“Estancia agradable” 4 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Lindbergh-Platz 1, Glattbrugg 8152, Suiza   |
Ocupa el puesto n.º3 de 5 hoteles en Glattbrugg
“Estancia agradable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Hotel limpio, agradable; sin embargo, olvidaron limpiar el frigobar y aún había una botella a medio beber.
El personal muy educado en todo momento.
El desayuno es malo, no hay variedad, fruta enlatada, huevos de mal aspecto.
un buen hotel para una noche y de paso, toda vez que está alejado de la ciudad.

Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

537 personas han opinado sobre este hotel

Pasajes, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2012

Reserve el hotel porque tenia que hacer una escala en Zurich y pasar una noche.
Es un hotel muy bueno, esta a 10-12 minutos del aeropuerto, 5 paradas, en la parada Lindberghplatza. Justo en frente de la parada del tranvía. El tranvía cuesta 2,60 Francos Suizos. Hay tranvia a partir de las 5:20 am.
La habitacion es como la de cualquier Novotel, con su sofá gris, su escritorio etc.
Hay wifi gratis, y parking, creo que de pago.
Buenos productos higiénicos.
Es un hotel correcto y recomendable.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó solo
Valencia, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

La mañana del 26 de septiembre de 2012 tuve una incidencia desagradable al hacer check-out en Novotel Zurich Airport Messe, hay que vivirlo para percibir lo incómodo y negativo que ha sido dicho check out.

Como precedente realicé check-in en el mencionado hotel porque mi vuelo procedente de S. Petersburgo hacía escala de un día en Zurich. Para pasar confortable tantas horas de espera de mi vuelo con destino final Valencia busqué un hotel cercano al aeropuerto. Reservé en Novotel directamente en su página oficial; alojamiento para 3 adultos en habitación doble superior con 1 cama king y 1 sofá-cama. El desayuno estaba incluido en la tarifa prepago no reembolsable que escogí para mi reserva.

Al llegar al hotel había tres o cuatro "profesionales" atendiendo el mostrador de recepción y de ellos una chica hablaba español como comprobé más tarde. Cuando me tocó el turno para registrarme en el hotel la chica que hablaba español estaba ocupada con otros clientes, así que me tocó registrarme con algunas dificultades para entender las preguntas pertinentes de dicho proceso. Estoy en mi pleno derecho a viajar sin el dominio del inglés. Es más, estoy en mi pleno derecho de buscar un hotel de cadena española cuando viajo por el mundo para más confort, un ciudadano español puede querer alojarse en hoteles españoles para encontrar señas de identidad propias de la nacionalidad propietaria de dicha cadena hotelera para que en caso de recibir a españoles en el hotel Novotel pues podamos sentirnos a gusto aunque el hotel esté a su vez adaptado al país en el que está, en este caso Suiza.
Pero me atendieron solo en inglés. Una vez que me identifico en un hotel es obligación del mismo ser conocedores de las condiciones de mi reserva. Estaba muy claro que tenía reserva para una noche para tres adultos. Pues después de cobrarme un depósito de 100 euros por pasar una sola noche, y resalto que me aceptaron euros, me dieron una habitación que al entrar a ella se notaba que no estaba preparada para tres personas. Yo llegué a Novotel con un resfriado tremendo, solo tenía ganas de ducharme y meterme en la cama y resulta que me dan una habitación con una única cama king preparada y juego de toallas solo para dos. Había un sofá-cama sin desplegar. Como a mí no me gusta protestar por protestar decidí que aunque tuviera que prepararme yo misma la cama no reclamaría en recepción por tener toallas solo para dos adultos y por no tener el sofá-cama preparado. Sin embargo, me di cuenta que no había ni almohada ni juego de sábanas en la habitación para el sofá-cama, pero lo peor es que era imposible abrir el sofá-cama por falta de espacio. No había sitio, no cabía, ni siquiera se pudo abrir 2/3. No tengo forma de decirlo, era para verlo. No tuve más remedio que bajar a recepción a reclamar. Estoy molesta porque no podía hacerme entender con el chico que se había encargado de mi check in para explicarle mi caso y la recepcionista que hablaba español estaba exactamente al lado y de forma disparatada y carente de sentido común no quiso saber nada pese a que me tenían haciendo mímica para tratar de explicarme ante un chico que solo me hablaba inglés. Ante la aparición de un problema tendrían que haber sido más profesionales.
Anotaron que lo que yo quería eran más toallas porque eso es lo que entendieron por mis gestos. La chica que hablaba español y pudo mediar en el conflicto no tiene justificación ninguna. Este hotel tuvo detalles que hicieron de mi estancia algo desagradable. Volví a mi habitación sin entender nada. Mis dos acompañantes y yo nos sentamos en la habitación a esperar algo, lo que fuera por parte del hotel. Me dio la impresión que no contaban con nuestra presencia para ese día y tenía reserva desde hacía un par de meses. Llaman a la puerta y es una mujer que nos trae toallas. La hago pasar donde se encuentra el sofá-cama abierto 1/3 y sobran las palabras, la imagen habla por sí sola. Se va. Estamos un rato esperando y regresa. Abre armarios e inspecciona el sofá-cama. Se nota que busca juego de sábanas o eso pienso yo. Pero todos los armarios están vacíos y el sofá-cama no guarda en su interior nada. Se va. Esperamos un poco más y suena el teléfono. La recepcionista que habla español se digna dirigirse a nosotras una vez comprueban que nuestra reclamación tiene fundamento. Se trata de un error, dicen, y nos darán otra habitación en la cuarta planta, una nueva habitación similar, varía en que tiene espacio para desplegar el sofá-cama. Menos mal.

Admito que pueda ocurrir este error pero lo que pasó durante el check-out hace que no valore positivamente la resolución del problema. Lo arreglaron, pero no nos trataron con ninguna hospitalidad. Me sobró que fuera la recepcionista que habla español la que nos subiera las nuevas tarjetas a la cuarta planta cuando ya no le quedó más remedio porque de alguna forma nos tenían que avisar que había sido un error. Cuando la necesité en recepción para explicarle mi problema me tuvo haciendo mímica.

La habitación del hotel es correcta sin más. En absoluto puede ser considerada de categoría superior. Por la calidad del mobiliario, diseño, tamaño, amenities, suplementos, etc. resulta obvio para un huésped que haya estado ya en varios hoteles de cuatro estrellas que se trata de una habitación doble muy básica. Sus reducidas dimensiones crean espacios tan incómodos como el rincón donde está colocado el water, está justo detrás de la puerta del cuarto de baño y, en sentido literal, un huésped enérgico que abra la puerta con fuerza, la estampa contra el water, es por esto que la puerta está reforzada en puntos clave con adhesivos anti-choque. No hay nada en esa habitación que justifique un depósito de cien euros por pasar una noche.

Este depósito lo aceptaron de mí en efectivo y en euros durante el tedioso check-in que practica Novotel. Quiero informar que en otros países con moneda distinta al euro han procedido de forma muy distinta a Novotel, que se quedó mi depósito y me lo devolvió cambiado a francos suizos el día de mi salida. Cuando estuve en un 4 estrellas en Londres de la también cadena española H10 (que da mil vueltas a Novotel) me aceptaron depósito de 50 euros por pasar una semana, en euros y en efectivo, aunque en Londres te manejas con libras. Pues metieron mi depósito en un sobre, lo guardaron y me devolvieron ese mismo sobre el día de salida con mis euros intactos.

Novotel, pese a su ostentación, peca de errores comunes a otros hoteles; moqueta cubriendo el suelo llena de marcas de suciedad, colchones, almohada y ropa de cama que imposibilitaron el descanso a las tres huéspedes que ahí dormimos, un sofá-cama muy deficiente en cuanto a confort para dormir en él, nos pusieron dos sobres de Nescafé como cortesía del hotel junto a un hervidor de agua caliente y dos tazas, cuando éramos tres personas. El televisor ofrecía películas y canales para adultos pero todo de pago. Si el propio hotel considera como habitación superior lo que te van a dar cuando realizas la reserva en su página oficial, lógicamente hinchan unas expectativas que este hotel no puede satisfacer. Salta a la vista que la habitación que te dan es corriente.
Lo único bueno es el desayuno que cuesta 29 francos y su proximidad al aeropuerto (Novotel no tiene servicio de shuttle entre aeropuerto-hotel).

Yo ya había pagado por adelantado en el momento de la reserva y pensé que mi check-out sería rápido, puro trámite. Al acercarme al mostrador de recepción hice un gesto de saludo con la cara y dejé las tarjetas de la habitación con su funda de cartón como he hecho otras tantas veces. Sin mediar palabra por no saber inglés. Desde este momento se desarrolló una escena para mí bastante grave, ya que sin venir a cuento el trato de la recepcionista (cuyo nombre debí anotar para denunciarla a su superior) fue increíble. Fue algo que en ninguna circunstancia de la vida puede permitirse a nadie. Soy incapaz de transmitir la conducta de esta recepcionista, nunca había sido tratada en ningún hotel con tanta estupidez y mala educación.
Desde el primer momento esta chica me atendió mal, me preguntó si tenía algún cargo del minibar y, como tardé en contestar porque me costó entender al no hablar inglés, expresó disgusto por todos los poros de su ser. A continuación, me solicitó algo, o dijo algo, entendí que pedía la factura del depósito y nos pusimos a buscarla en los bolsos mis compañeras y yo, entonces la recepcionista empezó a dar muestra de que no sabía donde meterse de tan molesta como estaba ante tanta torpeza. Le dimos por fin la factura del depósito que nos habían dado durante el check-in y, literalmente, la apartó de sí con mucho hartazgo que no trató de esconder, presentándonos a su vez una hoja que yo debía firmar. No hizo ni intención de hacerse entender viendo que no hablábamos inglés. Firmé y me dio el depósito en francos, es decir, Novotel tocó mi depósito, me devolvieron el equivalente en francos de mis cien euros. Como ya tenía la experiencia de otros hoteles de que te pueden devolver euros si así les da la gana y como además ya me iba de Zurich a Valencia y no necesitaría francos, le pregunté "Is possible in euros?" ¡Qué he hecho!. El colmo para la recepcionista. Me soltó, y eso lo entendí porque habló acentuando cada palabra con énfasis estúpido que la hizo vocalizar mejor, que no estábamos en España, que eso era Suiza y que ahí no había euros, en Suiza había francos suizos. Que fuera a un banco a cambiar. Nosotras tres seguimos sin entrar al trapo, era temprano y estábamos cansadas, pero entonces una de mis acompañantes le pidió billetes para el tranvía (que el hotel vende para ir al aeropueto) y esta recepcionista contestó de forma inadmisible "Unit?" , mi compañera dijo "Tram tickets for airport?", la recepcionista repitió "Unit?" de forma grosera, ya demasiado grosera y se fue.
La estúpida que nos estaba atendiendo regresó con tres tickets para el tranvía.
Aquí ya expresé mi malestar solicitando "Is possible attention more sympathy?" Ya consiguió enfadarme. Pagué los tickets con francos suizos de mi cartera y no con francos del depósito que me acababan de dar, era mi segunda vez en Zurich y sabía muy bien que en Suiza manejan francos. Dejé 15 francos en el mostrador diciendo "Francos, francos" en tono ya molesto. Cogí el cambio que me devolvieron y me marché sin mediar más palabra.
No hay derecho que una chiquita te haga abandonar tan molesta un hotel de buena mañana, recién desayunada y a punto de coger un vuelo. Todo el trayecto del tranvía al aeropuerto estuvimos comentando y dando vueltas a lo que acababa de pasar. No hay derecho. Tardó rato en que se nos pasara el enfado. Es irreparable porque con eso te quedas, Novotel Zurich Airport Messe estropeó mi escala en Zurich de regreso a Valencia y con eso me quedo.

Sin duda, un hotel aborrecible. El personal no es profesional y eficiente, es un mal hotel.

Por último, informo que desde el aeropuerto se coge el transporte público para ir a Novotel:
la máquina expendedora de tickets no admite billetes, solo monedas (ir a buscar cambio al interior del aeropuerto es otro capítulo), es una máquina de manejo indescifrable si no estás familiarizada y puede dar problemas porque no tiene instrucciones. Ante la máquina nos juntamos varios viajeros interrogándonos los unos a los otros sobre su funcionamiento y nadie consiguió aclararse. Es fácil equivocarse y pagar más de lo debido, yo saqué un billete cuyo coste subió a 6'40 francos por persona, el que me vendió después Novotel me costó 4'10 francos. Deduzco que me equivoqué al sacar el billete del aeropuerto a Novotel.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con los amigos
Zúrich, Suiza
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2012

La atencion de la recepcion muy amable.
La habitacion pequena, pero eso no es el problema, primero la cortina rota, que dejaba entrar la luz por la noche.
El minibar muy sucio, el colchon muy malo y las almohadas tambien.
En el bano, al ducharse se salia toda el agua fuera de la banera.
El desayuno buffet medio.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2012

Hotel agradable, con muy buen servicio y excelente relación calidad precio. A pesar del carácter huraño de los suizos, nos trataron muy bien. Tiene parking propio, por lo que el coche no es problema. Se encuentra algo apartado del centro, pero tanto popr la calidad de las comidas como el servicio de habitaciones, merece la pena.
sin duda volvería a repetir

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Novotel Zurich Airport Messe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Novotel Zurich Airport Messe

Dirección: Lindbergh-Platz 1, Glattbrugg 8152, Suiza
Ubicación: Suiza > Glattbrugg
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 5 hoteles en Glattbrugg
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 100 € - 187 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Novotel Zurich Airport Messe 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, ACCOR, Hotels.com, Travelocity, Orbitz, Priceline, Booking.com, Tingo, Cheap Tickets, TripOnline SA, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Otel, Venere, Agoda y HotelsClick por lo que podrás hacer tus reservas para el Novotel Zurich Airport Messe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Novotel Zurich Airport Messe Glattbrugg
Novotel Zurich Airport Messe Cantón De Zúrich/Glattbrugg, Suiza
Novotel Zurich Airport Messe Hotel Glattbrugg
Novotel Hotel Glattbrugg
Novotel Glattbrugg
Glattbrugg Novotel

Si es el propietario o director del Novotel Zurich Airport Messe, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.