“Muy mala experiencia. Me sentí engañado.” 1 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 1 Atracciones en Asiego
Certificado de Excelencia 2014
Información sobre la atracción
Madrid
“Muy mala experiencia. Me sentí engañado.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

Ayer realicé la ruta del queso y la sidra en la cual se supone que se explicaba como hacer queso y como se hacía la sidra... Pues bien , el señor te explica como se hace el queso,(teóricamente ,porque solo te deja ver la quesería por una puerta sellada con un plástico , no puedes ver los pasos a realizar para conseguir el queso ni nada por el estilo) Posteriomente subimos 2 Km por un camino de tierra y piedras dirección a la cueva en la que se encontraban los quesos, mientras que el señor te explicaba cual guía turístico como se dispone en el territorio el pueblo de Asiegu, como cultivaban mazorcas de maíz , el nombre que recibían las casas locales, etc. Íbamos con un carrito de bebé y nos dijo que podíamos subir sin problema. Pues bien, al llegar casi a la cueva nos dice que no podemos bajar a ella con el carrito y que tenemos que dejar al niño y alguien con el por supuesto . Para finalizar la ruta ( nunca mejor dicho) , llegamos al Llagar Asturiano , el cual estaba desmontado y las máquinas a un lado. Después de andar dos horas y llegar cansados y todo el grupo hambriento , con la comida en la mesa , nos pone en un PowerPoint cómo se hace la sidra, algo sorprende puesto que esperábamos que pudiéramos ver el proceso en directo . Por no enseñar no dejo ni escanciar a nadie, a pesar de que un hombre le preguntó por la posibilidad de escanciar el mísmo , al que le indicó que la sidra solo la podía poner el . La comida bien en general , sobre todo el queso cabrales. Un guiso de lacón , morcilla y alubias con bacalao, todo bueno sin más.
En general y en mi opinión, me sentí estafado , puesto que sentí que todo era relleno para que comiéramos allí previo pago de más de 20 euros por persona. Eso sí el señor está muy bien documentado, explica todo muy bien. Pero en definitiva deja mucho que desear , y sí queréis ver como se hace el queso y la sidra no es el sitio ni de lejos.

Visitado el julio de 2014

Quintana del Pidio, España
4 opiniones sobre atracciones
“Bueno, Bonito y Barato.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

Ruta amena y perfectamente explicada, para escuchar y conversar, placer para los sentidos con final feliz, degustación de productos típicos o comilona en toda regla.
Geniales anfitriones que aman su trabajo, su tierra y sus raices.

Visitado el junio de 2014
“Un entorno inmejorable y una agradable experiencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2014

Nos enseñaron la quesería y donde se guardan los quesos en las cuevas que parece ser que es el mejor sitio para conservarlo en la zona, y la explicación de la sidra fue por encima, aunque luego fuimos a la espicha, es decir cena con productos típicos y barra libre de sidra, fue estupendo y lo recomiendo.

Visitado el julio de 2013
Burgos, España
“Sidra, queso y mucho más!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Primero, una completa ruta en la que explican cómo se elabora el queso cabrales y la deliciosa sidra asturiana, pero no sólo eso, también como era y es la vida en un pueblo asturiano como Asiego. Una vez abierto el apetito, viene lo mejor, disfrutar de su comida. No sabría decir que me gusto más: los tortos con picadillo, queso cabrales y dulce de manzana, fabes con bacalao, albóndigas de ternera, morcilla de maíz...Todo delicioso y 100% casero y sin gluten. Manolo y su mujer anfitriones de primera.

Visitado el mayo de 2014
MADRID
15 opiniones sobre atracciones
“Interesante y recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2014

Interesante y ameno recorrido explicando las costumbres de la zona y la elaboración del queso y la sidra, bien organizado. Importante la separación que hacen de los grupos entre con y sin niños, el ritmo y la atención a las explicaciones son distintos. La espicha esta bien, pero tampoco es nada del otro mundo y es lo menos interesante de la visita.

Visitado el mayo de 2014