“Hotel maravilloso en un pueblo absolutamente encantador” 5 de 5 estrellas

Elounda Ilion Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Elounda, Creta 72053, Grecia   |
Ocupa el puesto n.º16 de 39 hoteles en Elounda
cataluña
“Hotel maravilloso en un pueblo absolutamente encantador”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2012

En nuestro viaje a Creta y, tras pasar unos días en Rethymnon, buscábamos hotel en la parte este de la isla.Nos íbamos a decantar por Agios Nikolaos, pero por suerte decidimos variar a última hora y fuimos a Elounda, un pequeño pueblo de pescadores encantador y con todos los servicios necesarios. Fuimos un día a Agios Nikolaos y el bullicio de turista hace que el paseo se haga casi insoportoable. Elounda está ocho kilómetros después de Agios Nikolaos. Accedes por la carretera de Heraklion, que pasa por Malia y, justo al entrar a Agios, te desvias a la izquierda. Muy fácil. Teníamos dudas sobre el hotel porque estaba en la colina de entrada a Elounda, a unos dos kilómetros del puerto, pero vale la pena. Cuidado porque el acceso está a la derecha en la carretera, cuando ya se divisa el pueblo. Hay varios carteles de hoteles y uno de ellos es el Ilion. Bajas una pequeña cuesta y, a mano izquierda, queda el hotel. Y solo llegar a él ya te das cuenta que has acertado. Las fotografías no engañan. Quizás haya hoteles más lujosos en Elounda, pero este es de gran categoría y a precios asequibles. Hay un buen parking en la parte alta del hotel, que está construido en diferentes edificios. A nosotros nos tocó el que está encima de la piscina y muy cerca de la recepción. Las vistas desde la habitación son impresionantes. La calma, la noche, el mar, la luna, hacen del hotel un sitio fascinante. Las habitaciones son modernas, con televisión de plasma, minibar completo, baño modernisimo y dotado de amenities de calidad. Perfecto. Los balcones amplios y hechos para pasarte mucho rato mirando ensimismado la bella bahía de Elounda. La piscina, tal y como muestran las fotografías. Hay una para niños, justo encima de la grande. Amplio espacio de amacas, que comunican con el bar del jardín, dónde hay mesas. Justo al lado, una macroterraza en plan chill-out, que es espectacular. En la zona del hall, hay un bar interior que abre por las tardes, hasta las doce de la noche. El desayuno correcto y abundante, aunque el café es pésimo. Si quieres un expresso lo tienes que pagar a parte. Los precios del bar de la piscina son más que correctos, así como el minibar. La única pequeña crítica a un hotel tan perfecto es que no aprovechan lo suficiente sus servicios. Con la terraza chill-out que tienen, deberían ofrecer servicio de copas hasta algo más tarde. La piscina cierra a las siete, la hora en la que el sol ya deja de brillar en esa zona. Me da la sensación que es un hotel de descanso y priorizan la tranquilidad del cliente a otras cosas. Merece mucho la pena estarse un día disfrutando de la piscina y sus vistas porque es espectacular. Hay restaurante en el jardín de la piscina, que te sirven ensaladas y platos a carta sencillos durante el mediodía. Por la noche, hay un menú de 20 euros, que nosotros no probamos. Eso sí, para bajar al pueblo es indispensable coche. Hay un camino de unos dos kilómetros, interior, en el que se puede ir caminando, pero nosotros siempre lo hicimos en el coche de alquiler. En todo caso, hay infinidad de taxis en la plaza del puerto. Elounda es exquisito. Pequeño puerto, con restaurantes espectaculares a pie de agua. Y en todos los sitios los precios son más que asequibles, tal vez el sitio más barato de Creta que hayamos encontrado. Felicitar al hotel porque esta vez sí que cumplió y superó las expectativas y recomendarlo porque vale la pena. Pero mucho.

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores están en los edificios cercanos al hall. Las vistas al mar no tienen precio.
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

266 personas han opinado sobre este hotel

• Griego primero
BARCELONA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2011

Lo mejor del hotel las vistas desde la piscina y algunas habitaciones, espectacular. Yo habia reservado una habitación con vistas mar pero estandard por el precio, pero al llegar al hotel me dieron una superior también con vistas mar. Habitacion muy amplia al igual que el baño, muebles modernos. El hotel tiene partes reformadas como el comedor, algunas habitaciones y bungalows y la zona de la piscina, pero otras són mas antiguas... como la recepción. Se necesita coche para moverse,pues está en una zona algo alejada del pueblo de Elounda, donde se ubica.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos
Alava
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2006

Mi pareja y yo estuvimos 3 dias en agosto 2006 (17-20 agosto).Es tranquilo con vistas preciosas desde la piscina. La piscina está bien pero el inconveniente es el horario que cierra a las 18 horas.Se necesita obligatoriamente vehiculo para acceder y moverse por la zona. El catalogo del hotel dice que hay una playa cerca, pero es decepcionante pues es una explanada de cemento sobre el mar y la distancia hasta ella es muy larga. El maitre y el camarero del restaurante muy correctos y atentos, pero la primera tarde la camarera de la barra de la piscina nos atendió con desgana y muy mal genio, como haciendonos un favor, con lo cual ya no volvimos a consumir nada más. Por el contrario en la recepción los 3 recepcionistas fueron amables. Nuestra habitación-bungalow nº 81 era pequeña ( la puerta de la habitación pegaba con la cama, la tv no funcionaba, el grifo del lavabo no iba bien y la limpieza no era muy buena; como positivo indicar el aire acondicionado, minibar y secador de pelo y que teniamos cerca sitio para aparcar el coche).Lo mejor del hotel es el emplazamiento y vistas sobre el golfo de Mirabello, con su terraza sobre la piscina en la que desayunabamos y cenabamos muy a gusto

• Me gustó — la terraza comedor y la piscina con las vistas
  • No me gustó — los accesos dentro del hotel
  • Consejos/secretos — que alquilen antes un coche
  • Se alojó el agosto de 2006, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Elounda Ilion Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Elounda Ilion Hotel

Dirección: Elounda, Creta 72053, Grecia
Ubicación: Grecia > Creta > Lassithi Prefecture > Elounda
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
N.°7 de hoteles para familias en Elounda
N.°8 de hoteles de lujo en Elounda
N.°15 de hoteles románticos en Elounda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 260 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Elounda Ilion Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Orbitz, Booking.com, Expedia, Travelocity, Tingo, HotelsClick, BookingOdigeoWL, Priceline, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Elounda Ilion Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Elounda Ilion
Elounda Ilion Hotel Creta

Si es el propietario o director del Elounda Ilion Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.