“Merece la pena vistarlo” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 16 Atracciones en Linz
Tipo: Lugares históricos, Cultural
Información sobre la atracción
57 opiniones sobre atracciones
“Merece la pena vistarlo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2014

Interesante visita de un pasado que no debe olvidarse.Esta todo rehabilitado,muy bien cuidado y explicado para hacerte a la idea de lo que sucedio alli.

Visitado el abril de 2014

“Muy emotivo.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2014

Lo que más me gustó es que todo está conservado tal cual estaba, por lo tanto la visita se acerca mucho a la realidad que vivieron, bastante triste. Las únicas modificaciones son algunos carteles indicativos y placas commemorativas.
Lo peor para mí fue la falta de limpieza, cuando bajamos a las cámaras de gas, los hornos y digamos toda la parte que queda bajo el suelo fue horroroso. Si alguien sufre de algún tipo de fobia a los insectos (como es mi caso) le recomiendo que no baje. Arañas en todas las estancias y alguna cucaracha por los suelos.

Visitado el junio de 2013
3 opiniones sobre atracciones
“Escalofriante pero cierto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Es visita obligada este campo de concentración si se viaja por los alrededores.Alrededor de 7000 españoles pasaron por este campo. Fuimos desde Praga y tras 3 horas de camino por carreteras de doble sentido estabamos dudando de si merecia la pena hacer tantos kilometros para llegar aqui pero despues de hacer la visita completa te das cuenta de que merece mucho la pena. La entrada vale un euro por persona y hay audioguías pero solo en alemán e inglés. Se pueden visitar los pocos barrracones que quedan y toda la instalación donde las SS tenían sus oficinas, los hornos crematorios, las lavanderías, las duchas colectivas y una de las cámaras de gas. Fuera del recinto se pueden ver los monumentos en memoria de todas las víctimas y la cantera de donde sacaban material para construir. Nuestra visita duró unas 4 horas y media.

Visitado el noviembre de 2013
San Fernando, España
13 opiniones sobre atracciones
“Sentimental.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2013

Hay un ambiente especial. Cuesta creer que tanto esfuerzo y tanta magnitud, solo para matar torturando. No debemos olvidar lo que ocurrió allí.
Si se os ocurre fotografiar la cámara de gas, fijaos lo que hace la pantalla de vuestra cámara. Seguro que es algo provocado por algún campo magnético o yo que sé, pero la pantalla empieza a parpadear en cuanto "apuntáis" para adentro. (yuyu)

Visitado el agosto de 2013
Algeciras, España
10 opiniones sobre atracciones
“Lugar que debe de conocer todo español”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Este campo en concreto es especial por el papel tan importante en la historia que tuvieron los españoles allí retenidos.
Visita obligada estés o no cerca de Mauthausen.
Debido a lo comentado al principio considero un INSULTO que no haya audio guía en español. Este campo se conoce como el campo de los españoles.

Visitado el junio de 2013