“El Entorno y servicio merecen la visita” 4 de 5 estrellas

Cocina: Portuguesa
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Sevilla, España
“El Entorno y servicio merecen la visita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014

Exquisito gusto en la decoración y servicio en las mesas de este restaurante de Braganza. Aunque situado en una primera planta, se puede comer en un bonito jardín lleno de plantas, chorros de agua y cantos de pájaros que han hecho de ese lugar su residencia. No me extraña, yo también lo haría. Pida agua aunque no tenga costumbre de hacerlo, ver las jarras en las que se sirve lo merece. Cubiertos de los que existían en estas Casas -Palacios del siglo XVI, excelente vino de la casa, un solomillo de ternera de la zona, un bacalao de la casa y unos postres caseros obligan a visitar este restaurante de la zona norte portuguesa. Cuando pida la cuenta, se sorprenderá tanto que sólo pensará en volver.

• 4 de 5 estrellas Comida

Gijón, España
“ME ENCANTO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2014

Fui a pasar unos dias a Braganza y fui a conocerlo porque lo habia leido en vuestra pagina y no me decepciono nada es decir me encanto, cenamos las tres noches, la atencion inmejorable y la comida buenisima, el bacalao riquisimo y tienen una sopa de cerezas exquisita, la calidad precio es buena, asi que volvere, por supuesto

• 4 de 5 estrellas Ambiente
Vitoria-Gasteiz, España
“Es de otra época”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2014

Es un lugar en el que nunca habría entrado si no hubiera sido por las críticas de Tripadvisor. Pero lo cierto es que desde que entras no dejas de sorprenderte: empiezas por el aspecto de los camareros y terminas por la cuenta. Comes muy bien por muy poco dinero. Por cierto, vi una cosa que jamás había visto y es que la casa invitó a champán a toda la clientela por el hecho de que un comensal cumplía años

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Gijón, España
“Bragança”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2014

A Bragança se llega, en lugar de por Zamora, por Puebla de Sanabria, que es por donde hay que llegar. Puertos de montaña con miles de curvas y medidas cúbicas de soledad lo hacen a uno sentirse integrado en algo que muy pronto será Bragança, esa vieja que encorvada sobre el bastón sube al barrio amurallado, perros sin collar ni chip que duermen en la calle, clínicas "dentárias" con enormes muelas de neón, residencial san Roque a treinta euros la habitación doble con desayuno. El televisor emite el aniversario del salario mínimo, que sacó a los portugueses de la miseria a la que de nuevo se ven abocados porque, mire usted, los euros mínimos de hoy dan menos que los escudos mínimos de 1974.

Quien ya lo conoce entra sin titubeos en el portal del Solar Bragançano, a cuyos comedores se accede por una amedrentadora VISA escalinata de piedra: un caballero altísimo de aspecto impecable lo recibe a usted en la biblioteca regalándolo con una copa de Oporto. Parecen los comedores del Titanic, me han escrito en el fb y aquí lo recojo como valoración del Solar Bragançano ahorrándome estrujar el cerebro lingüístico. Lo que sí explayo de cosecha propia es la suma, para dos personas, doña Do y servidor del Señor, dineraria de yo pido esa sopa de la mesa de enfrente, exquisita; doña Do "bacalhau" como sólo lo comí, que en paz descanse, en la Bodega Fantástica; servidor del Altísimo un solomillo de "vitela" que como envergadura de ave mayor se abría; un vino de Dão que superó al Dão Duque de Viseu del viaje a Lisboa; pan en aceite de oliva del norte, zumo que iguala o nada tiene que envidiar al del sur de España; cafés y más copas de Oporto, que había que acabar la botella, que dijo del señor altísimo de factura tan impecable como la que nos presentó: cuarenta euros con cincuenta. Si alguno de ustedes sigue enamorado de su mujer, llévela a Bragança este verano para poder cenar en la terraza del Solar Bragançano, que es experiencia sumada a la que yo les acabo de narrar. Doña Do le ha otorgado el oro del viaje. El Sporting era posibilidad de BBVA y Portugal cantaba su canción del mundial de Brasil.

• Visitado el mayo de 2014
León, España
“Calidad y trato exquisitos.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2014

Llegamos a este resturante guiados por Tripadvisor. No nos defraudo, es más supero todos los comentarios que había leido. Comimos a la carta, como no, el bacalado y la ternera. No dejeís de probar el Mayor de ternera mirandesa, tierna y sabrosa como pocas veces la había comindo.
Digno de mencionar el melón con oporto y el queso con platano.
Los postres son caseros y económicos, no superan los tres euros. Nosotros acompañamos los platos con un vino tinto de la casa servido en jarra que no estaba nada sobre todo si tenemos en cuente que no llega a 3 euros. En resumen, comimos por 22 euros por persona, a la carta y abundantemente. Un trato exquisito y un ambiente acogedor.

• Visitado el junio de 2014