“Un sitio especial y diferente” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 45 de 915 Restaurantes en Oporto
Cocina: Portuguesa, Marisco, Fusión
Bueno para: Romántico, Negocios, Cocina local, Ocasiones especiales
Vitoria-Gasteiz, España
“Un sitio especial y diferente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

La ubicación es ideal a orillas del río Duero. Las mesas en mi opinión demasiado juntas unas de otras, hay poco espacio. De no ser por esto es un sitio ideal para una velada romántica.
Ofrecen nueva cocina, un concepto diferente e innovador de la cocina portuguesa.
El servicio impecable. El precio un poco elevado pero es una opción correcta calidad-precio para una ocasión especial.
Lo recomiendo.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Gijón, España
“Pretension y estupidez en 5 idiomas”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013

Nuestra primera impresión ya fue un poco extraña puesto que, al entrar en el local, el primer camarero que nos atendió nos dijo que sólo quedaban dos mesas y ambas estaban reservadas, sin embargo, a los 30 segundos apareción un segundo camarero que nos sentó inmediatamente en una mesa.
Para comenzar la velada nos dieron a probar un Porto blanco con limón del que tomamos un sorbo pues sabía peor que un vermouth blanco de euro la botella. El entrante de la casa era aceptable: puerro frito, reducción de oporto, salchica blanca y chorizo ( embutidos portugueses)
La debacle comienza con la ensalada. En la carta no sonaba mal (manazana, queso, nueces, frutos rojos...) pero claro cuando te ponen unas hojas de lechuga, unos trozitos de burgo de arias y unas rodajas de manzana, sin ningún tipo de preparación ni aliño se te empieza a quedar cara de tonto. Bueno, aliño la ensalada si tenia, un vaso con una mermelada de frambuesa o similar, excesivamente dulce que no casaba con los ingredientes.
Tras ello llegaron los segundos, bacalao y dorada.
Tras las pertinentes Y FALSAS explicaciones sobre los ingredientes y la preparación del plato(debo reconocer que el camarero es único a la hora de soltar su bervorrea culinaria, y las supuestas excelencias gastronómicas de los platos que sirve tanto en frances, ingles, español, aleman...) llegó la hora de la verdad.
Dorada de plato combinado (pequeña, excesivamente hecha, presencia terrible y presentación aún mas triste.)
Bacalao con costra (admito que la mencionada costra a base de pan, pimiento y bacon estaba bien) seco, seco, pero seco... y eso pasa cuando los pescados se hacen en los hornos de convección a todo lo que da el chorro de aire... y claro, luego pasa lo que pasa.
Por ultimo no aventuramos con un postre:
Queso, bueno de sabor cuando por fin fue cojiendo temperatura ambiente ya que cuando nos lo pusieron estaba recien sacado de la nevera y muy, muy frio. Venía con unos palitos de pan revenidos, moras y pasas y una mermelada de calabaza olvidable.

A favor: sitio bonito
En contra: todo lo demas

No hay nada peor que un local con pretensiones, y este es el caso.

• Visitado el agosto de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Oporto, Portugal
“maltrato al cliente”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2013

Estoy en Porto para un congreso médico que empieza dentro de dos días. Soy una Sra. de 61 años. Estoy trabajando todo el dia y salgo solo a almorzar. Hoy salí y antes miré unos folletos que me habian dado... al ir caminando por la costanera del rio, vi este restaurante del que había visto la propaganda. Las mesas afuera mirando el rio con sombra estaban ocupadas, por lo que caminé algo más y luego volví, pensando en la propaganda... Me senté adentro, donde no habia nadie en ninguna de las 15 mesas, en una mesa para dos personas contra la ventana, pensando en cambiarme cuando se desocuparan las mesas de afuera. El mozo pasó hacia afuera y me preguntó si iba a almorzar. Le dije que sí. Volvió al rato, sin haberme traida nada, ni el menú, y le dije que me quería cambiar cuando se desocupara una mesa afuera...ahí comenzó el problema. Me dijo de mal modo que no, que dentro de 15 minutos cerraban la cocina, por lo que no podía cambiarme. Entonces me levanté y me dirigí a la puerta, aclarándole que iba a hacer esta nota en internet. Me dijo que la gente como yo se creia que el restaurant era de ellos, que él no se metía en mi casa sin pedir permiso....aparentemente su enojo se debia a que me senté sin esperar que él me sentara....terminé hablando con la dueña mientras él interrumpía de mal modo y decía que los españoles eran todos iguales... (soy de Montevideo, Uruguay). Fui a almorzar la bodega San Nicolau, donde ya había estado, y comí excelentemente bien...No era necesario ese mal rato....

• Visitado el mayo de 2013
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
“Buen servicio y calidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2013

Algo caro, pero buena calidad y servicio. Muy amables. Tienen varios pescados que me parecieron frescos, y buenos vinos portugueses.

Visitado el marzo de 2013
Cádiz, España
“Fusion sobre el Duero”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2012

Habiamos leido las opiniones sobre el restaurante y en un viaje anterior nos abstuvimos de ir, pero posteriormente recalamos en el mediante una invitacion familiar.
El menu es "correcto", sabiendo con anterioridad que no es tipica cocina portuguesa, si no mas bien "experimentacion" con la cocina mencionada.
Te ofrecen un porto blanco con tonica y limon como aperitivo, pero es algo excesivo en tonica a nuestro gusto...
Los platitos de degustacion que te presentan son correctos, aunque alguno de ellos demasiado atrevidos, como la mousse de especias que nos sirvieron, con mas sabor a curri que las puertas del infierno...
Por lo demas, los platos principales de 5 personas 4 de ellos nos quedamos satisfechos, la verdad sea dicha, pero las raciones son "europeas" y no portuguesas...Mi mujer pidio las lulas recheadas y la verdad es que no le gustaron nada de nada.
Para terminar, los postres son deliciosos, al menos los que probamos.
Personalmente el queque de chocolate que pedi yo ha recibido por mi el titulo de "postre del 2012".

• Visitado el diciembre de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente