“El hotel de las chinches” 1 de 5 estrellas

Hotel Menfis
3.0 de 5 Hotel   |   Rua Firmeza, 19, Oporto 4000-227, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º62 de 92 hoteles en Oporto
Barcelona
“El hotel de las chinches”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2007

El Hotel Menfis Porto está en dos bloques de pisos bastante anticuados (que necesitan un arreglo urgente de la fachada). La decoración de la entrada y el hall es obsoleta (intentando dar algún toque egipcio que de glamour no aporta nada).

La habitación en un primer momento da el pego como pasable ya que tanto ésta como el cuarto de baño son amplios pero el mobiliario es más viejo que matusalén (debe ser de la época del dios Menfis, claro).

En cuanto a la habitación, la cama (camas ya que era una tween en nuestro caso) son amplias y el colchón es aparentemente cómodo... hasta que te despiertas un día y otro también lleno de picaduras de vete a saber que insecto (y cuando una está tapada hasta arriba con sábanas y cobertor los mosquitos no te pican). Sólo me libré de las picaduras la tercera noche porque iba embadurnada de repelente de insectos y llevaba pantalón largo, manga larga y calcetines... En fin... una tortura (aún tengo marcas de picaduras tras cinco días).

Pero no sólo había chinches, pulgas o vete a saber qué en la cama, además vimos una especie de ciempiés de unos 4-5 centímetros en el rodapié de la habitación... por no decir que en los rincones había plumas de paloma. Vamos, que limpia, lo que se dice limpia no estaba la habitación.

Las cortinas no se podían cerrar bien con lo que acababa entrando luz todas las mañanas.

El baño también habría visto una época mejor... alguna vez. La bañera estaba llena de desconchones. Y no había un grifo único, tenías que regular con el del agua caliente y fría (que no es para tanto, claro está, pero con los ánimos con los que llegaba a la habitación cada tarde... pues tengo ganas de desahogarme).

Al menos, cada día te cambiaban las sábanas (pero no las toallas).

El desayuno estaba incluido pero preferiría que no lo hubiera estado porque mira que era poco variado y malo... el café pésimo (menos mal que había sobres de Nescafé). Sólo había jamón york, chorizo y queso; un panecillo y una brioche; cereales de los más baratos (corn-flakes) y poca cosa más (algo de fruta). El zumo de naranja estaba aguado (hasta límites impresionantes, tanto que sabían a un sobre de antibiótico pero nada que ver con la naranja). Y no se podían hacer tostadas...

El aire acondicionado de la habitación funcionaba pero como hacía fresquito al final lo usamos 10 minutos una tarde. La televisión tenía bastantes canales (aunque repetidos cada uno 3 o 4 veces). Nuestra habitación estaba al lado del ascensor y cada vez que se usaba oíamos la maquinaria.

Vamos, que no repetiría ese hotel ni aunque me lo pagaran.
Y como ha dicho otra persona, estaba un poco lejillos del centro (pero mira, eso es lo que menos me importa, así se hace ejercicio que 15 minutos andando hasta el centro no es para tanto).

Espero que os haya servido la crítica (y, ojo, no es exageración, por ese precio tenéis cosas mejores seguro... sólo un sitio donde dormir sin que te pique nada!!!!)

• Me gustó — ¡Nada!
  • No me gustó — Levantarme llena de picaduras cada mañana de la cama (y no era por mosquitos...)
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

ourense
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2007

un hotel que deja mucho que desear para las3 estrellas que dice tener. yo le daría 1 por darle algo.
aparte de la cucaracha que teniamos de compañera de cuarto, al tirar de la cisterna el del piso de arriba parecía que estabamos rompiendo algo en nuestro baño; menos mal que el de arriba no tenia diarrea..
La alfombra antideslizante del baño con manchas negras de humedad.
las cortinas casi no se daban abierto..
en fin.. un desastre,
teníamos dos habitaciones y las dos igual, asi que no fué mala suerte. es la tonica habitual por lo que veo.
y otra cosa, queda bastante alejado delcentro, te das cada caminata cuesta arriba que no veas.
bueno, yo a un amigo no se lo recomendaré desde luego. saludos.

• Se alojó el julio de 2007, viajó en pareja

Ubicación: Portugal > Norte de Portugal > Porto District > Oporto
Ocupa el puesto n.º62 de 92 hoteles en Oporto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 25 € - 85 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Menfis 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Budget Places, EasyToBook, Despegar.com, Rumbo, HostelBookers, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Menfis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Menfis Oporto
Hotel Menfis Porto
Menfis Hoteles
Menfis Hotel Oporto
Menfis Oporto
Menfis Hotel Porto

Si es el propietario o director del Hotel Menfis, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.