“No necesita adornos” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Cafe-Restaurant Gutenberg

Cafe-Restaurant Gutenberg
Lugeck 7, Viena 1010, Austria (Old University Quarter)
+43 015127365
Barrio: Old University Quarter
common_n_restaurant_reviews_1bd8 22 votos útiles
“No necesita adornos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

Llegamos al Gutemberg por casualidad, después de no encontrar sitio en uno de los restaurantes típicos del centro de Viena (atestado de turistas, por cierto).

El Gutemberg está muy cerca de la Plaza de San Esteban, pero no en una de las calles concurridas, lo que lo hace estar fuera del circuito habitual de los turistas. En las dos ocasiones que lo visitamos, la inmensa mayoría de los comensales eran vieneses o, por lo menos, austríacos. Para mí, esto hace el local más atractivo.

La decoración no es su punto fuerte. Tiene un cierto aire de los setenta y ochenta. Pero lo compensa la calidad de la comida y la amabilidad del servicio. Merece mención especial una señora mayor encantadora que nos recibió en nuestra segunda visita. Lamento no recordar su nombre.

La comida, para nosotros que no conocemos la cocina local, nos pareció estupenda. Tomé la mejor sopa de ajo de todas las que probé en el viaje (y fueron varias). El filete de Carintia también muy bueno, así como los varios schnitzels que tomaron el resto de comensales.

No sé si la tarta Sacher es tan buena como la del hotel que la inventó (mucho más barata, eso sí), pero nos lo pareció. Tal vez por las dos weisbier que me había tomado.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente