 89 hoteles en Funchal
Birmingham, Reino Unido
“Hotel clásico, con encanto y vistas impresionantes”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2013

Se trata de un edificio construido a principios del s. XX y transformado en hotel en torno a los años 60 que aún mantiene el encanto de la época.
Lo mejor, sin duda, son las vistas desde la terraza y desde las ventanas de las habitaciones que dan a la fachada principal. También me gustó el hecho de que está en mitad del auténtico Funchal, al lado del Convento de Santa Clara y no lejos de la Fortaleza de Pico. Es una gran diferencia si lo comparas con los hoteles de la zona de Lido y los que están aún más lejos, que son básicamente barrios de hoteles como los de nuestra costa mediterránea.
Esta ventaja tiene su cara negativa y es que llegar al hotel implica subir unas cuestas considerables. Soy joven y estoy acostumbrado a andar pero tras un par de días recorriendo la isla, las piernas se resienten cuando vuelves al hotel al final de la jornada. Una opción, es coger un taxi desde el centro de Funchal, que son unos 5 € en noche de fin de semana.
Las instalaciones son sencillas pero correctas. Mi habitación individual era amplia, la cama cómoda y los armarios amplios. La limpieza fue buena todos los días. Por contra, el baño era algo estrecho, el agua caliente tardaba un rato en salir y la habitación no está climatizada con lo que no sé en verano, pero en mayo, pasé algo de frío por la noche. La tele es muy pequeña pero tiene gran variedad de canales.
En cuanto a las zonas comunes, algo limitadas pero la terraza es impresionante y es un lujo tomar una cerveza con esas vistas. La piscina es pequeña pero tiene bastantes tumbonas y para el tamaño del hotel, es más que correcta.
Por último, el desayuno es algo limitado. Nada de variedad en mis 4 días de estancia y de calidad normal-baja.
Lo peor quizá que sólo haya WiFi en las zonas comunes, hoy en día me parece básico que esté disponible en la habitación.
En resumen, es un hotel para gente que valore estar en el auténtico Funchal, cerca del centro y disfrutar de unas vistas geniales. Si quieres un hotel con instalaciones completas, piscina, restaurante y todas las comodidades de un gran resort, éste no es tu sitio ni mucho menos. Si no te gusta andar, tampoco es tu sitio salvo que incluyas taxi en tu presupuesto o vayas a alquilar coche todos los días (ojo conducir por esas calles estrechas y en pendiente).
Recomendación importante: Si optáis por coger el Aerobus desde el aeropuerto, no intentéis ir andando al hotel desde la parada. Dejad el bus en el centro (parada 7 u 8) y coged un taxi desde ahí (unos 6 euros). Yo lo hice andando y no lo volvería a hacer en la vida porque subir esas cuestas con una maleta de 15 kg no fue una experiencia recomendable. Para la bajada no hay problema (recomiendo la parada 3, es un poco más de distancia, pero el desnivel es menor).

• Se alojó el mayo de 2013, viajó solo

• Chino (simplificado) primero
Barcelona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2009

Hemos pasado 6 noches en este hotel y la habitación nos decepcionó bastante al llegar. A la pared le faltaban dos capas de pintura por lo menos, habían marcas de zapatazos y algún resto de sangre de haber matado a algún bichejo y las telarañas no faltaban en nigún rincón. Pese a eso, teníamos una terracita a la que salir a tomar el fresco, porque aunque no hay aire acondicionado, se está muy bien de temperatura dentro, eso sí.
Hay que destacar el buen trato que recibimos por parte del personal de recepción, y la ubicación del hotel que tiene una de las mejores vistas de la bahía de Funchal.
Hay cuestas pronunciadas para llegar al hotel, para bajar al centro son unos 5 minutos, y para llegar del centro al hotel pues unos 10 o 15, depende de lo en forma que estés...

Para los que querais ver el encanto y la vida de Funchal os recomiendo que mireis hoteles por la zona del centro, como este, ya que cuando fuimos a las piscinas naturales del lido alucinamos con la masificación del hoteles que allí había, que es donde están la mayoría de ellos, solo restaurantes y centros comerciales, para ir a cualquier sitio con coche o autobús....

En definitiva, nos fuimos contentos porque estaba cerquita del centro, teníamos la piscina, la cual agradecíamos después de subir las cuestas hacia el hotel, y el trato fue bueno pero creo que no se merece las 3 estrellas puesto que en 6 días la limpieza fue mínima, sin secador ni tele en la habitación, el bufet del desayuno era un poco escaso y habían hormiguillas en el comedor (por lo que desayunábamos en la terraza).
Volveríamos? No. Pero la experiencia ha valido la pena, funchal es impresionante.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Huelva
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2009

Es la segunda vez que viajo a Funchal y me alojo en este hotel, es encantador, tiene unas vista maravillosas, el personal es excelete muy atento en todo.

Si vuelvo no lo dudo, volvere al hotel Monte carlo.

• Se alojó el julio de 2009, viajó solo

¿Has estado en Hotel Monte Carlo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Monte Carlo

Dirección: Calcada da Saude, 10 | PO Box 4507, Funchal, Madeira 9000-221, Portugal
Ubicación: Portugal > Archipiélago de Madeira > Madeira > Funchal
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Suites Piscina
N.°5 de hoteles al mejor precio en Funchal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 58 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Monte Carlo 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Travel Republic (UK), Despegar.com, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Monte Carlo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Monte Carlo Funchal
Hotel Monte Carlo Madeira/Funchal
Monte Carlo Funchal

Si es el propietario o director del Hotel Monte Carlo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.