“Una experiencia inolvidable, tanto es así que no volveré en mi vida a este Hotel” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Panorama Hotel

Añadiste Panorama Hotel a tu lista de perfiles guardados
Panorama Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Carretera de l'Obach s/n, Escaldes-Engordany AD 700, Andorra   |
Ocupa el puesto n.º18 de 29 hoteles en Escaldes-Engordany
Valencia, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Normalmente es mi marido quien suele hacer los comentarios sobre los Hoteles en Tripadvisor.es. que como ya habéis podido comprobar siempre (en su gran mayoría) habla muy bien de ellos por que realmente han sido Hoteles que han estado a la altura y ofrecen servicios realmente muy buenos. En Andorra especialmente, llevamos más de veinte años viajando varias veces al año y en el 99% de las ocasiones todo ha sido realmente fantástico, de echo, durante los últimos cinco meses nos hemos alojado dos veces en el Hotel Plaza por un periodo de 6 días y siempre ha sido magnífico como podréis comprobar en esta web.
Dicho esto, mi única hermana ha cumplido años el día 19 de este mes y he querido invitarla a pasar un fin de semana en Andorra, este País que tanto yo como mi marido adoramos pero que él, en esta fecha no ha podido venir por tener que atender sus negocios.
Por otro lado, quería probar alguna experiencia nueva junto con mi hermana en algún Hotel que no hubiera estado nunca alojada en Andorra, y según algunos comentarios de esta web, decidí reservar una habitación para este fin de semana, ¡¡¡ QUE HORROR !!!.
Según responde creo que es el Director del Hotel a los comentarios de esta web, dice que para las habitaciones reformadas hay que contratarlas bajo el nombre de "PRIVILEGE" , del mismo modo que dice que hay que contratarlas, que nos diga en que webs de viajes se puede hacer, porque en la gran mayoría de ellas no consta este tipo de habitación con ese nombre ( hay que estar siempre actualizados en internet).
Nada más llegar, ¡¡¡ SORPRESA !!!, pudimos ver un edificio cuya arquitectura ya nos hizo saber a primera vista que nos encontrábamos ante un vejestorio en este sentido, tanto es así, que indagando después he podido comprobar que este edificio fue construido en el año 1987, el cual se ha renovado de uvas a peras.
La dejadez de su exterior es la que refleja sin duda alguna la dejadez de su interior, de echo, teníamos contratada la mejor habitación del Hotel (según la agencia de viajes en el que nunca aparece con el nombre de "Privilege" tal y como se anuncia aquí su famoso Director y por la que pagamos una cantidad más digna de un 5 estrellas).
El Spa y la piscina realmente ridículo, no hay control de nada y según los comentarios que hemos visto no vale decir que si el Hotel está lleno, entonces para que se hace el Spa para ofrecer un buen servicio cuando el Hotel está prácticamente sin ningún cliente, tienes que disponer un Spa en condiciones para que en el caso de que el Hotel pueda incluso estar al 100% de ocupación todos los clientes que pagan puedan disfrutar de este servicio en incluso los que quieren entrar en algún momento, no vale con decir que el Hotel está al completo que no es el caso, no hay que hacer tanta propaganda en las webs y si ofreces un servicio que no puedes cumplir no lo anuncies, de echo, yo y mi hermana no hemos podido gozar de este tan flamante servicio que se anuncia en todas las webs de este Hotel.
El comedor, quizás será lo único que valga la pena, y digo esto simplemente por las buenas vistas que ofrece a sus comensales, de echo, estoy segura que si este Hotel se llama así quizás sea por la panorámica que ofrece el comedor a sus comensales, deduzco que el nombre del Hotel viene de ahí, estoy segura que sí. La comida y el servicio las puedo calificar no de Panorama sino de Peno-rama.
El parking es de lo más ridículo que he visto en Andorra en ningún Hotel aparte de la peligrosidad que implica, tanto es así, que el coche de mi marido con el que he ido un Audi Q7 apenas cabía y con mi serie 7 estoy segura que tampoco hubiera cabido, de echo, tras tanta incertidumbre me tuve que buscar la vida para poder aparcar el coche de mi marido en otro lugar, precisamente en el parking publico que hay al lado del Hotel Plaza que está a unos metros, ¿quien me lo iba a decir?, de haber sabido que me encontraría en esta situación hubiera elegido de nuevo del Hotel Plaza, ¿quién me manda a mí optar por nuevas opciones que no conoces de nada? . Ha sido una experiencia que no me gustaría volver a repetir nunca. Al comentárselo a mi marido, se ha planteado realizar una queja de este Hotel a algunas oficinas de turismo a nivel nacional e internacional, ya que mi marido viaja mucho por el mundo y conoce muchos ejecutivos de las principales agencias de viajes.
No entiendo las causas por las que han llevado a este Hotel a tal deterioro, estoy segura que la causante es la empresa responsable, no obstante, cuando una empresa, así como una compañía, como un negocio, y tantas y tantas muchas cosas más en esta vida reciben tantas malas críticas y la precariedad es la que más hace acto de presencia, yo de ser el Director me plantearía dimitir. Es un buen consejo con el que quizás este Hotel tras una nueva dirección podría mejorar bastante más, nunca se sabe, no olvidemos que el Director siempre tiene muy buenas palabras respondiendo a los comentarios que realizan los compañeros de Tripvadvisor pero la situación del Hotel sigue siendo la misma o peor incluso tras su tan anunciada reforma de habitaciones. Los Hoteles que reforman sus habitaciones no lo anuncian a los cuatro vientos, solamente se dedican a hacer las cosas igual de bien o mejor y cuando llegan sus huéspedes se encuentran con una grata sorpresa.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Xavier_Miquel, Director General en Panorama Hotel, respondió a esta opinión, 10 mayo 2014
Apreciada Señora,

En primer lugar, siento que no hayamos cubierto sus expectativas.

Sin embargo, y después de leer sus comentarios, me gustaría realizar ciertos apuntes:

- Nos compara usted con un hotel de 5 estrellas y con un nivel de precios muy superior al nuestro, por lo que creo esta comparación no tiene mucho sentido. No podemos, ni queremos, compararnos al establecimiento que cita usted.

- Respecto a los canales por los que se puede reservar una habitación "privilege": si no he citado ninguno es simplemente para no tomar partido por ninguno de ellos, lo cual creo que es lógico. Sin embargo, y dado que me interpela directamente sobre este aspecto: es tan sencillo como ir a nuestra web propia del hotel, o a un intermediario tan popular como Booking (en este caso las bautizan como "superior"). Y pongo 2 ejemplos, pero hay muchos más, se lo aseguro. Y si no le satisface, es tan simple como mandarnos un e-mail o llamarnos telefónicamente, como se ha hecho toda la vida.

- Habla usted de "dejadez" en el exterior de nuestro edificio, pero no explica en qué. Como usted indica, el edificio fue construido a finales de los 80, e interpreto que eso es lo que subjetivamente no le gusta. No todos los hoteles pueden ser permanentemente recientemente construidos...

- No explica qué ve "ridículo" en nuestra zona de piscina y jacuzzi. Precisamente es un servicio que nuestros clientes suelen siempre valorar muy positivamente. Deduzco que había muy alta ocupación? Si la comparamos con la del hotel que cita usted, la diferencia es que en el otro caso es de pago adicional, mientras que en nuestro caso es un servicio incluido. Es por ello que la afluencia de clientes, en nuestro caso, es mayor. Seguramente, si en nuestro caso la hiciéramos pagar adicionalmente para regular la cantidad de clientes habría también quién lo criticaría, verdad?

- Sorprende que sea la primera vez que se aloja con nosotros y sin embargo se permita opinar sobre la trayectoria y la gestión del mismo durante los últimos años.

- Informarle que, afortunadamente, tanto la empresa gestora como yo mismo valoramos, además de su opinión, también la de decenas y cientos de clientes que nos felicitan diariamente y que repiten estancia con nosotros muy a menudo.

• Húngaro primero
valls
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2014

H estado varias veces en este hotel. Es un hotel muy centrico. Con un parking horrible. Pero con muy muy buenas vistas. Cerca de Caldea y de cualquier sitio donde quieras ir. Por lo demás, es un hotel correcto. Nada más que decir.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
Xavier_Miquel, Director General en Panorama Hotel, respondió a esta opinión, 5 julio 2014
Apreciado cliente,

Gracias por compartir su opinión al respecto de su estancia en el Hotel Panorama.

Aprovecho la ocasión para comentarle que, si en el futuro vuelve a visitarnos, nos prestamos a aparcarle su vehículo en nuestro parking para evitarle la incomodidad de aparcar, ya que sabemos que el mismo es realmente estrecho.

Saludos cordiales,
Girona, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

En primer lugar dejar claro que mi intención es la de ayudar a mejorar el hote, dado que la ubicación és buena, y quizá estubimos un mal fin de semana.

Las habitaciones que venden por internet, no son las que dan al llegar a recepción, donde la gente que atiende es amable y cordial, pero la respuesta que nos dieron al marcharnos fue" tendrian que haber llamado y pedir las habitaciones estandar".

En referencia al SPA, es decente, con una buena piscina y un pequeño yacuzzi. además, tienen sauna sueca.

Sobre la comida, tanto desayuno como cena, fue horrible. Nada que destacar, dado que fue algo muy muy pesino. Tengo que añadir que los camareros y gente de comedor, no eran muy amables tampoco. Los precios de bebidas en comedor eran exageradamente elevados ( agua de 75 cl = 2,5€ ).

Dato positivo: wifi graatis en todo el hotel.

Mi veredicto: Intentar no ir a este hotel hasta que mejore de forma sensible. No olvidemos que dicen tener 4 estrellas.

Consejo sobre las habitaciones: Mi veredicto: Intentar no ir a este hotel hasta que mejore de forma sensible. No olvidemos que dicen...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Xavier_Miquel, Director General en Panorama Hotel, respondió a esta opinión, 23 marzo 2014
Apreciado cliente,

En primer lugar, agradecerle que comparta su opinión con el ánimo que mejoremos.

En segundo, decirle que las fotos de habitaciones que se muestran en los canales de venta son exactamente las que vendemos. Óbviamente, las habitaciones varían ligeramente, puesto que no podemos publicar fotos de todas las 177 habitaciones de las que disponemos.

Sin embargo, es posible que usted viera fotos de las habitaciones recientemente reformadas, o "privilege", y por otro lado reservara una habitación estándar. Es por ello que, si lo que quiere es disponer de habitación reformada tiene que solicitarla explícitamente, con el consiguiente suplemento que corresponde.

Por lo que respecta al servicio de restaurante, desconocemos en qué aspecto cualitativo no le gustó. Sentimos que no nos lo expresara al momento, ya que así podríamos haber trabajado para mejorar su satisfacción al respecto.

Saludos cordiales,

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Escaldes-Engordany

Valencia, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Un olor a tabaco brutal. No se podía estar en la habitación. Pésima optimización y organización de las habitaciones. Si van grupos de escuela o instituto, no mezcles con clientes normales. Imposible dormir....Llamamos a recepción y casi tenemos nosotros la culpa.....después de llamar varias veces.....por fin se dignaron a subir y llamar la atención. Al día siguiente lo mismo. Incluso algún cliente casi llega a las manos con adolescentes borrachos.....muy triste y penoso. Mala organización. De 4 estrellas nada. Ahhhh el parking o lo que dicen que es parking ni lo cuento....pero cobrarlo lo cobran. Un peligro entrar y salir a la carretera. Pero hacer maniobra o aparcar en ese parking....es de nota.

Consejo sobre las habitaciones: Preguntar si hay grupos de instituto o escolares. Y que aireen las habitaciones.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Xavier_Miquel, Director General en Panorama Hotel, respondió a esta opinión, 28 marzo 2014
Apreciado cliente,

En referencia a sus comentarios, nos gustaría exponerle lo siguiente:

Por lo que respecta al olor de tabaco, sentimos que se encontrara con esa circunstancia. Como sabrá, todo nuestro establecimiento es no-fumador, y sentimos que el mal comportamiento de otros le haya perjudicado. Seguiremos trabajando para mejorar ese aspecto.

En referencia a los menores que estaban cerca de su habitación, decirle que para nosotros todos nuestros clientes son "normales". Óbviamente, intentamos que los grupos estén lo más "agrupados" posible, y en caso necesario nos comunicamos con sus tutores. En su caso particular, se trató de un grupo que excepcionalmente tuvo que salir una noche más tarde, en sábado, cosa que no estaba prevista ni es habitual.

Desconocemos qué molestias se repitieron en su segunda noche de estancia, ya que no había ya ningún grupo en su planta.

Por lo que respecta al parking, sabemos que es complicado y por eso nos ofrecemos sin ningún coste a realizar las maniobras de entrada y aparcamiento, y/o salida al mismo.

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

Las habitaciones necesitan renovarlas YA, muy antiguas, wifi no había en la habitación, había que salir al pasillo. La cena tipo buffet libre un poco escaso, y como en todos los hoteles las bebidas van a parte.
La piscina en horas puntas mas vale no ir, ya que esta llena de niños desbocados.
Es un hotel para grupos de escolares.
Gracias

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Xavier_Miquel, Director General en Panorama Hotel, respondió a esta opinión, 8 marzo 2014
Apreciada clienta,

Gracias por su aportación respecto a su estancia.

Por lo que respecta a lo que comenta de la necesidad de reformas, informarle que ya hace 2 años que venimos reformando progresivamente las habitaciones. Puede garantizarse disponer de una habitación reformada con sólo elegir habitación "privilege" en cualquier canal de venta, o comunicándose con nosotros para contratar el "upgrade".

En referencia al servicio gratuito de wifi, comentarle que llega a la mayor parte de habitaciones para la mayor parte de dispositivos. Sin embargo, algunos ordenadores o móviles, y en determinadas habitaciones, tienen menor cobertura. Seguiremos trabajando para mejorar este prestación.

Saludos,
Considera también estos alojamientos en o cerca de Escaldes-Engordany
Hesperia Andorra la Vella

¿Has estado en Panorama Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Panorama Hotel

Dirección: Carretera de l'Obach s/n, Escaldes-Engordany AD 700, Andorra
Ubicación: Andorra > Parroquia de Escaldes-Engordany > Escaldes-Engordany
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°13 de hoteles de lujo en Escaldes-Engordany
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 588 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Panorama Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, Muchoviaje, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Agoda y Travel Republic (UK) por lo que podrás hacer tus reservas para el Panorama Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Panorama Andorra La Vella
Hotel Panorama Les Escaldes
Panorama Andorra Hotel
Hotel Panorama Escaldes Engordany
Panorama Hotel Andorra La Vella
Panorama Hotel Andorra/Parroquia De Escaldes-Engordany
Panorama Hotel Escaldes Engordany

Si es el propietario o director del Panorama Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.