“Excelente el lugar y la gente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Colle dell'Ara

Añadiste Colle dell'Ara a tu lista de perfiles guardados
Colle dell'Ara
Via Monsignor Vito Talamo | Buzzer on the Road 200 Meters Ahed la Tagliata Restaurant, 84017 Positano, Italia   |
Ocupa el puesto n.º12 de 47 hostales y pensiones en Positano
Certificado de Excelencia 2014
Buenos Aires
“Excelente el lugar y la gente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

Espectacular. La vista no parece real, es un sueño! Está muy bien puesto todo, las instalaciones son sencillas pero con buen gusto, la galería y los balcones son perfectos, con la mejor vista que se pueda tener de lo alto de la Costa Amalfitana. Quienes lo atienden son hiper simpáticos y muy serviciales! Marco, Giacomo y su padre Michele, todos te hacen sentir como en casa. Organizaron un banquete que cocinaron ellos con verduras ogránicas de su huerta. Crean un muy lindo ambiente, juvenil y con mucha onda. Excelente para ir en pareja o con amigos. Muy ricos los desayunos.
Hay que tener en cuenta que no es en Positano mismo sino en Montepertuso, hay que tomar sí o sí un bus para subir y bajar si no se va en auto.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

De negocios
  • Coreano primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2013

Mi mujer y yo nos alojamos en el Colle dell Ara en la semana santa de 2013, que coincidió en los últimos días de marzo. El balance general no puede ser mejor: hemos vuelto encantados y sin duda repetiríamos.

Colle dell Ara es un pequeño hotel situado en la zona de Montepertuso, a unos 10 minutos en coche de Positano. La Casa está en lo alto de la montaña y Positano a los pies, para que os situéis.

Nosotros volamos desde España a Nápoles y allí cogimos un coche de alquiler. El trayecto desde Nápoles a Colle dell Ara lleva más o menos 1h15'-1h30'. El tráfico no era malo ni demasiado congestionado lo que ayudó mucho pues la carretera es muy sinuosa y la velocidad media es de unos 30-40 km/h. Realmente, el trayecto es una maravilla por las vistas que hay y si te gusta conducir, lo disfrutarás.

Nosotros llegamos a la casa poniendo la dirección en el GPS, pero también nos sirvieron las indicaciones que nos dio Giacomo (uno de los 3 hermanos dueños de Colle dell Ara). Si vas con coche, hay un pequeño aparcamiento donde puedas dejarlo a unos 30-40 metros del camino de acceso a la casa.

El procedimiento de llegada es el siguiente: cuando reservas, avisas a Marco-Pasquale-Giacomo de la hora a la que vas a llegar. Ellos te informan de las posibilidades para hacerlo: coche propio, autobús desde Positano o conductor privado (ellos te van a buscar al aeropuerto de Nápoles). Pocos metros antes del hotel, a la izquierda de la carretera, hay un poste que pone Colle Dell Ara, y al lado, en la roca de la montaña, un portero al que tienes que llamar para que bajen a buscarte. Un poco más adelante, la familia ha instalado un cable con una cesta para subir el equipaje. Y unos metros más adelante, está el camino de acceso. Es una subida de entre 5 y 10 minutos a través de la montaña. Es verdad que se hace un poco dura pero creo que merece la pena. Eso sí, este camino imposibilita el alojamiento de personas con movilidad reducida o de una edad avanzada. Es una pena, pero tiene difícil solución.

Una vez arriba, te encuentras con la casa, rodeada de huertos de la propia familia y con unas vistas fabulosas al mar, a Montepertuso y a Positano. La casa es muy acogedora y la familia te hace sentir rápidamente en casa. Mientras te explican las peculiaridades de su alojamiento, te ofrecen un refresco y un dulce en la terraza. La vida allí arriba va a otra velocidad, es el lugar perfecto para desconectar y relajarse.

Nuestra habitación, alojada en la primera planta, estaba bien: buen tamaño, cómoda y el baño, fenomenal. Lo único malo es que al ser en marzo y ser el primer fin de semana que abría la casa, hacía un poquito de frío, pese a estar la calefacción conectada. Estoy seguro de que es un problema que no existirá a lo largo de casi toda la temporada. La casa tiene además WiFi gratis lo que se agradece para las consultas y las comunicaciones. Nuestra habitación tenía balcón propio con preciosas vistas, dos armarios y neverita de mini bar. Eso sí, las habitaciones no tienen televisión ni teléfono. Nosotros no lo echamos nada de menos, la clave es el relax y la desconexión. Además, hay una tele en la sala común de la planta baja.

Respecto al desayuno, se sirve en el salón común (al lado de la chimenea, lo que si hace fresco se agradece mucho) o en la terraza si el tiempo lo permite. Se trata de una serie de embutidos (jamón y salchichón), queso de la zona, yogures, cereales, pan y varias tartas caseras hechas por la Tía María, miembro de la familia. Además, hay zumo y te preparan café, chocolate e infusión en el momento.

Además, la familia ofrece algún día la posibilidad de cenar en Colle dell Ara alguna noche de tu estancia. Recogen productos de la huerta y hacen compra y El Padrone cocina para las parejas que lo deseen, sirviendo la cena en el salón. El precio suele ser de 30 euros por persona, pero la calidad y el ambiente lo merecen. Nosotros coincidimos cenando con una pareja de Denver y con dos chicas de Pekín y gracias a la cercanía de Marco, hicimos sobremesa hablando todos juntos durante cerca de dos horas. El fantástico ambiente que la familia aporta lo hizo posible y fue realmente agradable.

Y lo último. Se puede bajar andando desde Colle dell Ara a Positano. La bajada dura más o menos una hora y es bastante dura, con muchísimos escalones. Si lo tomas con calma, vas parando para hacer fotos y no tienes prisa, merece la pena.

Y eso es todo. Cualquier pregunta que os surja, no dudéis en consultarme!

Saludos, Santi

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2012

Lo unico malo fue quedarnos solamente una noche. Viaje con mi hija Tania de 22. El lugar es maravilloso, con una vista infinita que conjuga Positano, mar Mediterraneo, verdes huertas y un anaranjado atardecer. Llegamos a la tardecita, luego de haber estado en Positano durante el dia (el bus tarda una media hora) y Pasquale nos fue a buscar y guio hasta el BB, en cuya terraza nos ofrecio una copa de vino mientras nos explicaba sobre la casa, la huerta, el desayuno y la posibilidad que teniamos de comer esa noche la cena que su papa iba a preparar para todos los huespedes. Un encanto. Luego se fue a buscar la comida al pueblo y aparecio Marco, que es el benjamin de los hermanos, un chico amoroso que nos sedujo con su buena onda, y con quien seguimos la charla intima. El lugar es hermosisimo y la presencia de i fratelli lo inunda de vitalidad. Y que su papa cocine tan rico suma mucho, el papa cocina y los chicos sirven la comida. Pena que a la maniana siguiente tuvimos que partir... fue muy natural abrazar a Marco al despedirnos y desearle la mejor de las suertes en todos los frentes.
Nos fuimos con ganas de volver, y esperamos hacerlo pronto. La costa amalfitana es una hermosura y Colle dll' Ara una joya escondida que nos dio mucha felicidad.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Colle dell'Ara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Colle dell'Ara

Dirección: Via Monsignor Vito Talamo | Buzzer on the Road 200 Meters Ahed la Tagliata Restaurant, 84017 Positano, Italia
Ubicación: Italia > Campania > Costa de Amalfi > Positano
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º12 de 47 hostales y pensiones en Positano
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 92 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Colle dell'Ara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Colle dell'Ara, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.