“Upgrade gratuito” 4 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Córdoba, Argentina
“Upgrade gratuito”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2010

Es un castillo antiguo rodeado de un gran parque, completamente restaurado y muy bien conservado. La atencion fue muy buena ya que reservamos una doble estandar y como no tenian nos dieron una suite con balcon. El desayuno es completo y tiene estacionamiento privado gratis.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja

Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2010

Pasamos una noche en este hotel de Oporto, en abril del 2010, animados por las buenas críticas del mismo en tripadvisor y pensando que era un sitio original y tengo que decir que me sentí decepcionado. No es que sea un hotel muy malo, pero a mi juicio no es ni mucho menos tan bueno como se le valora.

El hotel se encuentra en la parte alta de la Rua de Sta Catarina, más arriba de la zona turística a unos 20 minutos caminando al centro. La zona no es que sea especialmente bonita, pero bueno, de esto era consciente y pensaba que se iba a compensar por lo bien que estaba el hotel. De todas formas para ir al centro no esta mal y luego si no quieres subir cuestas, los taxis no son muy caros. El hotel también tiene bueno que incluye aparcamiento y es gratuito.

Siguiendo las criticas, pedí la habitación o suite de la torre por sus vistas y en este sentido si que merece la pena pedir esta habitación (era la 141 creo, bueno, es la del ultimo piso de la torre) ya que tiene unas vistas muy buenas y pienso que dentro de las habitaciones del hotel debe ser sin duda la mejor, si bien tiene un inconveniente importante, es que hay que subir andando 4 pisos por una escalera estrecha y empinada (es verdad que lo había leído en las criticas, pero es peor de lo que imaginaba). La verdad es que como vayas con una maleta muy grande puede ser infernal.

Las vistas como he dicho, son muy buenas, ves el mar a lo lejos y los alrededores, pero no son tampoco lo que esperaba, ya que no se llega a ver nada de la parte histórica de Oporto ni del río, las casas que ves a los alrededores no son muy bonitas y se ve mucha casa años 70-80 pero muy viejas, pero bueno, solo ser consciente de esto, pero la vista si que es muy amplia, el mar a lo lejos…

Hasta ahora lo que he dicho más o menos podía deducirlo de las críticas, pero a partir de aquí discrepo en varias cosas. Todo el hotel esta bastante viejo, parece que entras en un hotel de los años 70, que se ha mantenido limpio, pero que esta todo igual desde hace 30 años!! Las puertas, los baños, las camas, las paredes, todo estaba muy antiguo (ojo, no me refiero a que la decoración sea estilo clásico, que es lo que pega con el hotel, sino que esta todo muy viejo) si que es verdad que la habitación estaba limpia, pero todo era muy viejo, desgastado. La habitación era grande, realmente era una habitación dividida por la mitad con una cama de matrimonio (de 1,35 m) en un lado. La cama no era especialmente cómoda, era una cama vieja y pequeña, y dos camas de 90 al otro lado. No hacia frío, pero además de la calefacción, tenia radiadores eléctricos de esos de ruedas por la habitación, por lo que no se si en invierno puede ser fría. Tenia persianas y como 8 ventanas de estas antiguas de madera.

El baño tenia la grifería original de hace 30 años y la bañera estaba desgastada y a mi juicio era especialmente feo, en tonos oscuros y los sanitarios con motivos floreados.

También discrepo en que la decoración del hotel fuera una maravilla, era todo viejo e intentaba imitar a una decoración de palacio, pero se quedaba en eso, en un intento cutre. El comedor a mi juicio era bastante feo, parecía que toda la casa la había ido arreglando alguien de forma chapucera.

El estilo del palacete era con muchos azulejos, tipo decoración de Oporto, pero la conservación no era muy buena y por el jardín, algo descuidado, había habitaciones que parecían prefabricados con azulejos en el jardín, encima con nada de vistas y pinta de ser pequeñas, vamos, ni se me ocurriría quedarme allí. Tenia pinta de que las iban haciendo ellos mismos poco a poco.

El desayuno estaba incluido en el precio. Era tipo buffet pero la verdad es que tampoco valía mucho, antes de Oporto estuvimos en Lisboa en un Ibis y el desayuno era mucho mejor y no estamos hablando de un hotel de lujo.

En resumen, no volvería a este hotel en mis viajes a Oporto, como positivo tiene que esta bien de precio y que tiene buenas vistas si coges habitaciones en la torre, todo lo demás me decepciono y especialmente el estado anticuado y cutre del hotel.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
Castilla y Leon
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2010

Había leido chorradas como que se encontraba lejos del centro, (8 min. andando) o el escaso desayuno continental...(buffet libre donde coger todo lo que gustes dentro de: cafe, te, cola-cao,zumos...frutas, yogures, bolleria,tostadas, embutido y cheso....la verdad que de sobra).
El castillo es expectacular,tranquilo y el personal se desvive por tu comodidad y hacerte la estancia inolvidable. Es cierto que se ven algunos pequeños desconchones, que casi parecen dejados a propósito y hablando con el dueño nos cuenta que asi es....intentando de forma acertada equilibrar las comodidades modernas con la nobleza pasada y todo en una confortable armonia que te traslada un siglo atrás...
Ha sido una pasada, quizá el sitio más curioso en el que me he alojado,y el descanso muy reparador despues de patear todo el día oporto, pues las camas son nuevas y no han reparado en gastos en este sentido, con distintoas almohadas y durezas a elegir...
A toda la familia nos ha encantado, y además tienen aparcamiento gratis vigilado las 24h. aunque es una ciudad muy segura, el sitio para aparcar es complicado..asi que fué llegar y aparcar hasta que tubimos que volver a meter las maletas al coche.
Si vais a ir a oporto, no dudeis en elegir este Castillo para alojaros, es una experiencia que no se tiene a menudo, pues a sido pura casualidad que un palacio asi se destinara finalmente a hotel...
Saludos a todos.

• Se alojó el abril de 2010, viajó con la familia
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2010

Nos alojamos en una habitación "con vistas al jardín". Probamos 2 porque la 1ª que nos dieron estaba recién barnizada y no se podía estar. Así que hay 3 tipos de habitaciones:
Dentro del castillo, que tienen muy buena pinta.
Las del jardín antiguas y otras nuevas que están haciendo.
Las primeras son horribles, dos camas y una mesilla, un baño horrible y lo peor de todo: no tiene radiadores así que pasamos un frío horroroso (y no era invierno). Había una bomba de calor que hacía mucho ruido y no llegaba al baño.
Las nuevas (nos dieron la 110) que están haciendo son más acogedoras y con una decoración moderna. Sí tienen radiadores aunque no estaban enchufados, así que igualmente pasamos frío.
Por lo demás: el castillo es bonito, el desayuno normal, el paking realmente esque te dejan aparcar a lo largo de la entrada del hotel y la cuesta para llegar al centro es bastante pesada (aunque hay bus y metro). El personal es muy amable. Hicieron lo que pudieron pero esque el hotel estaba lleno.

• Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja
oviedo (españa)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2010

mi novio y yo nos alojamos en este hotel unos días en febrero, y lo cierto es que sólo puedo decir cosas buenas. Nos alojamos en la 222, que casualmente era una suite, habitación inmensa, con muebles inmensos, techos altísimos. Muy bonita, tanto que te podías trasladar a otra época. La cama muy cómoda. Diversidad de almohadas.El personal encantador y muy amable.
El desayuno, correcto, pero un poco justo, poca variedad; eso sí, se compensa con el comedor, que es espectacular.
Las habitaciones de fuera del castillo, no parecen tan bonitas, pero si vas en primavera o verano dan a un precioso jardín, así que supongo resultaran agradables.
Parking gratuito, y wifi gratuito. Y las bebidas en el hotel muy baratas.
A unos 800m del hotel, en la misma calle, comienza la zona de tiendas, Zara, Pull & Bear, Media Markt, etc. Hay sitios para comer, en plan comida rápida, y el la misma calle está el café Magestic, espectacular!
Es fácil moverse por la ciuidad a pie desde el hotel, eso sí, las cuestas son increibles!!. Eso sí, el taxi, nos cobró 4,5€ desde la estación, así que no vale la pena matarse...
Un sitio agradable para comer a buen precio (40€ dos personas), restaurante Zé Bota en travesía do carmo 16, comida sencilla, pero correcta, postres muy buenos, local agradable y un camarero muy gracioso que hace filigranas cada vez que sirve algo.
La ciudad indescriptible, mejor verla. Pero a mí me gustó mucho.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Castelo de Santa Catarina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Castelo de Santa Catarina

Dirección: R. Santa Catarina 1347, Oporto 4000-457, Portugal
Ubicación: Portugal > Norte de Portugal > Porto District > Oporto
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños )
N.°11 de hoteles románticos en Oporto
N.°16 de hoteles para familias en Oporto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 85 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Castelo de Santa Catarina 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Castelo de Santa Catarina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Castelo Santa Catarina Oporto
Castelo Santa Catarina Porto
Hotel Santa Catarina Oporto
Castelo De Santa Catarina Hotel Porto
Castelo De Santa Catarina Porto

Si es el propietario o director del Castelo de Santa Catarina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.