“PARTE DEL PERSONAL NO ESTA A LA ALTURA DEL HOTEL” 2 de 5 estrellas

Añadiste Hotel Nestroy a tu lista de perfiles guardados
Hotel Nestroy
4.0 de 5 Hotel   |   Rotensterngasse 12, Viena 1020, Austria (Leopoldstadt)   |
Ocupa el puesto n.º188 de 364 hoteles en Viena
“PARTE DEL PERSONAL NO ESTA A LA ALTURA DEL HOTEL”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2013

Esta es una opninión de sentimientos encontrados.
Es un establecimiento, bueno 2, uno enfrente del otro. Estábamos en el edificio principal, el Nestroy, con una recepción pequeña, pero agradable, bar, terraza interior al aire libre, pequeño gimnasio y sauna de excelente factura, reforma y climatización y un cuarto de planchado verdaderamente útil.
La habitación, todo hay que decirlo, se corresponde exactamente a las fotos de la web del hotel y estaba bastante bien de limpieza, y también de funcionalidad y climatización. El baño se ve más antiguo pero es correcto, con retrete y pequeña pica al lado aparte. Está muy bien situado y comunicado. Necesitamos un hospital y estaba a un bloque y medio. Resumiendo un hotel muy funcional.
Todo esto son los puntos a favor.
Pero no es oro todo lo que reluce. Mi acompañante y yo trabajamos en dos diferentes cadenas hoteleras en Barcelona y sabemos muy bien de lo que hablamos.
Una cosa es que el wifi vaya lento, en mi cadena lo es también, ya que te lo venden incluido en el precio. Pero otra cosa es que se corte la conexión a cada minuto.Fatal.
La televisión cuando cambiabas de canal dos o tres veces se bloqueaba y había que resetearla desconectandola de la corriente cada vez. Cuando hice la reclamación me dijeron que al ser domingo no se podía arreglar ya que no había mantenimiento. Señores sólo por eso hay que quitarles una estrella. Los estandares europeos de calidad dicen que los hoteles de 4 estrellas han de tener mantenimiento, como mínimo diurno en festivos. Al día siguiente me cambiaron la televisión y como no se entretuvieron a configurarla, perdí más de treinta canales. Fatal.
Por cierto ví al personal de mantenimiento trabajando al día siguiente cambiando un foco en la fachada del Imlauer y se me pusieron los pelos de punta por las condiciones de inseguridad en las que trabajaban. La escalera se doblaba de una forma muy peligrosa. Fatal.
El ascensor tenía un problema también grave. Se trata de un Otis modelo Europa 2000, cuya célula fotoeléctrica no captaba la entrada de los cliente y la puerta me pegó un trancazo de cuidado.
Pero lo cachondo del caso es que al día siguiente ví como le pegaba otro a uno de los valets del hotel.
Cuando le dije, lo que me había pasado el día anterior, me dijo del ascensor palabras que no se pueden publicar.Fatal
El tercer día se nos acabó el gel de baño y no lo repusieron. Fatal. Por cierto el hotel regala a cada cliente con una botellita diaria de agua mineral.
Pero vamos a terminar con lo más patético del hotel. El trato por parte del personal de recepción. No todos. Después describiré a los estandartes del mal servicio.
Como he dicho antes trabajamos en dos compañias hoteleras españolas de renombre. Sabemos muy bien los horarios de entradas, salidas, derechos y obligaciones de los clientes.
LLegamos a las 12,30 horas del domingo 28 de Julio. A esa hora estaban haciendo check-outs. Me puse en la pequeña cola y cuando me tocó el turno un chavalín jovencito de recepción me dijo que si era check-in me sentara. No me pidió ni el nombre, ni la reserva para saber si estaba en el Imlauer o en el Nestroy.
Nos sentamos los tres, ibamos con nuestro hijo adolescente y nos conectamos al wifi para pasar el rato.
A la una menos veinte, o sea diez minutos más tarde, llegó otra pareja con su hija, con las maletas (no es que hubieran llegado antes y tuvieran las maletas en la consigna) también adolescente y la otra persona que habia en recepción, una chica rubia, les pidió la documentación, le hizo firmar el registro y les asignó la habitación, una junior suite igual que la que teníamos, también en el Nestroy.
Me levanté, hablé con la chica e hice la primera reclamación. Pero el "niño" de recepción se rebotó y tuvimos un primer encontronazo serio que hizo saltar del sofá a mi señora, también profesional de la hostelería.
Una vez pasada la primera discusión, se me pidió la tarjeta de crédito (la reserva la tenía pre-pagada) para cubrir los posibles extras, sólo como garantía y se me repitió dos veces. Al cabo de unos segundos recibí el mensaje del banco con un cargo-bloqueo de 50 euros. Señores lectores y miembros de TRIPADVISOR eso no es que no sea ni elegante nio serio. Es un ladrocinio.
Una garantía es tomar el número de la tarjeta, sin realizar ningún cargo y si el cliente se marcha sin pagar extras, entoces efectuar el mismo. Hacer un cargo sin permiso del cliente es totalmente ilegal. Aquí, en Viena y en el Polo Norte. ¿No sería más facil decirle al cliente que la política del establecimiento requiere un depósito y pactar los términos y forma de realizar el mismo?.
No, hay que cabrear al cliente. Esta vez el encontronazo fue con la chica. Y fue un belén importante porque el "niño" se sumó a la fiesta. Para más cachondeo al terminar, tal y como me esperaba, se me dijo que no había habitación disponible, dado que la hora del check-in era a las 2 de la tarde (cuando se había realizado otro antes que nosotros). Pedí hoja de reclamaciones y me dijeron que no tenían. Les dije que enviaría una reclamación mediante correo electrónico a la central de Imlauer Hotels y me dijeron que no hacía falta, que se me invitaba a ver al director al día siguiente. A mí si me invitan a una fiesta y tengo libre, voy......
Les comuniqué que si a las 2 y un minuto no tenía la habitación habría un tsunami.
A la una y cuarto la chica se nos acercó al sofá y nos asignó la habitación. En ese instante fue superamable, y nos dio explicaciones con detalle de la ubicación, forma de llegar al casco histórico etc....
Por la tarde había una chica de facciones orientales, que no nos dirigió la palabra ni repondió a las muestras de cortesía habituales cuando entras o sales del hotel .Habría hablado con el "niño". Otra borde de mucho cuidado.
Tres días más tarde le preguntamos al "niño" por una ubicación, de la cual ya tenía bastantes datos, pero me faltaba uno y su respuesta no solucionó nada, sino que casi lo estropea. Un negado para estar delante del público. Es preferible decir no lo sé a decir vaguedades.
Al día siguiente intenté hablar con el director, pero me atendió su "asistente" muy correcto, pero cuyas explicaciones no fueron satisfactorias.
Hay que decir que cuando el personal hizo fiesta las personas que vinieron, un chico pelirrojo y un chico que hablaba español eran todo lo contrario que los otros. Como mínimo fueron atentos y correctos.
Un apunte más. Cuando están el director y el "asistente" la vestimenta del personal es impecable. Las chicas llevan hasta pañuelo tipo azafata en el cuello. Cuando ellos se van se convierte en un sucedáneo de la película "Risky Business" de Tom Cruise, desaparecen los pañuelos, las americanas, y mangas para arriba. Patético. Hay que trabajar igual estén o no estén nuestros jefes.
Una lástima. Un buen estableciento con parte del personal que tendría que ir a la Universidad o como mínimo a un curso de relaciones con los clientes, para aprender a estar detrás de un mostrador atendiendo al público.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

• Turco primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2012

Hotel muy bien ubicado, en el centro y tiene cerca 2 bocas de metro de diferentes líneas. Anexo esta el Hotel Imlauer del mismo grupo que se comunican. La habitación individual, en la que estuve, daba a un patio interior, que aunque amplio y luminoso, sorprendía el acceso a un balcón que recorría sin separación todas las habitaciones, lo que daba una sensación de poca seguridad. La habitación difiere significativamente de la que aparece en su web y desde mi punto de vista correspondería más a un 3 estrellas español. Puede ser que dependa del tipo de habitación (yo iba en una actividad profesional en grupo).
Personal de recepción correcto y servicial
Dispone Wifi gratuito. Increíblemente no tiene ningún canal de TV en español.
Desayuno tipo buffet correcto sin más

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó de negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2012

Está muy bien ubicado, a cinco minutos andando del Pratter, a dos del Metro y a 10 del centro de Viena. El trato es cordial aunque no se prodiguen en explicaciones.
Limpio y nada ruidos.
Nosostro estuvimos en una suitte porque viajabamos tres adulto y la habitación me pareción muy correcta aunque realmente no es un 4 estrellas español.
Un detalle curioso: disponen de paraguas para utilizar en los días de lluvia.Resumen: Muy recomendable.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Asturias
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

Hola, este verano he viajado con mi madre a Viena. Nos alojamos en el Hotel Nestroy, un 4 estrellas supuestamente.
Está situado muy cerca del Prater y a 5 minutos a pie, hay una estación de metro, que en 2 paradas te deja en el centro.
Muy cerca, hay supermercado, y un en frente a la estacion del metro hay varias cafeterias, tiendas, farmacia, por si necesitas cualquier cosa.

En realidad, son dos hoteles, uno a en cada lado de la calle. La atención es agradable, tiene un ordenador para conectarte a internet gratuito.

La habitación es muy amplia, pero la decoración la verdad que hace que parezca un poco cutre.
Por lo demás, el baño estaba limpio y la habitzción tambien lo parecia (la moqueta es lo que tiene)

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
valencia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2011

Consta de dos edificios uno frente al otro en la misma calle. Si vais al principal puede pasar por un hotel de 4 estrellas, al otro le sobra una estrella y parte de otra, no tiene recepción abres el patio con la tarjeta, nada de atencion, menos seguridad etc, en fin como un bloque de apartamentos. Me enviaron al malo, en una habitación pequeña y un baño minúsculo, arriba de todo, con una ventana inclinada que ocupaba aproximadamente la cuarta parte del techo con la consiguiente molestia al desplazarse por la habitacion por falta de suficiente altura del techo,después de protestar al tercer dia me trasladaron al edificio principal .Un consejo, antes de contratar aseguraros que vais al edificio principal, de lo contrario buscaros otro hotel.
La limpieza buena y el personal tambien, excepto una señorita encargada de la recepción el dia 6 de julio, le pedimos el favor que confirmara mediante una llamada telefónica el traslado al aeropuerto el dia siguiente, al no saber nosotros aleman y que adopto una actitud totalmente negativa, no exenta de desconsideracion y antipatia negadose incluso a llamar como primera respuesta a nuestra petición.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Nestroy? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Nestroy

Dirección: Rotensterngasse 12, Viena 1020, Austria
Ubicación: Austria > Región de Viena > Viena > Leopoldstadt
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°122 de hoteles de lujo en Viena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 185 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Nestroy 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, Despegar.com, Agoda, Hoteles.com, TripOnline SA, Travel Republic (UK), Odigeo y Lastminute por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nestroy con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nestroy Viena, Región De Viena
Mercure Hotel Vienna
Mercure Hotel Imlauer Wien

Si es el propietario o director del Hotel Nestroy, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.