“Hay que ver los Pilones” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Garganta de los Infiernos

Garganta de los Infiernos
Reserva Natural Garganta de Los Infiernos. Jerte | Municipio de Jerte, Caceres, 10612 Jerte, España
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 4 Atracciones en Jerte
Certificado de Excelencia 2014
Tipo: Formaciones geológicas, Naturaleza y parques
Información sobre la atracción
Valladolid, España
40 opiniones sobre atracciones
“Hay que ver los Pilones”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Estuvimos en la época en que florecen los cerezos y la verdad es que impresiona ver todo el Valle del Jerte cubierto por un manto blanco. Es una imagen preciosa. Eso si, hay que informarse bien de los días de floración porque dura apenas unos días (10 a 15 máx) y no siempre se produce en las mismas fechas, suele ser entre finales de abril y primeros de mayo.También me han dicho que cuando están ya las cerezas, es muy bonito ver la misma zona cubierta por un manto rojo.
Además de ver el valle, recomiendo hacer una ruta de senderismo hasta los pilones, que son unas bañeras naturales... y es un espectáculo visual inigualable. Precioso!
La ruta comienza junto al Centro de interpretación de la reserva natural "Garganta de los Infiernos", situado entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle, ahí dejamos el coche. En dicho centro te proporcionan gratis toda la información necesaria a cerca de las rutas que mas te interesen, según dificultad y kilómetros.
Nosotros fuimos por el sendero de las bandas amarillas y blancas, que es el de menos dificultad, asciendes por medio de la vegetación y la verdad que merece la pena ver el paisaje, esta muy bien señalizado y llegas sin problemas hasta los pilones. Para regresar cogimos una carretera forestal, obviamente es menos atractiva pero también menos cansada. Si vais con gente mayor o niños, recomiendo esta opción.

Visitado el abril de 2014

3 opiniones sobre atracciones
“Los pilones, lo mejor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

La excursión a los pilones es muy fácil, y tiene una recompensa increíble al bañarte en los pilones y observar la belleza del paisaje.

Badajoz, España
37 opiniones sobre atracciones
“Parque Acuático Natural”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Hay dos tipos de recorrido, uno que te conduce a los pilones y luego vuelves por donde has venido y otra ruta más larga con un recorrido circular. Las dos veces que he ido he hecho la corta porque mi objetivo ha sido siempre Los Pilones.
Vamos equipados con bocadillos y tras la caminata tenemos nuestra recompensa pegándonos unos chapuzones. Los más atrevidos caminan hasta arriba y luego bajan de pilón en pilón a través de las chorreras como si fueran toboganes, teniendo siempre cuidado, pues las piedras resbalan. Los de la zona se conocen la profundidad de cada pilón y por eso los ves saltar desde las piedras, pero hay que tener cuidado.

5 opiniones sobre atracciones
“Un escondite de naturaleza”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

Un sitio perfecto para pasar el día, la ruta de los pilones es muy buena para toda la familia, corta, fácil y bonita. En los pilones se puede disfrutar todo el día de la naturaleza. 10/10

Aranda de Duero, España
“Cerezos,frutales,robles y mucha agua....”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2014

Valle de Jerte sorprende por sus ríos,gargantas y cascadas.
Es una zona llena de frutales y grandes rutas entre bosques.
La garganta de los Infiernos es un parque acuático natural,el río baja entre grandes rocas y rodeado de vegetación.Está lleno de piscinas naturales.