“Hotel con encanto en una acogedora ciudad” 4 de 5 estrellas

Añadiste Castelo de Santa Catarina a tu lista de perfiles guardados
Castelo de Santa Catarina
2.0 de 5 Hotel   |   R. Santa Catarina 1347, Oporto 4000-457, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º13 de 96 hoteles en Oporto
“Hotel con encanto en una acogedora ciudad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2009

Fuimos tres hermanas con nuestras respectivas familias, 11 personas en total, para pasar el Fin de Año en Oporto (31 de diciembre al 5 de enero). Hicimos la reserva directamente por internet, sin ningún problema. Al ser temporada baja, el precio era estupendo.

Los edificios que conforman el hotel como el jardín son encantadores, preciosos; si bien hay que especificar que las habitaciones del edificio central son, con mucha diferencia, mucho más bonitas, acogedoras, mejor decoradas y más calentitas que las del jardín.

En el edificio principal, en el 2º piso, teníamos una habitación doble (muy bonita y espaciosa) y una suite, la barroca (impresionante tanto por su decoración como por lo grande que era), y en el 4º piso, otra suite, la de la torre (en realidad, dos habitaciones comunicadas, bonitas y con unas maravillosas vistas sobre Oporto). Como no había ascensor, nos hartamos de subir y bajar escaleras, empinadas y bastante estrechas .
En el jardín teníamos otras dos habitaciones, una doble (en una casita central) y una triple (en un lateral), ambas estaban más desangeladas y era difícil acabar de calentarlas por lo que nuestros hijos acabaron durmiendo con varias mantas. Todas las habitaciones eran bastante amplias.

La sala de desayunos y una salita adjunta tenían también una impresionante decoración. El desayuno era poco variado y algunos alimentos, habituales en otros sitios, tenían cargo.

El personal de recepción, encantador, siempre dispuesto a ayudarnos.

Aunque hay metro bastante cerca, andando está a unos 20' del centro; en una larga calle que, siendo en su parte baja muy comercial, en la parte alta, donde está ubicado el hotel, a nosotros que nos gusta pasear, por la noche, no nos resultaba agradable.

Como viajamos en coche, para poder ver otras ciudades cercanas a Oporto, nos resultó muy cómodo poder aparcar en el mismo recinto del hotel, sin cargo adicional.

• Se alojó el diciembre de 2008, viajó con la familia

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2007

Es toda una sorpresa caminar por una calle mas o menos "chandosita" o "cutrecita" y encontrarse de proto con ese "Palacete " tan lindo.Está rodeado de jardines muy bellos. Por dentro la arquitectura del Castelo se conserva plenamente; una angosta escalerita enmoquetada asciende por 3 pisos hasta los torreones superiores.Nos alojamos en un cuarto en la 3º planta con un balconcito y un baño espectacular con vistas a la ciudad y decorado con esplendidos azulejos. El desayuno se sirve en los jardines o en un salón precioso con una decoración digna de un palacio, con grandes lámparas y antiguos relojes: frutas, bollos, zumo, café o chocolate, queso y jamón. El Castelo queda en la Rua de Santa Catarina ( calle larga que termina en una zona peatonal y comercial),cercana a la estación de metro de Marques y a unos 15 o 20 minutos del centro caminando. Es un lugar encantador y bastante bueno en relación calidad-precio que merece la pena visitar.

• Me gustó — El encanto del lugar
  • No me gustó — Nada
  • Se alojó el julio de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
Biarritz, Francia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2006

Nos alojamos en el Castelo Santa Catarina sólo una noche pero verdaderamente disfrutamos del sitio. Como viajaba con mis padres, teníamos una habitación con 3 camas con una separación. Estuvo genial. Además nos encantó que tuvieran un aparcamiento privado en la propiedad, muy seguro. El desayuno estaba bien. ¡Pero una habitación triple con desayuno incluido por sólo 60 euros es toda una ganga! Cogimos un taxi para ir al centro (¡sólo 4 euros!) la ciudad es horrible, bastante sucia, pobre y con muchos atascos debido a la renovación del metro. Nos gustó Vila Nova de Gaia en D. Tonho, está muy, muy bien, con un personal encantador y unas vistas de Porto fantásticas. Es mejor cruzar el Douro y cenar allí en vez de elegir un restaurante en el Cais da Ribeira. Puedes andar desde Porto a las bodegas de vino, ¡están muy cerca! Visitamos el edificio antiguo de la bolsa. Es sólo una visita con guía pero es verdaderamente interesante y sorprendente. Una noche en Porto es suficiente, ¡créeme!

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2006

Reservé este alojamiento directamente después de haber leído las críticas anteriores de otros miembros de TripAdvisor. Quería estar en un sitio con algo más de carácter.

El servicio directo fue excelente. No tuve problemas con el lenguaje con el Sr. Bras. Estaba bien contento de aceptar la señal y confirmar por e-mail. Al hacer la reserva con tanto tiempo de anticipación envié un pequeño recordatorio en enero y todo seguía bien.

Estábamos localizados en la habitación 123. Una habitación encantadora con carácter. De hecho, todo el edificio tenía muchos detalles encantadores que le daban carácter. Me imagino que no es para todos los gustos. Es muy femenino y vistoso. También creo que no sería apropiado para gente con dificultades de movimiento (por ej. hay muchos escalones y escaleras estrechas). Es también una propiedad antigua así que tienes que esperar que haga falta algo de mantenimiento.

El desayuno era el típico de estilo continental (panes, carne, queso, fruta, café) en un comedor precioso. No hay otras comidas disponibles en el hotel y ten en cuenta que está a unos buenos 10 minutos a pie (bajando la cuesta) a la parte histórica de Porto. Me pareció que el alojamiento merecía la pena. Disfruté de la paz y tranquilidad (particularmente de los preciosos jardines). Su ubicación también significa que es ideal para un regreso fácil al aeropuerto de Porto.

Para mí el único inconveniente era que no había máquina para hacer café en la habitación. Eso sí, el personal felizmente asistía con lo que le pidieras (por ejemplo les preguntamos si tenían una bebida de cola, y enseguida nos trajeron una en una bandeja y la añadieron a nuestra cuenta).

Yo diría que si estás buscando ir con una mujer especial en tu vida para una estancia romántica éste es un sitio fabuloso para ir.

No me puedo imaginar alojarme en ningún otro sitio en Porto.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oporto
Moov Hotel Porto Centro

¿Has estado en Castelo de Santa Catarina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Castelo de Santa Catarina

Dirección: R. Santa Catarina 1347, Oporto 4000-457, Portugal
Ubicación: Portugal > Norte de Portugal > Porto District > Oporto
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños )
N.°10 de hoteles románticos en Oporto
N.°22 de hoteles para familias en Oporto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 98 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Castelo de Santa Catarina 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Castelo de Santa Catarina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Castelo Santa Catarina Oporto
Castelo Santa Catarina Porto
Castelo Santa Catarina Hotel Porto
Castelo De Santa Catarina Hotel Porto
Castelo De Santa Catarina Porto

Si es el propietario o director del Castelo de Santa Catarina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.