Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“NO SON CONSCIENTES DE LO PRINCIPAL” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Puerta Pinares

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 2 sitios más
Guardar
Añadiste el Hotel Puerta Pinares a tu lista de perfiles guardados
Hotel Puerta Pinares
3.0 de 5 Hotel   |   Anselmo de la orden, 41, 42146 Abejar, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Abejar
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
11 votos útiles 11 votos útiles
“NO SON CONSCIENTES DE LO PRINCIPAL”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Los aspectos negativos del hotel pesan demasiado para olvidarlos o que se compensen con los buenos. En cuanto a lo bueno hay que destacar que la gerente (además de camarera, recepcionista, barman, etc.) fuese amable, sin desplomarse o volverse loca, a pesar de llevar una jornada laboral insalubre, sin el necesario descanso nocturno. Pero no se puede llegar a todo y eso se nota en muchos aspectos que determinan un nivel u otro de calidad en el servicio. Siguiendo con lo bueno, el hotel es austero, sencillo, pero da un aspecto moderno, cálido y acogedor. Las habitaciones correctas, con algún detalle a mejorar. El baño correcto. En cuanto a lo malo hay varias cosas. Comenzaré por lo peor terminando con lo menos malo: **(1)** EN EL HOTEL PUERTA PINARES NO SON CONSCIENTES DE LO PRINCIPAL, ES DECIR, DE QUE LO QUE REGENTAN ES UN HOTEL CON CLIENTES CUYA COMODIDAD Y DERECHO AL DESCANSO DEBE PREVALECER. Este hotel se ubica a las afueras de Abejar (Soria), no en el centro urbano ni en una zona populosa o de gran tránsito. Está donde ya no hay pueblo. Se podría pensar que es una zona razonablemente tranquila donde a partir de cierta hora los ruidos más evitables se evitan, y los inevitables se soportan con deportividad. Pues no, no es así. Al cliente del hotel se le margina en un segundo plano para favorecer al usuario del bar del hotel y de su terraza (diurna y nocturna) ¡¡a los mismísimos pies de las ventanas de las habitaciones del hotel!! En Hotel Puerta Pinares quieren hacer negocio con todo a la vez y no saben poner el debido límite en la actividad de bar y terraza para evitar que sus principales clientes, los del hotel (porque ¿es un hotel, verdad?), sufran lo insoportable. No estamos hablando del ruido del tránsito de gente por una vía pública, algo que no puede evitar ni eliminar la gerencia del hotel, estamos hablando de un bar y una terraza en un patio trasero privado del hotel donde se permite que un grupo de unas 20 personas te despierten a las 01:30 horas con sus gritos, conversaciones, carcajadas a todo volumen, ruidos de mesas y sillas, etc. y todo ello a dos metros de la ventana de la habitación donde tú, tus hijos y tu cónyuge pretenden dormir. Llamas a recepción para quejarte. Nadie coge el teléfono después de varios intentos. Te vistes, bajas a recepción. No hay nadie. Por eso no te cogen el teléfono. Te acercas al bar que es donde te cruzas con la gerente, que se alarma al verte con tu enfado monumental porque intuye lo que pasa, pero es incapaz de solucionarlo. Es de madrugada, el bar está lleno, permite que los clientes salgan sin limitación de hora a la terraza a seguir la juerga, a fumar, a gritar lo que no se atrevían a gritar dentro del bar,... y la gerente se olvida de que es un hotel donde ella es la responsable y debe preservar el derecho al descanso de los clientes alojados, que hay niños a los que pretendes dormir. Es tan sencillo como establecer que a las 00:00 ya no hay servicio de terraza, se cierra la puerta, porque dicha terraza está justo debajo de las habitaciones donde sus clientes han pagado para descansar y no soportar las hazañas etílicas de los del bar. Es buscar un punto de equilibrio lógico que en muchos hoteles ya tienen claro. En Puerta Pinares se lo explicas ¡y no lo entienden! Creen que “está mal” impedir el acceso a la terraza (en patio interno privado y en la zona donde dan las habitaciones) a las 01:30h a los usuarios del bar para que griten, canten y se desternillen a carcajadas. No entienden que se puede establecer límites de uso de las instalaciones para que cuatro borrachos no revienten el descanso de la mitad de los clientes alojados en el hotel. Las habitaciones impares de la primera planta (105, 107, 109, 111,...) son las perjudicadas de peor forma. En una de ellas me alojó el hotel, sin posibilidad de cambiar. Por tanto, los dueños del Puerta Pinares deberán decidir si lo que regentan es un hotel con donde sus clientes les importan o un chiringuito de playa donde la terraza es full time y los horarios son laxos. Ambas cosas no son compatibles a las 01:30 horas.
**(2)** Temperatura en la habitación. Calor excesivo. El hotel fue remodelado en 2010 pero se les olvidó instalar aire acondicionado o un modesto ventilador. A pesar de que no hacía mucho calor esos días y por las noches la temperatura bajaba hasta los 8º siendo mitad de agosto era tal el calor acumulado en la habitación por el sol que daba en la ventana y fachad que costaba descansar (¡¡que es para lo que principalmente se contrata un hotel: para descansar. para descansar después de un día de largas excursiones o para prepararte para conducir muchas horas al día siguiente!!).
Que en Soria hace frío. Sí. Pero en verano hace calor también y si son 35 grados a la sombra y 40 al sol, da igual que sea Soria que Alicante. Excesivo calor por falta de aire acondicionado y acumulación del calor durante el día.
**(3)** Demasiado cerca de una carretera la cara impar de las habitaciones. La curva de una carretera de cambio de sentido, de incorporación o similar está pegada al terreno donde se ubica el hotel. Comparado con los ruidos de la terraza parece un tema menor, pero de madrugada, con la ventana abierta para intentar respirar del calor acumulado durante el día, molestan los coches con el rugido de las marchas cortas para transitar por la curva cerrada y en cuesta.
**(4)** El desayuno es autoservicio. Está bien porque es variado, pero no ofrece nada de comida en caliente (huevos, revuelto, panceta,...), todo frío, salvo el café y la leche, por lo que el precio del desayuno es ligeramente alto si se compara con otros. Pero aquí se critica el precio solamente, no la calidad del desayuno que es buena o correcta, porque se puede desayunar bien y más que suficiente si lo que allí hay te gusta y eres de los que no echa en falta ese huevo o ese jamón caliente, etc.
En consecuencia, no contratar habitaciones impares en la primera planta (107 y 109 especialmente), ir en invierno mejor y asegurarse de que los del hotel por fin han reflexionado y se han concienciado de que encima del bar tienen un hotel, no un almacén, con personas que han pagado para descansar, con la ventana abierta para poder respirar del calor, y cuyo derecho al descanso está muy por encima del achispado y eufórico consumidor del bar-terraza. Cuando se aclaren las ideas será un mejor hotel.

Consejo sobre las habitaciones: En verano rechazad habitaciones impares, y en especial las de la planta 1. No dormiréis.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 9
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

53 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    21
    29
    2
    1
    0
Ver opiniones para
6
32
1
3
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (7)
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Alaya, Valencia
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
5 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
7 votos útiles 7 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

El hotel se encuentra en un pueblo precioso, y muy tranquilo,
Se trata de un cuatro estrellas para mi muy bien merecidas, porque la habitación ademas de espaciosa, esta muy limpia.
La cama con colchón nuevo de viscoelastico o similar, grande, la almohada genial también de visco, y la ropa de cama de algodón de primerisima calidad.
Era ideal para un buen sueño reparador.
La gastronomia: todo muy bueno, con productos de la tierra. Recomiendo probar los torreznos de cerdo, y los embutidos mmm riquisimos.
La recepcionista muy amable y simpatica.
Desde luego, no voy a olvidar este hotel, para repetir!!

Consejo sobre las habitaciones: si viajan en pareja, desde luego que si pueden escojan las camas de matrimonio.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Durango, España
Crítico Sénior
44 opiniones 44 opiniones
22 opiniones de hoteles
Opiniones en 30 ciudades Opiniones en 30 ciudades
21 votos útiles 21 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2014

Nos fuimos 5 dias a soria en epoca de setas, aprovechando la semana micologica. Este hotel tiene una situacion perfecta para abarcar la provincia. Fuimos un dia a burgo de osma, otro cañon rio lobos, otro laguna negra, cenar a covaleda, soria,...todo cae a mano. El pueblo en si no tiene nada, solo el hotel, pero el hotel es acogedor como pocos, nuevo, con desayuno muy bueno, habitaciones limpias, servicio muy amable, ambiente en el bar del hotel, la verdad que la calidad precio del hotel es inmejorable. Volveremos si nos acercamos a soria de nuevo.

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Toledo, España
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Si lo que quieres es una hotel a mitad de camino de todo lo que hay que ver en Soria ésta es una elección estupenda. Un hotel 3 estrellas muy correcto, renovado, limpio, con muy buen trato a un precio relamente asequible. Además el restaurante te ofrece una carta con muchas variantes para comidas/cenas: desde tapas elaboradas, menús de temporada y platos combinados sencillos, todo en ambiente moderno.
Recomendamos Soria capital (todo la senda del Duero), Cañon del Río Lobos y Laguna Negra, todo a 20-30 minutos del hotel.

  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
San Sebastián - Donostia, España
Crítico Sénior
36 opiniones 36 opiniones
12 opiniones de hoteles
Opiniones en 16 ciudades Opiniones en 16 ciudades
8 votos útiles 8 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Veníamos con ganas de recorrer los pinares sorianos y recordar otros recorridos realizados hace varios años y encontramos este hotel nuevecito en Abejar y lo queríamos usar como centro para las excursiones por los alrededores. Pero el mal tiempo nos mató, llovía mucho y con mucho viento lo que nos impidió hacer los planes previstos. Pero si pudimos conocer el hotel y su servicio. Está nuevo, bien mantenido, limpio, con un desayuno muy digno y con un detalle de bienvenida en la habitación muy encomiable pues te regalan un envase de Boletus secos como obsequio del hotel. Muy amables la pareja de dueños. Y la relación calidad precio encomiable.

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Puerta Pinares? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Puerta Pinares

Dirección: Anselmo de la orden, 41, 42146 Abejar, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Soria > Abejar
Servicios:
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Abejar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 18 € - 45 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Puerta Pinares 3*
Número de habitaciones: 28
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerta Pinares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Puerta Pinares Soria
Hotel Puerta Pinares Abejar Soria
Abejar Hotel Puerta Pinares
Soria Hotel Puerta Pinares
Hotel Puerto Pinares
Puerta Pinares Hotel
Hotel Puerta Pinares Abejar, Provincia De Soria

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Puerta Pinares, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.