“Más bonita por dentro que por fuera” 5 de 5 estrellas

Tipo: Edificios con valor arquitectónico, Teatros y estadios
Información sobre la atracción
Ourense, España
4 opiniones sobre atracciones
“Más bonita por dentro que por fuera”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Un lugar que me sorprendió gratamente merece la pena ir sin duda, la guía dura una hora y son muy amables. Si podéis ir a una actuación todavía mejor

Visitado el abril de 2014

León, España
3 opiniones sobre atracciones
“Un cubo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Así es como se ve desde fuera,un cubo raro,no entramos a verla por dentro,ya que por fuera nos decepcionó mucho,hay otras cosas para ver mucho mas bonitas en Oporto.

Arrigorriaga, España
11 opiniones sobre atracciones
“Koolhaas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Edificio-icono del arqui-star Rem Koolhaas.
Leo por aqui que mucha gente se queja de que la visita solo se puede hacer en portugues o en ingles. Nosotros ibamos de viaje de estudios y tuvimos la suerte de que nos explicara el edificio una arquitecta. Ademas lo hizo en castellano.
Koolhaas aprovecha una esquina peculiar, sin grandes condicionantes urbanos para plantar una mole de gran escala que consigue convertirse en icono de una avenida que empieza en la plaza que crea a su alrededor y acaba en el mar. Crea ciudad.
Debido a su forma se hace dificil meter una sala tan especifica y rectangular como es un auditorio. Este se encuentra en medio del edificio y el resto de espacios se estructuran en torno a el a traves de las diferentes plantas. Como detalle constructivo me gustaria destacar los vidirios curvos que permiten una acustica perfecta de la gran sala pero que a su vez aislan totalmente la musica, siendo imposible escuchar desde fuera.

Visitado el abril de 2014
35 opiniones sobre atracciones
“Increible”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2014

En un edificio llamativo, vanguardista y que destaca con esa mole en la ciudad. Uno de los lugares más importantes de visita en Oporto. Si tienes la oportunidad entra y date una vuelta observando los mas mínimos detalles...a mi me llamaron la atencion los vidrios ondulados o las salas aisladas. Si volviera...repetiría

30 opiniones sobre atracciones
“Conciertos casi a diario, acústica excepcional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2014

Arquitectura atractiva y vanguardista para enmarcar una sala de conciertos con una acústica excepcional. Asistí a un concierto sinfónico y daba gusto disfrutar percibiendo con claridad el sonido de cada uno de los instrumento. La programación es es amplísima y casi todos los días hay conciertos. Para amantes de la música debería constituir visita obligada en las estancias en Oporto.

Visitado el marzo de 2014