“Pasión por su bodega” 5 de 5 estrellas

Opciones: Reservaciones
Opciones: Reservaciones
“Pasión por su bodega”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Visitamos la bodega algueira después de hacer un paseo por los cañones del Sil en una barquita encantadora contemplando paisajes maravillosos, increíbles viñedos colgados de las montañas todo ello rodeado de una paz lejos de las aglomeraciones de las costas de otras zonas de España en agosto. Nos atendió Fernando el dueño de la bodega, y nos dejó entusiasmados por la pasión que tiene por sus viñedos, por sus campos, por los excelentes vinos que está haciendo totalmente naturales, cuidando su elaboración hasta el punto que están siendo reconocidos a nivel internacional. Gracias Fernando por todo lo que nos explicarte, por haber aprendido tantas cosas sobre vinos, historia y vida. Gracias por conseguir que nos emocionaramos contigo oyendote.
Un abrazo desde Madrid. Seguro que volvemos

• Visitado el agosto de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Segovia, España
“No esta mal”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2013

Te atiende el dueño de las viñas, da a catar varios vinos, por cierto muy buenos, puedes comprar si lo deseas a buen precio vinos de la propia bodega

Visitado el julio de 2013
Santiago de Compostela, España
“Restaurante O Castelo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2012

El restaurante forma parte de la bodega Algueira. Situado en plena Ribeira Sacra de Ourense. Antes de comer te ofrecen una visita a la bodega, donde te explican los vinos que elaboran y te dan una cata de todos ellos. Las instalaciones están muy cuidadas y el ambiente es acogedor. El comedor está en una galería con vistas a la finca. Es un comedor pequeño, en torno a 10 mesas. En cuanto a la comida, una relación calidad precio muy ajustada. No es barato pero la calidad de la comida lo compensa. Nosotros probamos la tabla de bellota, el revuelto de grelos y las chuletillas de cordero, todo acompañado de un vino tinto de la bodega. Todo nos pareció excelente. En resumen, un buen sitio para hacer un alto si se visita la Ribeira Sacra y se tiene interés por el buen vino.

• Visitado el junio de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Santiago de Compostela
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2012

Comimos un inolvidable estofado de carne con castañas. Buenísimo todo. El vino, maravilloso.

Visitado el octubre de 2011
Lugo
“Decepción”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2012

Comimos en el restaurante O Castelo de Adega Algueira porque nos lo habían recomendado.

La experiencia fue mala.

Pedimos jamón de Bellota para empezar, 20€ la ración...un desastre, jamón envasado y seco, sabor muy alejado de los estándares de Bellota o un Jabugo normal.

De segundo tomamos chuletillas de cordero y chuleta de ternera. Las chuletitas estaban bastante bien, la chleta de ternera estaba muy pasada cuando se había pedido "al punto". Las patatas fritas estaban frías.

Los postres normales.

En otras mesas estaban comiendo cocido y tenía buena pinta.

Un detalle que no nos gustó fue que el dueño le echó una bronca al camarero en la sala, delante de todos, cosa que creemos no se debería hacer así...además de que el camarero no tenía culpa, sino más bien la cocina, por estar una carne fría en otra mesa.

Desde luego no volveremos ni lo recomendaremos, aunque claro está que en todos sitios hay buenos y malos días.

• Visitado el febrero de 2012
    • 3 de 5 estrellas Ambiente