Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“En este hotel desprecian a los españoles” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Pestana Porto Hotel

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Guardar
Añadiste Pestana Porto Hotel a tu lista de perfiles guardados
Pestana Porto Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Praca da Ribeira 1, Oporto 4050-513, Portugal   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º10 de 91 hoteles en Oporto
Madrid, España
Colaborador Sénior
7 opiniones 7 opiniones
5 opiniones de hoteles
Opiniones en 6 ciudades Opiniones en 6 ciudades
21 votos útiles 21 votos útiles
“En este hotel desprecian a los españoles”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2013

Este hotel está estrategicamente situado junto al río a pocos pasos del puente de Luis I. Obviamente forma parte del encanto reservar una habitación con vistas al río y así lo hice. Bien con un mes de antelación reservé una doble deluxe con vistas al río. Cuando llegué el check-in no puedes hacerlo antes de las 14:00h, fuimos a comer, llegamos a las 15:00h y subimos a nuestra habitación, y ¡sorpresa!, una habitación que no tenía nada que ver con la fotografía. En lugar de balcón como en la foto, dos pequeñas ventanas, una cama de matrimonio, y una neverita pegada a la pared, que hacía de mesa, un armario con unas puertas que no se podían abrir porque chocaban con la cama.. en vez de una habitación, un zulo, vergonzoso, y pagando por una habitación de los precios más altos de Oporto. Obviamente, bajé a protestar en recepción, me dijeron que claro, cada habitación es diferente, y que las que tienen cama de matrimonio son más pequeñas (es que dos camas, ni pegadas caben..) Con mi enfado, me cambiaron de habitación, y me explicaron, que la política de adjudicación de habitaciones tiene en cuenta la nacionalidad, y que a los españoles les gusta estar en esa clase de habitaciones apretaditos. Es decir, ¿que nos meten en un zulo y no nos quejamos, o que nos vale lo peor?

A personas que a pesar de críticas negativa, decidan elegir este hotel como hice yo, unas aclaraciones: desde fuera puede advertir que la planta primera, tercera y quinta tienen ventanucos, luego son habitaciones pequeñas, la planta segunda tal y como comentó alguna persona, no puede abrirse las ventanas, tiene una escalera que sube desde la calle hasta directamente los balcones, no es de extrañar que haya robos si se abre la ventana. Esto deja como mejor planta la cuatro, donde me ubicaron al enfadarme. Los colchones no los han cambiado en 40 años, te duele todo el cuerpo al despertar, las almohadas horribles, el mobiliario viejo y dañado... El desayuno bastante mediocre. En la plaza donde está el hotel están de obras y se oye todo, así como la gente que toca tambores en la calle, etc..

En resumen un hotel que vive de una ubicación privilegiada, con un personal bastante atento (en recepción son muy agradables), pero gestionado por gente que claramente va a ganar dinero a toda costa, a expensas de rebajar la calidad.

Como última sorpresa me han escrito diciéndome que me cargan en mi tarjeta agua del minibar que no he consumido, última joya de su saber hacer y mimar a los clientes.

Consejo sobre las habitaciones: No pedir cama de matrimonio para evitar habitaciones minúsculas. Evitar la planta 2 para abrir las v...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

674 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    326
    261
    63
    19
    5
Ver opiniones para
85
396
19
27
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (8)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
BURGOS
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
17 votos útiles 17 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2013

Nos hospedamos el puente de los Santos y nos encantó. Al llegar me lleve decepción porque había reservado una habitación con vistas al río y dijeron que estaba ocupada hasta el día siguiente, me pareció fatal. Eso te conlleva no sacar tus cosas , pensar que se rien de uno puesto que mi reserva estaba echa con mucha antelación... Al día siguiente nos dieron nuestra habitación, impresionante, nos pareció maravillosa. No sé si serán todas las con vistas iguales o nos dieron esa por el incoveniente que sufrimos pero era espectacular. Sólo una pared, lo demás cristaleras. El desayuno de mucha calidad, la atención muy correcta. El sitio inmejorable. Nada más salir del hotel restaurantes, bares, el puente para ver las bodegas. Si vuelvo a Porto volvería a ese hotel

  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Valencia, España
Gran Crítico
80 opiniones 80 opiniones
14 opiniones de hoteles
Opiniones en 48 ciudades Opiniones en 48 ciudades
319 votos útiles 319 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 diciembre 2012

Sin lugar a dudas la ubicación de este privilegiado alojamiento le otorga la condición en su sentido más amplio de auténtico “Hotel con vistas”, por lo que considero indispensable reservar una habitación que se asome a la Ribeira (río Duero): el puente de hierro Luis I, diseñado por un discípulo de Eiffel; en frente, en un primer plano, el paseo junto al cauce del río y las réplicas de barcas antiguas o “rabelos”, al fondo, las famosas bodegas de oporto.
Por lo demás, en cuanto al hotel en sí no puede objetarse nada, trato correcto y amable, instalaciones correctas…, pero todo esto último se difumina y queda opacado ante las magníficas vistas.

  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Colaborador Sénior
8 opiniones 8 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2012

Magnífica situación. Todos los empleados/as atentos, rápidos y amables.
Desayuno sencillo, pero completo. Detalles positivos como leche de soja, aunque negativo que no tuviera zumo natural de naranja.
detalles negativos:
que hay que pedir una llave para poder abrir las ventanas y te hacen firmar su apertura.
Minibar no incluido.
como canal de televisión sólo tenían uno español: Real Madrid televisión. Afortunadamente, como es mi caso, no me gusta la tele, pero al menos poder ver un telediario...

  • Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
cataluña
Crítico Sénior
27 opiniones 27 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 16 ciudades Opiniones en 16 ciudades
19 votos útiles 19 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2012

Nos hemos alojado en el Pestana 4 noches, y sólo tengo elogios, nos dieron una habitación con vista al Duero y al puente increible, y el trato del personal inmejorable, Susana Costa en recepción nos atenciò de maravilla y nos dió todo tipo de indicaciones para hacer nuestra visita en Oporto más que agradable, nos recomendó varios restaurantes en los que comimos muy bien.
La ubicación es perfecta, cerca de todo, bodegas, etc. y la zona es la que tiene más ambiente de la ciudad.
Si volvemos a Oporto, nos alojaremos de nuevo en el Pestana sin duda.

Consejo sobre las habitaciones: Yo pedi una habitación con vistas al Duero, eso es imprescindible.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Pestana Porto Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pestana Porto Hotel

Dirección: Praca da Ribeira 1, Oporto 4050-513, Portugal
Ubicación: Portugal > Norte de Portugal > Porto District > Oporto
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°7 de hoteles para familias en Oporto
N.°8 de hoteles románticos en Oporto
N.°8 de hoteles de lujo en Oporto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 182 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Pestana Porto Hotel 4*
Número de habitaciones: 48
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda, Splendia, Despegar.com, TripOnline SA, Travel Republic (UK) y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Pestana Porto Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Pestana Porto
Hotel Pestana Oporto
Pestana Hotel Porto
Viajar Oporto
Pestana Oporto
Hotel Pestana Porto Oporto
Porto Pestana Hotel

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Pestana Porto Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.