“Esperaba algo más por su alto precio” 3 de 5 estrellas

Landgasthof Kohlpeter
Lieferinger Hauptstrasse 23, Salzburgo 5020, Austria   |
Ocupa el puesto n.º31 de 134 hoteles en Salzburgo
Badajoz, España
“Esperaba algo más por su alto precio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2014

Está situado a unos dos kilómetros del centro de Salzburgo. Tiene dos plantas, y formando parte del edificio se encuentra un restaurante, famoso en Salzburgo, parece ser, por su cocina.

Tiene unas cuantas plazas de parking en la acera de la entrada, pero sólo coches pequeños pueden aparcarse en batería, ya que quedaría parte del coche en la carretera que pasa por la puerta del hotel, por otro lado, muy transitada a todas horas del día y de la noche. El restaurante, por otro lado del hotel, tiene una plaza con aparcamientos reservados para los clientes, del hotel o del restaurante, pero casi siempre están ocupadas. La ubicación del hotel es bastante incómoda, ya que la puerta da directamente a las plazas de parking de la entrada y para ir a cualquier lado tienes que andar por la carretera que, como dije antes, tiene mucho tráfico. Si a eso le unes que se pasó todo el día lloviendo..., pues eso, “una delicia”.

En el hotel hay un pequeño hall con la recepción, una puerta que da al restaurante, el ascensor, unos lavabos, la puerta que da a la cocina y, por detrás de recepción, el salón donde se sirve el desayuno incluido en el precio de la habitación.

Nos dan la tarjeta de la habitación que sirve para abrir la puerta y encender las luces. También sirve para abrir la puerta de la calle cuando es más de medianoche, ya que a esa hora la recepción está cerrada (está cerrada mucho antes) y el restaurante también.

En el pasillo de nuestra planta hay una máquina de bebidas bastante cara (cerveza de medio litro, 2’80 €). El alojamiento consta de una sola habitación amplia, con cama de matrimonio grande y sofá-cama ya abierto, del mismo tamaño que la cama de matrimonio. Colchones un poco blandos y almohadas muy blandas.

El cuarto de baño es enorme, con ducha y un lavabo con una gran encimera donde se pueden poner muchos útiles. Hay jabón, peine y otros pequeños artículos de baño y un secador de pelo.

En el dormitorio hay un armario de dos puertas. Mesa-escritorio muy pequeña. Televisión de tubo con muchos canales, incluso uno en español. Dos mesillas con las lamparitas. Ventanas que se abren.

Aunque se pasó todo el día lloviendo, en la habitación hacía calor por la tarde. Había un ventilador de pie con muy poca potencia, por lo que dormimos con él puesto toda la noche y con las ventanas abiertas, algo que agradecieron los mosquitos.

Llegamos al hotel dos horas antes del check in y nos dieron la llave sin ningún problema, sólo que en nuestra habitación estaba la empleada de la limpieza arreglándola. Nos dijo que en diez minutos la tenía lista, pero nosotros sólo queríamos guardar el equipaje dentro y eso es lo que hicimos, porque inmediatamente nos fuimos a ver Salzburgo.

Aún no llovía y en recepción pedimos un mapa. La chica de recepción habla español, al igual que el dueño del hotel, que es español. Le preguntamos por la parada del autobús y algunas cosas más. Nos contestó a todo amablemente, pero se atenía sólo a lo que le preguntábamos. No se le ocurrió darnos ningún consejo ni decir qué cosas podíamos ver.

El autobús se encuentra a 200 mts del hotel, en una calle paralela, Münchner Bundesstraße, por el número 17. Es el número 4. Nosotros intentamos ir andando al centro, pero cuando llegamos a la siguiente parada del autobús, decidimos cogerlo. Cuesta 2,50 € por persona (hasta 14 años se paga algo menos). Hay un ticket diario por 5,50 €, pero sólo te saldrá rentable si te montas más de dos veces.

Nosotros nos bajamos justo antes del túnel que atraviesa el Monschberg y se abre en la ciudad vieja de Salzburgo. Nos equivocamos, evidentemente, y tuvimos que cruzar nosotros andando por debajo del túnel. La parada donde debéis bajaros es justo la que hay cuando el autobús sale del túnel, así que cuando estéis en el túnel, pulsad el botón.

En los autobuses no hay paneles informativos de las rutas. Sólo anuncian la siguiente parada por audio. Para la vuelta debéis bajaros en la parada de Siebenburgerstrasse, justo enfrente de donde la cogisteis, pero si está lloviendo, los cristales estarán empañados y no veréis nada, así que poned atención cuando la nombren (suena bastante parecido a como se escribe). Está justo al lado de una gasolinera muy barata y de un LIDL.

El Wi-Fi tiene muy buena cobertura en las habitaciones y la clave es la misma para todos.

El desayuno es sencillito, con fiambres, embutidos, quesos, huevos pasados por agua y tostadora. También hay algunos pasteles y cereales. Para el café hay una máquina. También hay té, zumos y agua.

Pagamos al salir al día siguiente. Sólo hemos estado un día en una habitación cuádruple (viajamos un matrimonio y dos niños de 17 y 15 años), y nos ha costado 137 €.

En resumen, nos gustó del hotel la amplitud de la habitación, su ubicación empleando el transporte público (aunque es muy caro), el Wi-Fi y el desayuno y el amplio cuarto de baño.

No nos gustó del hotel la amalgama de habitaciones en la planta baja (una estructura muy desordenada), el personal bastante seco (aunque se supone que el dueño es español, el carácter de los empleados es típicamente austríaco), que no hubiera no ya un salón para fumadores, sino por lo menos un toldo para fumar fuera del establecimientos (cada vez que salíamos a fumar nos calábamos la ropa).

La habitación tiene ocho enchufes útiles, sin desenchufar la televisión ni el teléfono.

Creo que no nos volveríamos a alojar aquí, ya que además es muy caro (aunque en Salzburgo o en Innsbruck, los precios de todo son muy caros).

Este hotel forma parte del itinerario de un largo viaje que hicimos por Europa. Si queréis leerlo, os dejo el link donde está publicado en el apartado del Foro de Relatos de Viaje.

Consejo sobre las habitaciones: Si las hay, que no den a la carretera. Hay muchísimo tráfico.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

Chesham, Bucks
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2007

Nos impresionó mucho este hotel, que estaba impecable de limpio y era agradable y ¡el baño era de 5*! Las habitaciones estaban decoradas con gusto y una gran atención al detalle. La comida en el restaurante también era de primera clase. Por suerte pudimos reservar una mesa, ya que estaba lleno cada noche (la mayor parte de la gente era de la zona). Nos gustó estar situados ligeramente fuera de la ciudad- pero muy cerca en autobús/tranvía. El gerente, Miguel, es un fan de los Beatles y lo pasamos genial cantando con él ¡hasta altas horas de la madrugada! Esperamos volver de nuevo en el mes de diciembre.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Dietlikon
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2006

Nos alojamos de nuevo en el Kohlpeter en Salzburgo y estuvimos contentos de haberlo elegido. El restaurante era muy bueno, el servicio era agradable y la habitación estaba muy limpia. Llevamos a nuestros dos hijos con nosotros ( de 7 y 8 años) y teníamos espacio suficiente en la habitación. El desayuno lo servían en un comedor precioso y era bueno y abundante.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Landgasthof Kohlpeter? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Landgasthof Kohlpeter

Dirección: Lieferinger Hauptstrasse 23, Salzburgo 5020, Austria
Ubicación: Austria > Alpes austríacos > Salzburgo > Salzburgo
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones
N.°13 de hoteles al mejor precio en Salzburgo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 104 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Budget Places, Odigeo, HostelBookers y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Landgasthof Kohlpeter con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Landgasthof Kohlpeter Salzburg
Landgasthof Kohlpeter Hotel Salzburg

Si es el propietario o director del Landgasthof Kohlpeter, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.