“Ni te dan pan” 3 de 5 estrellas

Opciones: Desayuno/Almuerzo, Abierto por la noche
Pamplona, España
“Ni te dan pan”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2013

Sommersko parece que significa “verano” en danés. El lugar era bonito y agradable, con mucha gente joven entrando y saliendo, y con los precios en una pizarra en la calle. Así que entramos, y nos colocaron en una mesa con sofá corrido a un lado y silla en el otro. La mesa tenía mantel de tela y cubre mantel de papel, lo cual ya era una nota positiva poco frecuente en los restaurantes de esta ciudad porque no acostumbran a utilizarlos.
Yo quería probar algo típico de la comida danesa y le pregunté a la camarera pero dijo que no sabía, aun así me arriesgué a pedir el “klassisk fransk rort tatar” que es como un pisto pero algo picante y sin poca base alimenticia, además caro por 145 DKK, casi 20 €. Creo que tiene algo que ver con Francia pero el traductor de Google no lo tiene claro.
Me lo comí todo pero fue una comida sin gracia y sin ningún deleite. Antonio fue más precavido y pidió un “Spinattærte med gedeost”, que esta vez sí Google ha encontrado la traducción como “pastel de espinacas con queso de cabra”. Esto sí que era bastante más comestible que mi plato, pero no me importó mucho porque a base de la refrescante Carlsberg se me fue el disgusto de mi mala elección. En total pagamos 360 DKK, que son unos 51 € por un plato y una cerveza cada uno. Sobra decir que por ese dinero en España habríamos comido dos buenos platos, vino, postre y café cada uno, y además nos habría sobrado para jugar a la lotería. Estos daneses no deben comer pan porque tampoco nos lo llevaron, y no lo pedimos por el precio que tendría. No importa, ya sabíamos que Copenhague iba a ser caro por lo que ajustamos el presupuesto al máximo de nuestras posibilidades a la espera de nuevos viajes y aventuras.

Visitado el abril de 2013