“PARA DESCONECTAR” 5 de 5 estrellas

2.0 de 5 Hotel   |   Carretera Nacional 232 km 96, 44652 Monroyo, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Monroyo
“PARA DESCONECTAR”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2012

Viajamos en familia, mi mujer, mi niña de 2 y medio y no puedo más que dar las gracias por el trato cercano de la gente que trabaja allí y especialmente a Gloria y Adriana. Petra (que es la perra que se comenta tanto en las opiniones) es una preciosidad pero claro, te tienen que gustar los perros de lo contrario pues puede que te impresione un poco. La habitación está muy bien con unas vistas preciosas y tranquilas, la comida excelente, por la noche aunque la carta es muy reducida el lunes y martes la verdad es que está muy pero que muy bien. Sobre tema de niños sin problemas, aunque es un hotel que no está especialmente indicado para ellos, no tuvimos ningún problema (jugar en medio del bosque es bastante mejor que en los parques de nuestras urbes) y nos hacían para cenar lo que la enana quisiese así que como en casa. Es un concepto diferente de hotel que merece la pena visitar por su entorno idílico y por el excelente trato que recibes y lo bien que se come. El desayuno bien merece la pena, la visita así como la infusión que tienes en la habitación (no dejéis de probarla). Lo único negativo que puedo comentar es el hecho relacionado con el polvo de las habitaciones, creo que es normal si estás en el campo, pero me parece que es fácilmente mejorable así como algún excremento de perro que creo que tienen fácil solución.
En resumidas cuentas que aunque lo recomiendo para parejas no hay ningún problema para ir con enanos, eso sí cuidado con la bañera que se pueden caer¡¡.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
DanielDelgado, Propietario en Hotel Consolacion, respondió a esta opinión, 17 junio 2014
Hola Ruben M,

Sabemos que ya ha pasado un tiempo desde la última vez que has venido a Consolación, o al menos, desde que has dejado este gran comentario. Hemos releído tu comentario y nos alegra mucho que hayas disfrutado tanto de todo, y de Petra (que lamentablemente ya no está)

Desde Consolación, queremos sinceramente agradecerte por compartir tu buena experiencia, y nos gustaría volver a verte por aquí.

Es por ello, que queremos invitarte a disfrutar de un 15% de descuento, si reservas para quedarte un mínimo de 2 días durante este verano.

Queremos que puedas disfrutar de la piscina, y que brindes con nosotros (te esperaremos con una copa de cava) por haber sido nominados nuevamente entre los cinco mejores “Hoteles no Urbanos de España”, en la Gold List 2014 de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler

Antiguo Reyno
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2012

Hotel de concepto novedoso, al menos en Aragón, ya que en el resto de España ya conocíamos otros similares, como bien dice otro viajero (Les Cols y Aire de Bardenas por ejemplo)
El hotel es más sencillo que los mencionados, pero el entorno y las vistas mucho más bellos.
Habitación cubo relajante y bonita, te dejan la chimenea perfectamente preparada para encenderla tú mismo fácilmente. La cama es muy confortable y la bañera con vistas no tanto pero aun así resulta muy agradable.Tiene algunas deficiencias (la luz entra a raudales por las ventanas, ninguna mesita auxiliar junto a los sillones, baño estrecho e incómodo, pocos productos de baño aunque de calidad, y limpieza del polvo muy deficiente).
Personal amable y bastante profesional.
Cocina muy buena, si bien la oferta en carta y menús es muy, muy limitada (Para nosotros no es un problema pero sí para quisquillosos o familias con niños). Desayuno todavía mejor, un pequeño buffet exquisito y muy selecto preparado en la cocina, a la vista y en el momento. De los mejores desayunos de hotel que recuerdo, de verdad, y he tomado muchos.
Entorno agreste, el jardín del hotel es el campo, un bosque mediterráneo de pinos, solo "ajardinado" en el entorno de la piscina. Muy agradable desde mi punto de vista, pero nada de césped verde chillón ni parterres de flores (aviso para el que vaya buscando otra cosa). Tienen una perra muy simpática que corretea por todas las instalaciones excepto la cocina. Esto no es una molestia para nosotros, pero debo decir que en el jardín, cerca de la entrada de las habitaciones, había un par de excrementos frescos de perro (suponemos que de la perra del hotel o quizás del perro de algún huésped). El estar en el campo no es excusa para esta falta de higiene tremenda, ya que no estás durmiendo en una granja ni en un cámping sino en un hotel de lujo bastante caro.
En resumen, agradable, tranquilo, bien atendido, se come muy bien, y es de lo mejor de la zona. Lo recomiendo con reservas (si mejoran limpieza del jardín y las habitaciones).

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones Cubo son más bonitas y especiales, pero asegúrate de que te dan una con vistas al b...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
Hola PeggySue2010,

España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2012

Un concepto especial de hostelería. Algo distinto. En mitad de las sierras del Maestrazgo en un antiguo convento un matrimonio se propuso sacar adelante un hotel. Espacios abiertos, mezclados con la naturaleza. Intimidad, silencio y buena comida.

En el edificio principal nos acogen con cariño y sin mostrador, como si llegáramos a su casa. Allí nos enseñan el salón, la biblioteca, el bar-cocina y el comedor. Ventanas abiertas enormes que ocupan paredes enteras. Luz.

A través de un camino empedrado abierto en medio de un bosque llegamos a las habitaciones. Varios cubos exentos, situados entre los pinos cuelgan hacia el valle.

Una vez dentro del cubo el espacio resulta correcto en tamaño. Una estancia rematada en una pared de cristal que se abre a una terraza. Allí conviven una confortable cama situada sobre el suelo, de pizarra negra, muy acogedora. Un enorme armario que esconde la televisión (y allí se queda escondida), una radio para disfrutar de música pregrabada y una tetera para preparar unas deliciosas infusiones de regaliz cortesía de la casa.
A los pies de la cama unas butacas para el descanso frente a una chimena colgante con leña preparada y con todo el instrumental para mantener una crepitante fogata.

Excavada sobre la pizarra una enorme bañera con tres escalones. Profunda. Quizá la regulación del agua caliente no alcance la temperatura más alta para aquellos a los que les guste el agua muy caliente. Las cortinas del enorme ventanal dejan pasar la luz (lo que obliga a despertarse pronto) pero la disposición del cubo nos aleja de miradas indiscretas.

El baño resulta algo escaso de tamaño, pero con todo lo necesario. Gigantescas toallas, amenities realizadas con productos naturales, una ducha con efecto lluvia de gran alcachofa...

En el comedor sirven la cena. Cocina de vanguardia bien traída, para el que le guste, con mucho producto de la tierra de excelente calidad. Destaca la bodega con vinos de medio mundo seleccionados por distintos motivos por los propietarios.

El descanso es formidable. Silencioso, tranquilo, reparador. Aunque con los primeros rayos de sol la luz llena la habitación.

El desayuno es un cortito buffet que se sirve y se elige en la cocina, mientras los cocineros preparan la comida de mediodía. Embutidos, aceites, tomates, tostadas, cocas... y un excelente café ayudan a empezar el día rodeados de pajaritos y del silbido del viento entre los árboles.

El que espere un hotel convencional, que no venga aquí. El que esté cansado de hoteles convencionales, entenderá aquí que todavía hay una opción para "salvar" la hotelería.

Consejo sobre las habitaciones: Aunque en el edificio principal hay habitaciones, no dudes en elegir uno de los cubos.
  • Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
DanielDelgado, Propietario en Hotel Consolacion, respondió a esta opinión, 26 junio 2014
Hola CarlosAndreu,
Sabemos que ya ha pasado un tiempo desde la última vez que has venido a Consolación, o al menos, desde que has dejado este gran comentario. Nos alegra saber que has disfrutado tanto de nuestros cubos.

Estrasburgo, Francia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2012

El proyecto arquitectónico es espectacular. Los cubos tienen mucha gracia, eso si, es para ir en pareja, sin niños. De hecho, nosotros fuimos con dos hijos, de 15 y 11 y aunque lo pusimos en la reserva, los del hotel no se dieron cuenta. Cuando llegamos nos tuvimos que meter los cuatro en un cubo y estábamos como sardinas en lata. Habíamos reservado dos noches y solo nos quedamos una por eso. De todas formas nos parecieron encantadores y el hotel merece la pena verlo. La zona es muy bonita, y tienes mucho que visitar.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia
Hola MartaJB,
Sabemos que ya ha pasado un tiempo desde la última vez que has venido a Consolación, o al menos, desde que has dejado este gran comentario. Nos alegra que hayas apreciado tanto el hotel como el proyecto arquitectónico, que lo hemos hecho con tanto cariño, entusiasmo e ilusión.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2012

Estuvimos en uno de los cubos que quedan apartados del hotel y con unas muy buenas vistas. Muy romántico. Nuestra estancia fue en invierno y pudimos utilizar la chimenea. El restaurante muy bien, platos elaborados. La zona muy bella para visitar. En definitiva un buen lugar para pasar un fin semana.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
Hola Mjrivera55,
Sabemos que ya ha pasado un tiempo desde la última vez que has venido a Consolación, o al menos, desde que has dejado este gran comentario. Nos alegra saber que te ha gustado y que lo recomiendas para pasar un fin de semana.

¿Has estado en Hotel Consolacion? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Consolacion

Dirección: Carretera Nacional 232 km 96, 44652 Monroyo, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Matarraña > Monroyo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Monroyo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 128 € - 220 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Consolacion 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Hoteles.com, Expedia, Splendia, 5viajes2012 S.L. y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Consolacion con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Consolacion Teruel
Hotel En Monroyo
Hotel Consolacion Provincia De Teruel/Monroyo

Si es el propietario o director del Hotel Consolacion, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.