“Muy tranquilo y de calidad” 4 de 5 estrellas

Hotel-Spa La Romana
3.0 de 5 Hotel   |   CV-840 La Romana, 03669 La Romana, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en La Romana
Valencia, España
“Muy tranquilo y de calidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2012

Una noche ideal a pasada en este lugar. Como hotel es superior a la media, habitaciones amplias, diferentes, donde quizá te sientas extraño si eres de estilo barroco. La TV, para quien quiera verla, demasiado pequeña para una configuración de habitación alargada.
Como spa no lo pudimos probar porque requieren reserva con 48h de antelación.
El entorno muy bien, te permite ir en coche a todas partes en relativamente poco tiempo.
El desayuno buffet muy bueno, excelente.
En fin, una opción original.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

Un pequeño hotel de diseño situado al lado de la población de La Romana, en Alicante. Si buscas relax, es una elección infalible. El reducido tamaño del hotel, con pocas habitaciones, permite disfrutar de la piscina y el spa a tus anchas y sin agobios. Las instalaciones son realmente bonitas y limpias, el personal es muy atento y agradable y la comida está exquisita (no en vano, su restaurante aparece recomendado en la guía Michelín).

Yo pienso repetir. Sin duda.

• Se alojó el agosto de 2012
Provincia de Alicante, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2012

Hola, lo primero reseñar que voy a intentar hacer la crítica todo lo constructiva que pueda, e intentando ser lo más objetivo posible dentro de unas apreciaciones de nuestra estancia, y por lo tanto, subjetivas.

Reseñar que el hotel tiene un encanto especial, la mezcla de lo moderno con lo rural y lo minimalista con lo clásico le da un toque especial, teniendo rincones de diseño fantásticos que pondré más adelante.

Lo que hace que nuestra crítica no acabe de ser positiva es la relación calidad-precio como reza el título, si la estancia que hemos disfrutado hubiese costado la mitad la crítica tendría 4 estrellas o 5 por esa relación calidad precio, pero claro si cobras caro unos servicios tienes que ofrecerlos. Y ofrecerlos de calidad, sino la satisfacción del cliente baja. por eso nuestra critica es de 2,5, como no hay pues pongo 3 por no poner 2.

Nada más llegar nos atiende en recepción una chica muy simpática, la cual era como Dios, ya que estaba en todas partes, el Spa, nos sirvió la cena, en el patio, cosa normal en ese tipo de hoteles tan pequeños y tipo boutique, el trato de esta muchacha fue excelente, una chica muy maja.

Las zonas comunes del hotel muy bonitas y muy bien decoradas, al contrario que nuestra habitación, escalera bonita y toques de diseño por todo los rincones.

en nuestra reserva que nos habían confirmado por mail ponía claramente habitación superior, y claro pues te haces unas expectativas y cuando abrimos la puerta de la habitación nos quedamos MUY decepcionados, la habitación tendría no más de 7-8 mts cuadrados (podeis ver las fotos) baño aparte, sin apenas sitio entre la cama y la pared y decoración tan minimalista que no tenía nada (podeis ver también las fotos), no se si todas las habitaciones son así o nos tocó la peor y la más pequeña, si desde luego esto era una doble superior o debe ser un error o lo siento pero esto no es decoración ni habitaciones minimalistas, es un pequeño rincón donde han encajado una cama, una tele de 20 pulgadas y ya está. El baño de mármol, pequeño pero suficiente

El SPA, mención aparte el diseño del mismo, en una estructura independiente del hotel, totalmente moderna pero en armonía con ésta, un diseño rompedor y la construcción realizada y revestida de piedra roja de las canteras de la zona que es una excelente elección, en cuanto a diseño un 10, perfecto. El tamaño del mismo algo justo y un poco incompleto ya que le faltan algunas partes necesarias para mi en un spá , como pileta de agua caliente para poder hacer verdaderos contrates y rotura térmica con la pileta de agua fría que tienen, ducha de contrastes, pediluvio etc... y el agua, está algo fría cómo dicen en otras críticas (yo diría que no llega a 32ª como avisan antes, y yo también he estado en algún que otro spa por medio mundo y el agua estaba más caliente. El spá muy caro, al precio de los mejores de 5 estrellas, nosotros con un 20% de descuento 50 eur los dos.

La piscina que hay fuera, es un rincón de diseño que también merece una mención especial, para mi el lugar más bonito del hotel, otra vez en piedra roja y minimalismo cuidado por todos los lados, un acierto el no tener barreras arquitectónicas con el paisaje, no hay vallas ni verja, de la piscina las vistas al campo, muy bien aquí.

LA cena... un desastre. Creo que tenían buena ocupación y a la hora de la cena no daban a basto, tardaban mucho en atender , cosa que es comprensible, pero si eso lo juntas con lo demás pues al final mal.
La pareja de la mesa de nuestro lado tuvo que pedir tres veces la bebida, la ensalada de nueces nos la trajeron sin nueces y tuvimos que decírselo etc y yo que me pedí carne me equivoqué ya que lo que ponía que era un chuletón a la parrilla (18 eur ) resultó ser un filete de menú de bar, el cual tenía sabor a pescado, tenía hambre y me lo tomé entero, pero cuando me preguntó la chica que que tal la cena, se lo dije, que sabía mucho a pescado y me dijeron que imposible ,que los hacían en el grill, pero vamos se notaba que lo habían recalentado en la plancha donde le habían hecho el pescado a mi mujer, porqué sabia a pescado... no pasa nada. Es verdad que me descontaron 6 eur de la factura, gesto que les honra, pero de todas formas los precios de la carta abusivos y muy caros, con estas cosas me refiero a que si cobras caro un servicio tienes que darlo, si no lo das y me clavas por un chuletón 18 eur y me pones un filete... pues algo falla, si el filete vale 10 eur pues ya no es lo mismo y la decepción es menor.

El desayuno, después del descalabro de la cena me lo esperaba malo y todo lo contrario, productos de calidad, embutidos muy buenos y serranos, y la repostería muy buena y variada, la parte salada con poca variedad pero todo de 10 y de mucha calidad, de bebidas zumo de naranja recién exprimido y muy muy bueno y cholecks, cafés de cápsulas etc etc...MUY BIEN AQUÍ.

Conclusión, decepción habitación y cena, precios abusivos y eso que fuimos con una oferta de letsbonus, habitación y desayuna 80 eur + spa y cena casi 100 más, 180 eur por una noche en media pensión en una habitación minúscula y la cena no muy acertada y se supone que íbamos con un CHOLLO, al día siguiente estuvimos en un 5 estrellas de valencia (un 5 estrellas de verdad) y los mismo nos salió más barato con spa cena y desayuno y habitación de casi 50 metros cuadrados en uno de los spas más grandes de la comunidad valenciana y con masaje, por eso hago esta crítica lo más constructiva que puedo para que se pongan las pilas y pulan los fallos que digo ya que cambiarían bastante.

Si eres exigente en el precio tienes que entender que los clientes sean exigentes también.
Nosotros no nos quejamos de las habitaciones a los hoteles donde vamos, pero luego si lo reseñamos en la crítica y lo de la cena igual, lo dijimos porque nos preguntaron. Un saludo

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Hotel-Spa L, Propietario en Hotel-Spa La Romana, respondió a esta opinión, 31 julio 2012
El bienestar de nuestros clientes es prioritario para nosotros. En respuesta a sus comentarios me gustaría puntualizar lo siguiente:
1. La habitación donde ustedes se alojarón mide 15 m2 + baño ajustandose a la normativa de un tres estrellas. Se olvida usted de mencionar que además dispone de una terraza con vistas.
2.El chuletón no era recalentado y es imposible que supiera a pescado ya que se cocinó en una parrilla donde solo se cocina carne. Nos resultó imposible poder reemplazar el chuletón por otro plato de su agrado ya que usted se quejó después de habérselo comido entero. Si usted se hubiera quejado cuando lo probó le hubieramos cambiado el plato inmediatamente lo que hubiera sido más satisfactorio y constructivo.
3. El spa es de inspiración marroquí y se anuncia como HAMMAM. El agua estaba ese fin de semana a 32ºC. Se considera agua tibia y no caliente. Le invito a leer cualquier libro publicado sobre los hammams y las ventajas del agua tibia. Consideramos 32ºC un buen compromiso entre mantener una temperatura saludable para el cuerpo y una sensación agradable. También anotar que lo que es muy o poco caliente varía en cada persona. El spa tiene una superficie aproximada de unos 200 m2 construidos e intentamos en la medida de lo posible que no haya mas de 6 personas a la vez. Nuestro spa es considerado en realidad muy espacioso, especialmente para un hotel de 18 habitaciones.
Hacemos lo posible para complacer a nuestros clientes. Es muy importante establecer una comunicacion fluida para solucionar cualquier contratiempo que surja. A posteriori no hay nada que podamos hacer.
Suele suceder cuando vamos a las rebajas que acabemos con productos que en realidad no nos interesan. Quizás no sea éste el tipo de hotel más adecuado para sus gustos.
Algemesí, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2012

Hemos pasado un fin de semana de relax en el este hotel. Ha sido una grata sorpresa. En un entorno rural, tranquilo, muy buen clima. El hotel es muy bonito, una antigua casona rehabilitada, sin excesos. Muy limpio y tranquilo. La habitación muy bonita, con todo lo necesario, detalle de cava y bombones. Muy bien la climatización, y la cama muy cómoda. La comida del restaurante muy buena, de calidad y cocina moderna. Tiene Spa que no utilizamos pero que nos enseñaron, no puedo opinar porque es el primer spa al que voy, pero aparentemente estaba muy bien, servicio de masajes, etc...., incluso una zona de relax en el mismo spa en donde tomar infusiones, agua, etc... El buffet del desayuno bastante completo. Hay una terraza con césped y piscina, con hamacas y sombrillas.
Me parece perfecto para parejas o bien para descansar y desconectar. Muy buen trato de todo el personal del hotel, atentos a todo lo que necesitas. La dueña del establecimiento muy amable y atenta, interesándose por si todo era de nuestro agrado. Sin duda, volveremos.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Murcia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2012

Si hay lugares que parecen estar esperando que vuelvas, éste es uno de ellos: su entorno, aromas, estancias, personas que allí trabajan,... parecen acogerte con mucho gusto y mimo. Un lugar cuyo silencio es el que brinda la naturaleza, degustación de platos casi celestiales, piscina perfectamente orientada, habitaciones de decoración mimimalista que invitan al descanso. Recomendable volver.

• Se alojó el julio de 2012, viajó solo

¿Has estado en Hotel-Spa La Romana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel-Spa La Romana

Dirección: CV-840 La Romana, 03669 La Romana, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Alicante > La Romana
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en La Romana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 116 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel-Spa La Romana 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Travel Republic (UK), Expedia, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel-Spa La Romana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Romana Alicante
Hotel La Romana
Hotel Spa La Romana Alicante
La Romana Hotel Spa
Spa Hotel La Romana
Hotel Spa Romana Romana
Hotel-Spa La Romana Provincia De Alicante

Si es el propietario o director del Hotel-Spa La Romana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.