“Xilofono caledoscopio...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Sibelius Park & Monument

Sibelius Park & Monument
Mechelininkatu, Helsinki, Finlandia (Taka-Töölö)
Mejorar este perfil
En el puesto nº 34 de 130 Atracciones en Helsinki
Tipo: Estatuas y monumentos, Parques, Sitios de interés
Actividades: Caminar
Información sobre la atracción
71 opiniones sobre atracciones
“Xilofono caledoscopio...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Hola....bonito parque, enclavado en la parte oeste de Helsinki a poca distancia del centro de la ciudad, a orillas del Báltico en un entorno pinariego...todo un descubrimiento para los profanos en la música clásica .....

Visitado el agosto de 2013

• Chino (simplificado) primero
Montevideo, Uruguay
251 opiniones sobre atracciones
“Muy lindo monumento”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

Este parque sin duda merece una visita aunque sea corta, ya que es un lindo paseo al aire libre y el monumento que sin duda hace imaginar música es muy lindo.

Visitado el junio de 2013
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
80 opiniones sobre atracciones
“LINDAS ESCULTURAS EN UN PARQUE NORMAL”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2013

Realmente el parque en si no me pareció nada especial, otro espacio verde para esparcimiento , lo que si me gustaron mucho fueron las 2 estatuas hechas en homenaje al compositor Finlandés Sibelius , la de la cara esta buena pero la otra me pareció de una gran originalidad , asemejando un gran órgano de tubos, como en las iglesias antiguas, y si el dia que van hay viento, tal vez lo escuchen sonar.

Visitado el julio de 2013
Caracas, Venezuela
123 opiniones sobre atracciones
“Honor al Compositor”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2013

Sibelius fué un compositor finlandés que se reveló contra el régimen soviético y compuso piezas como "Finlandia", sinónimo del patriotismo finlandés y la lucha por la independencia.
En su honor, la escultora Eila Hiltunen realizó una bella escultura (1967) compuesta por cientos de tubos de acero que me encantó. Está ubicada en el parque homónimo al cual puede llegarse facilmente en el tranvía 3B/3T, parada 13,

Visitado el mayo de 2012
Valencia
109 opiniones sobre atracciones
“No es gran cosa”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2012

aunque no me esperaba gran cosa, me decepcionó un poco porque me pareció pequeño para la fama que tiene. Recomiendo visitarlo solo si sobra tiempo. Se puede llegar con tranvía desde la parada Töölön hali (la del Estadio Olímpico), y luego poco más de 5 minutos andando.

Visitado el septiembre de 2012