“Hotel muy recomendable para pasar unos días en Helsinki” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hellsten Helsinki Senate

Añadiste el Hellsten Helsinki Senate a tu lista de perfiles guardados
Hellsten Helsinki Senate
3.5 de 5 Hotel   |   Kauppiaankatu 5, Helsinki 00160, Finlandia (Previamente StayAt Helsinki Senate) (Vironniemi)   |
Ocupa el puesto n.º35 de 66 hoteles en Helsinki
Toledo
“Hotel muy recomendable para pasar unos días en Helsinki”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2013

Elegí este hotel para pasar unos días visitando Helsinki y no me arrepiento: la habitación es muy completa, está bien situado y tiene una relación calidad/precio muy buena.

Para empezar, comentar que el hotel no es como uno esperaría: no tiene recepción. En su lugar, el acceso la primera se vez se realiza mediante dos contraseñas, una para acceder al edificio y otra para conseguir las llaves de la habitación de un buzón. En mi caso reservé a través de una empresa de reservas on-line y no me las dieron de entrada, así que tuve que llamar para pedírselas. Una vez allí me funcionó la de entrada al edificio pero no la del buzón. Sin embargo no fue ningún problema porque en la zona había un teléfono que solo con descolgarlo hablabas con la recepción de otro hotel de la misma cadena, y únicamente con identificarme me dieron la contraseña válida. Una vez tienes la llave, sirve tanto para la puerta de la calle como la de la habitación.

La habitación está muy bien porque tiene todo lo necesario: aparte de la cama, la televisión y una mesa bastante grande para trabajar tiene una zona de cocina con fregadero, vajilla y cubertería suficiente, cacharros para cocinar, cubo de basura, nevera y hasta microondas. También tienen plancha y tabla de planchar, además de escoba. La razón es que solo pasan a arreglar la habitación una vez por semana, así que mientras tanto eres el encargado de tenerla habitable (incluyendo bajar la basura si la llenas). Sin embargo, lejos de ser un problema me pareció una buena idea, sobre todo porque la cocina en la habitación te permite hacer turismo de bajo coste al poder prepararte toda la comida, y la ausencia de recepción y limpieza te da la impresión de estar en tu propia casa, que siempre estás un poco más a gusto. (No obstante, comentar que puedes llamar gratis a la recepción del otro hotel desde la habitación). Me alojé en el último piso, así que mi habitación tenía una terraza bastante amplia. Al ser noviembre no la utilicé, pero en verano seguro que es muy agradable. También destacar que a pesar de hacer bastante frío fuera, la habitación era muy cálida, de hecho hasta se pasaba algo de calor en el baño.

Un detalle que me pareció muy bueno es que en la mesa tienen un archivador con mucha información en inglés: hora de entrada y salida, supermercados cercanos (hay varios y muy cerca), medios de transporte, lugares para visitar, cómo usar la sauna, etc. Con respecto a la conexión a Internet, es gratuita y se realiza mediante cable y se configura de manera automática (también viene explicado en el archivador).

El hotel está situado en la península de Katajanokka, a unos 15 minutos andando desde la estación central de tren. También puedes ir en tranvía (creo recordar que era el número 4), que te deja a 2 minutos del hotel. También está a unos 10 minutos del puerto donde sale el ferry a la fortaleza de Suomennlina.

En resumen, un hotel muy bien situado y equipado para visitar Helsinki unos días. Al principio no sabía cómo sería la ausencia de recepción, pero he de reconocer que salvo la extrañeza inicial (usar contraseñas para entrar, recoger y devolver las llaves en un buzón) todo fue perfecto. Lo recomiendo sin duda.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó solo

126 personas han opinado sobre este hotel

Palma de Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2012

Disfrutamos muchisimo nuestra estancia. Nuestro apartamento era enorme. Con dos baños y una cocina muy bien equipada. Las camas comodisimas!!
Tiene muy buena ubicación.

Consejo sobre las habitaciones: Los apartamentos de la planta baja podrian ser mas ruidosos ya que estan a pie de calle.
  • Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Asturias
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2011 mediante dispositivo móvil

Este sitio es estupendo. Muy limpio, que para mi es lo mas importante. Nuestro apartamento tenia cocina, salón-comedor, habitación y baño. Esta muy bien situado, pegado al puerto y a la catedral ortodoxa. Las fotos que de la web son tal cual es el apartamento. El centro estará a unos 10 minutos caminando, pero esta muy bien comunicado por tranvía, aunque nosotros preferíamos ir caminando. Totalmente satisfechos con este sitio, lo recomiendo 100%.

• Se alojó el septiembre de 2011
españa
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2009

Muy bien situado, se puede ir caminando al centro en pocos minutos, pero la cama era realmente incómoda, con una especie de colchoncillo fino encima. El agua de la ducha se salía constantemente, y aunque dejamos una nota para el servicio de limpieza, hicieron caso omiso de ella. La limpieza de la habitación solamente se hace una vez por semana si te quedas más de 6 noches.
La sauna fenomenal, y el servicio de check in automatico también funcionó muy bien

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Oxfordshire
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2007

Tuvimos una estancia magnífica . Vinimos en ferry desde Tallinn, y este sitio está muy a mano del puerto de Helsinki. También es fácil llegar al centro, el mercado, etc. Nos alojamos en una habitación estudio muy bonita, una cama muy cómoda, pequeño pero compacto, cuarto de baño limpio. Por todo ello, una buena elección en Helsinki y buena relación calidad precio.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hellsten Helsinki Senate? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hellsten Helsinki Senate

Dirección: Kauppiaankatu 5, Helsinki 00160, Finlandia (Previamente StayAt Helsinki Senate)
Ubicación: Finlandia > Finlandia meridional > Helsinki > Vironniemi
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros )
Ocupa el puesto n.º35 de 66 hoteles en Helsinki
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 162 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hellsten Helsinki Senate 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Agoda, HotelsClick, TripOnline SA, Venere y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hellsten Helsinki Senate con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hellsten Helsinki Senate Hotel Helsinki
Accome Senate Helsinki
Accome Senate Hotel Helsinki

Si es el propietario o director del Hellsten Helsinki Senate, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.