“Sin ser nada imperdible, es una de las opciones interesantes que tiene esta hermosa ciudad !” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Petrusse Casemates

Tipo: Cavernas/ cuevas
Attraction Details
86 opiniones de atracciones
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

Es una vista agradable, en una ciudad que mas que su belleza no tiene grandes atracciones. Que se entienda, es una ciudad preciosa, aunque no esta muchas veces en los circuitos turísticos, realmente es una de las mas bellas de Europa.

Con respecto a la atracción, vale la pena dedicarle una hora pues es una linda muestra de historia. Como siempre en estos casos es recomendable leer un poco para entender su función en el pasado.

Si la opinión te fue útil no dejes de votarla ¡¡

Visitado el mayo de 2013

Galicia
6 opiniones de atracciones
“POCO PREPARADAS PARA EL TURISMO”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2013

Reconozco que las casamatas de Luxemburgo son una atracción interesante, pero las veo poco preparadas para recibir visitantes que no estén en plena forma.
Viajé con mi familia (5 adultos y 2 niños) el pasado marzo. Uno de los niños, aunque anda, necesita una sillita para pasear por la ciudad, dado que se cansa mucho. Al llegar nos dijeron que las casamatas tenían más de 400 escalones y, es verdad, aceptamos entrar con todas las consecuencias. En ningún momento se nos ofreción la posibilidad de dejar la sillita a la entrada y recogerla al salir, por lo que fuimos cargando con ella toda la visita. Vimos a otra familia en las mismas cirscunstancias que escondió la suya en la calle detrás de un contenedor, con el riesgo de quedarse sin ella al regresar. El guía, aunque dio muchas explicaciones, no era especialmente atento, y hay que considerar lo fatigoso que resulta una visita de este tipo, incluso para personas con una cierta preparación física, como era nuestro caso.

Visitado el marzo de 2013
Barcelona
“Excelentes vistas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2007

Las casamatas me parecen un monumento digno de ver, en primer lugar por el excelente metodo defensivo que supuso y por sus enormes dimensiones.
A mi particularmente siempre me divierte recorrer este tipo de monumentos en los cuales tienes que caminar por pasadizos y subir y bajar escaleras claustrofobicas.
Por otro lado ha sido declarado patrimonio de la humanidad y desde las casamatas se disfruta de unas vistas maravillosas de la parte baja de la ciudad de Luxemburgo