“El mejor hotel rural en el que he estado.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casona de Quintana

Añadiste el Casona de Quintana a tu lista de perfiles guardados
Casona de Quintana
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Sitio del Castillo, 1, 39806 Quintana de Soba, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Quintana de Soba
Valencia, España
“El mejor hotel rural en el que he estado.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2011

Junto con mi pareja y mi hijo de 7 meses pasé una semana en la suite de la torre. Es más que recomendable elegir esta habitación ya que posee una magnífica terraza privada que disfruté especialmente por las noches. El interior de la habitación y el hotel en general son encantadores. Las fotos de la página web son absolutamente fieles a la realidad. El trato del personal fue estupendo. La cocina idem (felicidades Nuria). El trabajo de recuperación del edificio original y la decoración son de muy buen gusto. Los detalles están muy cuidados. El entorno inmejorable (obviamente si se busca tranquilidad y contacto con la naturaleza).

Críticas y sugerencias que no tuve ocasión de realizar en el momento:

- El nº impar de tostadas en el desayuno puede provocar discusiones con tu pareja, dada la maravillosa mantequilla que se sirve. Recomiendo servir un número par (o esconder la mantequilla).
- Esta no se si se puede achacar al hotel. Hay una farola en la entrada al aparcamiento que deslumbra un poco si estás en la terraza de la habitación de la torre. Sería deseable bajar la intensidad de la iluminación o bien que la farola sufriera una misteriosa avería.

En fin, que el que tenga ocasión de pasar unos días aquí que no la desaproveche.

Enhorabuena a Nuria y José por el gran trabajo realizado, y también para Begoña, Ana y Pilar por habernos facilitado una estancia inolvidable.

Santiago, Victoria y Juan.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

De negocios
Bilbao
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2011

Mi pareja y yo nos alejamos en esta casona, una antigua cuadra del siglo XVIII rehabilitada con mucho gusto por sus propietarios, Jose y Nuria. El enclave, un entorno rural, es ideal para descansar y desconectar del estrés de la ciudad y el trato de los propietarios nos pareció exquisito, así como la cena y desayuno que nos ofrecieron, elaborados de manera artesana y con mucho gusto.
Sin duda, un lugar muy recomendable, perfecto para el descanso. Volveremos.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2011 mediante dispositivo móvil

Si tienes suerte hará buen tiempo y podrás salir a pasear. Si tienes Mucha suerte lloverá y podrás quedarte todo el día disfrutando de las magníficas instalaciones de la casa, con todos sus detalles exquisitos para sentirse bien. Un servicio excepcional con Nuria y José y todo su equipo (gracias, Begoña y Ana) y una gastronomía a la altura de la mejor de Cantabria (sin excepción). Ideal para descansar y olvidarse del mundo (aunque quien quiera puede permanecer conectado todo el día (con WiFi y perfecta cobertura de móvil). Un detalle sobre el servicio: un día nos levantamos más tarde de la hora límite para desayunar y, sin pedirlo nosotros, nos llevaron al comedor en cuanto nos vieron y nos sirvieron las mismas delicias de siempre.
Vale la pena la suite con su terraza.
Excelentes gin-tonics preparados por Nuria.

• Se alojó el agosto de 2011
aranjuez
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2011

Mi pareja Viky y yo pasamos cinco noches en este extraordinario hotel rural, que cubrió de sobra todas nuestras expectativas. El entorno en el que se encuentra es absolutamente idílico, en medio de la espesura y verdosidad de un parque natural de auténtica categoría. Aunque estás apartado de la playa, no tardas más de 35 minutos en llegar a la preciosa playa de Laredo, y 45 min a Santander. Pero recomendamos explotar la zona. Existe un centro de interpretación a 1 Km del hotel donde organizan gratuitamente y de manera guiada excursiones de escalada, senderismo y actividades de montaña en un entrono natural incomparable para los amantes de la naturaleza. Ya hablando del propio hotel decir que el gusto de la decoración y la arquitectura es cosa aparte. Combinan la piedra, la madera y el cristal de manera perfecta y el cuidado y disposición de todo el ajuar está al detalle. Nuestra habitación, el sauce, era grande y preciosa, aunque amablemente los dueños nos enseñaron el resto y, desde luego, cualquiera merece la pena. Los jardines están preciosos, y están dispuestos con hamacas para que puedas leer, conversar,... todo ello con unas vistas plagadas de montañas y verde. Además, están pendientes de ti y te sacarán cualquier refresco, cerveza o café que les solicites. La cocina de Nuria es una delicia, todo hecho con productos naturales y de primera calidad, y además, se nota que con mucho cariño. Los desayunos son abundantes, variados y deliciosos, y si te quedas a cenar comprobarás la calidad y gusto de sus platos. Sus dueños y trabajadores están continuamente pendientes de tu bienestar y armonía, y no dudes en hacerles una petición o crítica (siempre constructiva claro) ya que son personas de espíritu abierto. En definitiva, si buscas paz, clase, genial gastronomía y unas vacaciones en un entorno idílico no dudes en acudir a este estupendo hotel, que calidad precio no tiene parangón, y nosotros somos perosnas que viajamos mucho. Les deseo toda la suerte a Nuria y a Jose en su aventura del desarrollo de este hotel ya que el esfuerzo que han hecho desde luego lo merece, aparte de habernos parecido unas personalidades de categoría. Sin duda recomendabílísimo.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
Cabrils
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

Un rincón maravilloso, un trato amable, excelente cocina. Con estas tres frases resumiría nuestra experiencia. pero me quedo muy corta. Cada rincón, cada detalle, cada plato, transmiten el cariño que ponen sus propietarios y hacen que la estancia en la Casona sea deliciosa. Todos los espacios son cálidos y encantadores, con una decoración exquisita. Los propietarios te honran con un trato muy cercano y agradable. La comida, de excelente calidad. Si añadimos lo maravilloso del entorno, la calma y la paz que se respira, la experiencia se vuelve única e inolvidable. Realmente, un lugar al que volver.
Núria

Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Quintana de Soba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 124 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Casona de Quintana 4*
El Hotel casona de Quintana ocupa una típica casona montañesa del S. XVIII, restaurada con carácter, confort y elegancia por Nuria y José, anticuarios de profesión y donde cada detalle de este pequeño hotel se ha pensado para el bienestar de sus huéspedes.Situado junto al Parque Natural de Los Collados del Asón, en el Valle de Soba, Quintana es un idílico lugar de calma y belleza; ideal para la practica de innumerables actividades al aire libre y donde la tranquilidad esta asegurada.Déjate llevar por las sensaciones. Disfruta de una agradable música, de la luz y los aromas de las velas repartidas por la casona, de las románticas cenas y de una buena película de la selección de dvd’s. Elije la almohada que se adapte a ti desde nuestra carta de almohadas y duerme placidamente arropado por la suavidad de las sabanas de algodón egipcio; y en el baño disfruta de la cosmética natural de L’Occitane y de nuestras grandes y mullidas toallas y albornoces. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Casona de Quintana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casona De Quintana Quintana De Soba, Cantabria

Si es el propietario o director del Casona de Quintana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.