“Una buena experiencia, un lugar precioso y muy buena gente” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 1 Atracciones en Asiego
Tipo: Lugares históricos, Cultural
Información sobre la atracción
“Una buena experiencia, un lugar precioso y muy buena gente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2011

En nuestra crítica queremos dar a conocer la labor tan maravillosa que llevan a cabo estos dos hermanos, siguiendo la tradición de un pueblecito encantador y rememorando el recuerdo de su abuela de la cual hablan maravillas en el pueblo y alrededores.
Somos una familia que visitamos Asegu este Julio de 2011. Tuvimos la suerte de conocer a la mujer de Manolo, la cual nos recomendó, muy acertadamente la ruta del queso y la sidra y posteriormente la muy buena comida del local.
Recomendamos el participar en el itinerario, ya que además de saborear la comida tradicional, aprecias la labor del campo y conoces la historia del lugar gracias a las muy buenas explicaciones tanto de Javier como de Manolo. Se recomienda calzado comodo y camara de fotos.
La verdad, después de conocer la elaboración, tanto el queso como la sidra saben mejor.

Desde estas líneas mandamos saludos a toda la familia y a Rocío. Aun tenemos en el recuerdo la estupenda tarde que pasamos en la terraza compartiendo esos fresquitos “culitos”, que aún saben mejor en buena compañía.

Visitado el julio de 2011

Córdoba, España
30 opiniones sobre atracciones
“Mas como ellos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2010

A finales de Agosto fuimos a pasar unos dias a Asturias y nos apuntamos a un atraccion que para nosotros fue esplendida. La aldea es pequeña apenas 100 habitantes pero que gente , amables sin prisas recreandose en el paisaje en el entorno y al tanto de lo que tienen y de lo que pueden esperar de ello.
Bueno la atraccion consiste en explicarnos como se elabora el queso de cabrales y a continuaccion enseñarnos una cueva donde se deja madurar para su consumo seguidamente nos llevan a un lagar donde ellos mismos hacen su propia sidra y despues de explicarnos todo el proceso nos sirvieron una cena con todos los productos de la tierra como el chorizo a la sidra, el queso de cabrales de las tres leches etc... Todo ello ya les digo sin prisas con mucho mimo y simpatia que siempre es de agradecer y mas cuando parece que este de moda que los guias tienen que enseñarte todo en un tiempo record sin apenas tiempo ni para mirar.

CASTELLON
4 opiniones sobre atracciones
“Una velada fantastica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2010

Gracias a Javier, su hermano y su equipo pasamos una velada preciosa en Asiegu. Es un pueblecito de poco mas de 90 habitantes cerca de Cangas de Onis. Javier hace unas explicaciones claras y sencillas sobre la vida rural en Asturias, como se hace el cabrales y la sidra asi como la historia del pueblo. La cena fue genial ya que asi puedes probar todos los productos tipicos de la zona. A nosotros nos parecio barato y nos encanto. Recomindo a todo el mundo que haga esta visita para empezar su estancia en Asturias. No tengo fotos porque se nos rompio la camara pero en su web podeis ver unas cuantas, de todas formas hay que vivirlo.