“Hotel infierno” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en El Toyo
Madrid
“Hotel infierno”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

Primero hablemos de las habitaciones:
Antes de realizar la reserva preguntamos si era posible tener una habitación con cama de matrimonio y cama supletoria para un bebe de 2 años (que no cuna), no nos pusieron pegas y contratamos por 10 días. Cuál es nuestra sorpresa, que cuando llegamos nos dicen que tal cosa no es posible y que en la reserva no tenemos ninguna habitación asignada, que proceden a asignarnos en ese momento. Una habitación amplia con sofá-cama y dos camas juntas. Cuando nos quejamos por no tener la cama de matrimonio (ya que fue uno de los motivos por los que hicimos la reserva en dicho hotel y no en otro) nos ofrecen hacer la “cama valenciana”, que consiste en poner una colcha-plástico encima de las dos camas, juntándolas para que no sea casi perceptible la separación entre las camas, ni los bordes de los colchones. Dicha colcha da mucho calor y hace mucho ruido cuando te mueves encima. Cuando vimos en qué consistía, les dijimos que no se molestaran, que ya nos apañaríamos mejor sin ese plástico. Las calidades de la habitación malas: puerta corredera de la terraza no puede abrirse por estar rota, extractor del baño no funciona, mitad de bombillas del baño no funcionan, pomo de armario de frigorífico, inexistente, luz de mesita de noche no funciona…El servicio de mantenimiento nos arregla la puerta y nos pone el pomo en poco tiempo…el resto de cosas se quedan igual.
Segundo, las instalaciones:
El spa está abierto (está en la planta baja con las puertas abiertas), por lo que constantemente está entrando gente y si pretendes relajarte hay, te resultará imposible. De todas formas solo consiste en una piscina con un par de máquinas que echan chorros a poca potencia, por lo que el concepto de spa ni se le acerca. Las piscinas son grandes, pero el suelo que las rodea no cumple la ley, ya que no es suelo antideslizante (la ley marca unas distancias mínimas que no se cumplen), por lo que las caídas de la gente son constantes (sobre todo de los niños que son menos conscientes y andan descalzos entre piscinas y tumbonas). El resto de las instalaciones están bien. El hotel esta situado en la playa del toyo, una playa de piedras, con pedruscos a la entrada...con las playas bonitas que tiene almería, esa sin lugar a dudas es la peor de todas.
Tercero, el todo incluido:
Empecemos por la bebida: Se entiende que estando las piscinas abiertas, los vasos que se proporcionen sean de plástico, lo que no se entiende es que todas las bebidas sean de grifo, no puedan preparar cocteles (porque todo es de grifo y no tienen cocteleras), solo exista un tipo de batido, el de chocolate (teniendo en cuenta que es orientado a niños…). Si no puedes beber alcohol (como el caso de mi mujer que estaba embarazada) solo tienes 2 opciones de cocteles, no tienen Coca-Cola sin cafeína. Si pides agua te dan un vaso, si quieres una botella para no tener que acercarte cada vez que tengas sed, te la cobran, cosa que es contraria a un todo incluido. Los batidos son desplegados a primera hora de apertura, encima de la barra (a pleno sol) para que los niños no pierdan tiempo pidiéndolos. Todas las noches hay un “coctel del día”, que hacen cierta cantidad y si ese día la gente lo pide, ni lo pruebas por ser insuficiente (palabras textuales “prefiero que se quede gente sin beberlo que tirarlo”).
Con respecto a la comida: hay 5 comidas al día, el desayuno-comida-cena, en el buffet y el almuerzo-merienda, en la piscina. La comida de la piscina, si son sándwiches, te encuentras 1 rebanada de embutido (chope) con una de pan (dos mitades), tirados en una bandeja como si fuera un campamento. El resto de la comida de la piscina esta decente (teniendo en cuenta que es un hotel de 4 estrellas, es una mala valoración). Con respecto a la comida del buffet…para empezar, no es mala, si no lo siguiente a malo. Todo lo que es verdura, esta tan duro, que morder una triste judía verde, es un reto a tus dientes. El pescado…no han visto un pescado fresco en su vida, es todo congelado y según lo sacan del congelador lo echan a la plancha, por lo que os podéis imaginar que sabor y dureza tiene…la carne suele ser seca y dura, si quieres algo jugoso mejor no la pruebes. Los postres no están mal, pero si quieres probar un helado sin mezcla de sabores, mejor que sea lo primero que comas (esto ya es cosa de los clientes que no tienen un mínimo de decoro y sin limpiar la cuchara cogen de varios helados). El arroz es el peor que he comido en toda mi vida, ya sea la paella o el arroz blanco, tienen el mismo sabor. La pasta esta cocida bien, pero sin salsas. Si quieres salsa tienes que adivinar que salsa te estas echando (ya que no encontraras ni un cartel de lo que es cada cosa de la comida en ningún sitio del buffet). Tanto las ensaladas como la fruta, están plagadas de bichos que vuelan impunemente por esos productos (y el pan al estar al lado de la fruta, por lo tanto, también tiene bichos)…si los empleados ven eso y no hacen nada para remediarlo que es cara al cliente, no me quiero imaginar cómo será la cocina, pero me imagino que a chicote le daba un infarto. Los diferentes quesos, sopas y pizzas que sacan están bien. El gazpacho que ponen es de cartón (lo sé porque es el mismo sabor que el que compra mi hermana). Lo más normal es que si sobra comida en la merienda (algún guiso de carne al que le ha estado dando el sol y la fresca toda la tarde) te encuentres casualmente el mismo tipo de guiso en la cena (¿casualidad?). Con respecto a los desayunos, si quieres tostar pan te tiras la vida, porque casi no tuesta la tostadora. Tampoco vas a encontrar leche sin lactosa o de soja, solo hay leche entera caliente o fría.
Es un “todo incluido” muy malo y limitado
Cuarto, el personal:
Es lo único bueno (con alguna excepción de algún empleado). Las personas encargadas de la limpieza, muy agradables y hacen muy bien su labor, en el buffet muy serviciales e intentan traerte rápido lo que les pides de bebida, en recepción la gente muy agradable e intentan resolver tus problemas. El servicio de mantenimiento eficiente, aunque me imagino que lo que no nos arreglaron de la habitación se les debió de olvidar…Los animadores geniales, se lo trabajan muy bien e intentan implicar en sus juegos y animaciones a toda la gente, el único defecto que vi sobre la animación es que ponían música desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche a todo volumen…que digo yo, que igual no es necesario que escuchen la música en el hotel de al lado…La directiva, a pesar de haber puesto varias quejas y de haber dicho que se reunirían con nosotros para buscar una solución, no llegamos a verles ni un solo día, por lo que me imagino que es dejadez en su trabajo.
Nuestra experiencia fue de un infierno todos los días, no poder comer nada decente, no poder beber casi nada y teniendo en cuenta que mi mujer estaba embarazada y que íbamos con nuestro hijo de 2 años, no podíamos sostener esa situación, así que pedimos que nos dejaran marchar (ya que no se correspondía con lo que habíamos reservado y no cumple las normas de sanidad), nos dijeron que podían cambiarnos al cabo gata Garden (que tampoco se corresponde con lo que reservamos…la comida igual pero sin bichos y el gazpacho mejor) o si queríamos irnos, teníamos que pagar 3 días de penalización (unos 300 euros y pico). Al final, después de 4 días quejándonos de que mi mujer por su estado, no podía comer comida con bichos (ya que la TOXOPLASMOSIS, puede provocar mal formaciones en el feto o incluso abortos) y necesitaba comer fruta y verdura, conseguimos que nos dejaran marchar sin penalización, pero solo porque conseguimos que bajara alguien de recepción (que por lo visto lo tenían prohibido) a que viera el buffet y escribiera personalmente lo que he descrito arriba…consiguieron quitar gran parte de los bichos, pero siguieron usando las mismas cestas para la fruta, por lo que los bichos siguen hay tan felices.

Otra cosa ya por último, deberían controlar el tráfico de su entrada, ya que los coches se paran tranquilamente atascándola y si coincide que hay varias personas saliendo del hotel, dejan su coche estacionado hay mientras pagan la cuenta, por lo que no puedes usar ese acceso para lo que está ideado (carga y descarga de equipaje).

Adjunto una foto de un plato. Si os fijais en la parte superior derecha del plato, eso que parece una chuchería de plastico, es huevo. Tengo videos de los bichos de la comida, pero aqui no se pueden subir

Puente-Genil, Andalucia, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

Hemos estado ultima semana de julio y que decir que todo genial habitacion,personal muy atento,comida,animacion y actividades para mayores y niños.
Y sobre todo destacar la labor de los animadores son fantasticos volveremos el año que viene seguro !!!!

Consejo sobre las habitaciones: zona de escenario
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2013

Hola, me gustaría conocer ciertas características del hotel ya que pienso ir a finales de agosto.. Me gustaría conocer si la comida es de calidad, cómo se encuentra la piscina, el trato recibido, el tema de animación, hay gimnasio? y una cosa muy importante, que incluye el todo incluído? porque he escuchado que las botellas de agua no entran en el todo incluído. Otra cuestión que me interesa es si puede se hacer uso de las instalaciones del hotel de al lado (Cabo Gata Garden). Gracias.

• Se alojó el julio de 2013
Sils, Catalonia, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2013

Hemos estado en el hotel del 13 al 20 de Julio. Ibamos 2 adultos 2 niños de 8 y 12 años y un bebe de 1. Tanto padres como niños hemos disfrutado de unas vacaciones fantasticas. Destacar la limpieza tanto en la habitacion como en el resto de instalaciones. Agradecer la atencion y simpatia tanto de los chicos que nos atendian en el bar de la piscina, la cafeteria y las chicas que cada dia nos limpiaban y reponian tanto las toallas como la botella de agua. Y una mencion muy muy especial para los chicos de animacion, Guille, Pablo, Eli, Fany, Carmen, Silvia, y la chica simpatica de Polonia (no me aprendi el nombre, mis disculpas). Mil gracias chicos del primero al último, por atender tan bien a nuestros hijos y hacerlos disfrutar tanto, por entretenerlos por la noche cuando el espectaculo aburria a los peques, nunca lo habia encontrado en ningin otro sitio, y por las actividades con los adolescentes. Y felicitarlos por su trabajo, dedicacion y las ganas que ponen en sus espectaculos que son impresionantes y deciros que mi niña de un año vino bailando todas vuestras canciones de la mini disco. Teneis unos amigos en Girona. GRACIAS !!!!!!
Algo negativo que decir, el buffet que era un poco repetitivo y eché a faltar variedad de ensaladas. En general muy bien y los niños ya cuentan los dias para volver. Hasta la vista

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2013

En conjunto me parece un hotel muy completo. Las habitaciones grandes y bien cuidadas,el bufete me ha gustado mucho, hay una justa variedad de platos, tirando a dieta sana, mucha verdura, fruta y carne y pescado a la plancha. La animación es la vida del hotel, son gente muy maja, los espectáculos muy trabajados y actividades durante todo el día, tanto para los grandes como para los peques. Para terminar el hotel está muy bien ubicado, pegado al paseo marítimo, donde todas las noches montan puestos tipo jipi que invita a dar un paseo, la verdad que en mi opinión es un hotel que ha sabido cuidar todos los detalles.

• Se alojó el julio de 2013
N.° 16 de 37 en Roquetas de Mar
3.5 de 5 estrellas 620 opiniones

¿Has estado en Cabogata Mar Garden Hotel Club & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cabogata Mar Garden Hotel Club & Spa

Dirección: Avda de los Juegos de Casablanca s/n | Retamar, 04131 El Toyo, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > El Toyo
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Balneario Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en El Toyo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 177 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Venere, Odigeo, Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cabogata Mar Garden Hotel Club & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cabo De Gata Mar Garden
Cabogata Mar Garden Hotel Club And Spa
Mar Cabo De Gata Hotel
Cabogata Mar Garden Hotel Club & Balneario
Cabogata Mar Garden Hotel Club & Spa Almería/El Toyo

Si es el propietario o director del Cabogata Mar Garden Hotel Club & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.