“Una experiencia que merece vivirse” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 16 de 205 atracciones en Copenhague
Tipo: Puentes, Puntos de interés, Edificios con valor arquitectónico
Attraction Details
82 opiniones de atracciones
“Una experiencia que merece vivirse”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Estando en Copenhagen decidimos tomar el tren e ir a Malmö, en Suecia, cruzando el puente Oresund, de casi 8 Km de longitud. El viaje fue fascinante porque además de tratarse de uno de los puentes marítimos más largos del mundo, el día era muy soleado y pudimos ver el mar y los molinos de viento a ambos lados. Además, pudimos recorrer la parte más antigua de la ciudad de Malmö. Nos encantó haber hecho este viaje, que nos insumió poco menos de un día.

Visitado el mayo de 2013

• Griego primero
  • Turco primero
Vitoria-Gasteiz, España
5 opiniones de atracciones
“Impresionante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

Cruzamos desde Malmo a Copenhague con un pequeño coche, y la verdad que impresiona!
Muy cómodo y recomendable. Ningún trámite por ser cambio de pais.

Visitado el agosto de 2013
Buenos Aires
45 opiniones de atracciones
“tras los pasos de Wallander”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2013

Partimos del hotel en Oresund para ir a Ystad, Suecia, tras los pasos de Kurt Wallander, el personaje de las novelas de Henning Mankel. El puente que une Copenhague con Malmo es una obra maestra, cruzamos el Bàltico y llegamos super bien. Altamente recomendado!

Visitado el julio de 2013
Pamplona, España
35 opiniones de atracciones
“En tren”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2013

Compramos 2 billetes de ida y vuelta por 284 DKK, que son unos 40,5 €, y embarcamos en el tren para cruzar el estrecho de Oresund desde Copenhague hasta Malmoe sobre un puente y un túnel construidos en el año 2000 que salva el mar Báltico en unos 16 kilómetros de viaje. Este puente fue construido con la participación de la empresa española “Dragados”, hoy integrada en la más grande FCC, y consta de una plataforma inferior donde circulan los trenes sobre la que va otra superior donde circulan los vehículos sobre asfalto. Nos hubiese gustado más circular por la superior pero no era el momento de alquilar un coche ni de coger un taxi porque el tren es lo más adecuado para el turista viajero.
La mayoría de los pasajeros se quedaron sentados en los asientos del vagón mientras yo permanecí de pie en la zona de la puerta para hacer fotos y algún video, y allí mismo encontré dispuestos unos mapas en los que en una cara estaba el plano de Copenhague, y en la otra el de Malmoe, así los turistas tienen información de primera mano. El viaje se hizo muy corto viajando, y luego desde tierra sueca vimos este puente en todo su esplendor destacado sobre el azul del mar Báltico y el cielo.

Visitado el abril de 2013
buenos aires
22 opiniones de atracciones
“En tren no se aprecia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

Creo que recomiendo atravesarlo en auto o en bus, ya que el tren
que circula por la parte inferior casi como en un tubo y no permite apreciarlo. Desde Malmo un día que no llueva y sin niebla nos dijeron que se ve muy bien, pero no tuvimos esa suerte, ya que el mal tiempo nos acompañó todo el viaje.

Visitado el mayo de 2013