“Hotel con potencial” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia

Añadiste el Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia a tu lista de perfiles guardados
Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia
3.0 de 5 Pequeño hotel   |   Carretera de Los Banos de Zujar Km 7, 18811 Zújar, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hostales y pensiones en Zújar
Granada
11.831 votos útiles 11.831 votos útiles
“Hotel con potencial”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Esta última nochevieja decidimos pasarla con un grupo de amigos en este hotel.
El hotel esta bastante bien, muy bonito y limpio y esta ubicado a la vera del embalse Negratin, lo que le da además un encanto especial. Muy cerquita tenemos el balneario también muy bien cuidado con unas instalaciones muy buenas.
Pero......como he mencionado al principio nuestra estancia fue en noche vieja. Habíamos contratado con el hotel habitación+cena de fin de año+ desayuno+balneario y precisamente donde no se puede fallar en una noche tan especial es en la cena... Fue escasa y con un servicio más bien malo, pero a mi parecer simplemente por falta de personal...creo que era el primer año que lo organizaban por que el hotel es nuevo, y se notaba que faltaba experiencia en este tipo de eventos.
Es un hotel que tiene mucho potencial pero tienen que ponerse las pilas.....

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos
DireccionAlcanacia, Gerente en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 10 junio 2014
Muchas gracias por sus comentarios. Trabajamos día a día para mejorar la calidad de todos nuestros servicios. Esperamos que nos visiten de nuevo y disfruten esta vez aún más de su estancia. Nuestro personal pondrá todo de su parte para que así sea. Saludos

Almería, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Estuve esta Navidad pasada hospedada en este lugar de ensueño, junto a mi pareja, llegué a casa abrumada por lo encantador del lugar y el cómputo de todas las buenas sensaciones que llevaba conmigo, por lo gratificante de la experiencia.

Nos alojamos en La Alcanacia, en la suite, a menos de 5 minutos andando desde el Balneario, ambos de los mismos dueños. Una maravilla de habitación, perfecta, con un ventanal que te llevaba a la terraza de la que disponía nuestra habitación, con el pantano del Negratín a tus pies, unas vistas privilegiadas.

Almorzamos y desayunamos en el restaurante del hotel, por 11€ puedes comer o cenar de menú, y por 5€ tienes acceso al desayuno continental, todo exquisito. La mesa que nos asignaron fue la del Ventanal, una mesa con vistas de nuevo privilegiadas, junto a un ventanal como su propio nombre indica, con vistas al pantano.

Hicimos uso del balneario y del servicio de masajes, todo muy bien. Nos explicaron, previo a nuestro baño, una serie de recomendaciones y un pequeño circuito a seguir.

Y como no le falta detalle, cuenta con una sala enorme de acceso libre, para pasar parte de tu tiempo en ella, en la que se pueden encontrar salitas de estar con televisión, un piano y una preciada biblioteca, todo rodeado, como no, de ventanales que unen el techo con el suelo de la infraestructura.

Aconsejo a cualquier persona, pareja o familia este lugar, para pasar al menos un fin de semana, saboreando el significado de relajación plena, olvidándose absolutamente de todo y en contacto inminente con la naturaleza, en un lugar paradisíaco.

Bajo mi punto de vista lo ideal es reservar pensión completa, para no tener que salir del complejo en ningún momento, si no recuerdo mal por 27€ por persona dispones de ella, tan sólo escaparte para fotografiar e indagar por los alrededores del Negratín.

Sin duda, volveré en cuanto pueda.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, ya que son la recompensa del esfuerzo de todo nuestro personal por ofrecer lo mejor. El paraíso os espera. Volved a visitarnos pronto!
Cádiz, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

Mi mujer y yo recomendamos este lugar a todas las personas que puedan ir. Hamos estado alojados en el hotel durante un día y volveremos para quedarnos mucho mas. ¡Todo ha sido fantástico!. Todo el personal ha sido muy atento con nosotros desde la recepcionista superamable Lola, las chicas del balneario y Fran el camarero del Restaurante, que ha pesar de su juventud es todo un profesional. Debo decir que para nosotros ha sido un lujo estar allí, y decir que estamos ahorrando para pasar allí nuestras próximas vacaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros nos hospedamos en la suite 13 que tenía unas vistas fantásticas, no podemos opinar sobre la...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Muchas gracias por vuestras palabras de parte de todo el personal. Nos vemos pronto! Saludos
Granada, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2013

Hemos estado del 2 al 5 de noviembre y mi nota para este hotel es Matrícula de Honor por muuuuuchas razones:
- MASCOTA: Para mí ha sido todo un descubrimiento encontrar un hotel donde dejan perros de cualquier tamaño, siempre que estén vacunados, limpios, que no sean agresivos y en definitiva que no molesten a los demás huéspedes. Y ha sido un descubrimiento porque tengo un perro de raza labrador retriever (38 kg) y nunca habíamos podido disfrutar de unas vacaciones con él, así que en este hotel hemos encontrado un lugar maravilloso rodeado de pinos donde poder pasear con toda libertad. Por fín toda la familia junta de vacaciones!.
- EL PERSONAL: En una frase: te hacen sentir en familia. En recepción Lola, Pilar y Ramses hacen que tu estancia sea lo más cómoda y agradable posible, no te tratan como huéspedes, te tratan como amigos. En el restaurante solo hemos conocido a Diego (camarero) y a Azucena (la supercocinera) y solo podemos deciros gracias por los detalles y por la atención tan cercana. Al responsable de toda esta gente le pediría que los mantuviera porque gracias a ellos y a ellas la estancia sube a Matrícula de Honor.
- HOTEL: Es precioso, consta de un patio central rodeado por dieciocho habitaciones, dos maravillosas suites y una biblioteca impresionante. Bajando unas escaleras está el restaurante que tiene una terraza en la que aún en estas fechas se puede comer con unas vistas a todo el embalse del Negratín y a todas las montañas... indescriptible. A destacar que está abierto desde marzo de este año, con lo cual está todo super nuevo.
- HABITACIONES: Son super amplias, limpísimas y la nuestra tenía vistas al pantano y una cama de 2 x 2 y muy muy gustosa con un muy buen colchon y un edredón nórdico que te quitaba las ganas de levantarte.
- RESTAURANTE: Nosotros nos fuimos en media pension, ya que cuando no conocemos el sitio al que vamos no nos gusta arriesgar, pero en cuanto llegamos y probamos la comida de este restaurante, mamma mía!, decidimos que haríamos toooodas las comidas alli, tienen un menú incluso los festivos que tiene una relación calidad-precio buenísima. Azucena, que así se llama la cocinera, prepara unas comidas caseras riquísimas. Comí un dulce de gachas que me recordó a los postres que preparaba mi abuela, en serio, exquisito, recomendable cien por cien.
- LA BIBLIOTECA: Es un espacio precioso, con varios ambientes, con unas vistas al embalse muy bonitas y un lugar muy tranquilo donde leer, ver tele, tocar el piano o simplemente relajarse en alguno de los sofas tomando una copa.
- EL BALNEARIO: Lleva sólo dos meses abierto, con lo cual está todo muy nuevo y muy muy limpio. Está comunicado con el hotel por un camino de unos cien metros de tierra sin iluminación, y como ahora anochece tan pronto nosotros íbamos y veníamos en nuestro coche a un minuto. El balneario en sí está muy bien, tiene 1 sauna, 1 terma romana, 1 baño turco, 1 piscina de agua caliente, 1 de agua fría, dos piscinas grandes activas con camas de burbujas, chorros, etc... y lo mejor es una piscina exterior a veintisiete grados, es alucinante bañarte en noviembre en una piscina caliente exterior con esas vistas. Algo que descubrí el último día y que es muy importante es que entre las cabinas de saunas y las piscinas hay tres duchas que echan agua que viene directa del pozo del balneario, por eso cuanto mas tiempo estas debajo más caliente sale y peor huele por el azufre que contiene, pero es el agua más beneficiosa para la salud del balneario, puesto que no contiene nada de cloro, es pura pura. De los tratamientos que nos dimos, el que más os recomiendo es el masaje ayurvédico de Manuela, muy completo desde los pies a la cabeza y muy relajante. Mención especial para los trabajadores, super simpáticos: la recepcionista Mónica, la chica de la cafetería Isabel y sobre todo para Jose Juan que aunque se encarga del mantenimiento, está dispuesto a ayudarte en lo que sea, nosotros le hicimos un par de preguntas y fue una auténtica guía virtual del entorno, es que así da gusto de verdad.

Sé que me he extendido mucho, pero es que se trata de un lugar que merece mucho la pena.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones 1 a 5 tienen vistas al pantano.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Estimados clientes,

En primer lugar, nos gustaría agradecerles especialmente sus excelentes comentarios. Nos llena de orgullo saber que nos creen merecedores de una nota tal alta. Nos alegramos muchísimo de haber estado a la altura de sus expectativas.

En nuestro hotel, los tres, siempre serán bienvenidos.

Esperamos verles muy pronto!

Un cariñoso saludo de mi parte y de todo nuestro personal.
Almería, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

No puedo hacer otra cosa que recomendar con entusiasmo este lugar, porque disfruté junto a mi pareja y mi niño de un fantástico fin de semana, inolvidable. El hotel es coqueto, cuidadísimo y muy confortable. Se encuentra situado encima del pantano del Negratín, en un entorno tranquilo, perfecto para descansar. Especialmente destacar la biblioteca perfecta para echar una cabezadita o leer la mar de a gusto, todo perfecto para hacer agradable la estancia. El servicio tanto del hotel como del restaurante perfecto, gran profesionalidad que hace suplir la ausencia del gerente/director del hotel sin ningún problema. Destacar el restaurante, que ofrece tanto comiendo a menú como a carta una gran relación-calidad-precio, en la comida y cena fuimos atendidos por Manuel (un ejemplo de profesionalidad y motivación por su trabajo) que nos recomendó algunos platos que deleitaron nuestras papilas gustativas!! Otra recomendación es probar los gin-tonic de Manuel que ya nos habían recomendado, seguro que no os dejarán indiferentes... Son perfectos!! En definitiva repetiremos e invitaremos a visitar a todas nuestras amistades para que disfruten del descanso, de la comida y de un entorno digno de elogio.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 18 octubre 2013
Estimados señores,

Es para nosotros un placer la satisfacción de cada cliente, pues ello es la recompensa de un trabajo bien hecho.
Ademas me enorgullecen las buenas críticas de nuestros trabajadores, aunque no suplen la ausencia de dirección, pues por motivos estructurales ésta esta ubicada en el Balneario de Zújar.
No obstante, les invito a que vuelvan a visitarnos y como no, a conocerme, pues paso la mayor parte de mi tiempo aquí.
Esperando poder conocerles pronto, les saludo atentamente.

¿Has estado en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia

Dirección: Carretera de Los Banos de Zujar Km 7, 18811 Zújar, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Zújar
Bar / Salón Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hostales y pensiones en Zújar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 123 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Alcanacia Zujar
Hotel Alcanacia Zujar
Alcanacia Zujar
Hotel Rural Alcanacia Zujar
Hotel La Alcanacia Rural
Hotel Balneario De Zújar- La Alcanacia Provincia De Granada

Si es el propietario o director del Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.