“Mirar por sobre la copa de los árboles” 5 de 5 estrellas

Nothofagus Hotel & Spa
3.0 de 5 Hotel   |   Km 55 Camino Internacional Panguipulli, Neltume, Chile   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Neltume
Linares, Chile
“Mirar por sobre la copa de los árboles”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Uno no solamente puede hablar del Nothofagus como Hotel, sino que tiene que referirse a la Reserva de Huilo Huilo como un todo.
Llegar al lugar es una odisea ya que uno se adentra en la selva patagónica de la Región de los Ríos, literalmente hasta el el límite con Argentina (por el río Pirihueico).
Sin embargo es sobrecogedor distinguir las estructuras hoteleras desde el camino, con un diseño inspirado en lo mágico y natural, como uno también se da cuenta en la decoración. La atención es excelente, como único reparo no disponen de servicio a la habitación.
Los miradores hacia el Volcán Choshuenco, los senderos y Saltos (Huilo Huilo, El Puma, La Leona) lograr una conexión con la naturaleza y descansar.
Lawenko Spa es sin dudas una gran experiencia.
Muy recomendable y queda pendiente una visita para conocer las actividades con nieve.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

El pasado fin de semana estuvimos 4 días, 3 noches en este hotel y todo el complejo de Huilo-Huilo, fue muy agradable nuestra estancia allí, empezando por la amabilidad de las personas que nos llevaron del aeropuerto al hotel y viceversa, cuando llegamos al hotel, la cordialidad del personal se vio desde el primer segundo. El spa es muy bueno, las excursiones son excelentes, hay que hacer la cabalgata de 2 horas, el canopy XL, o perderse por todos los caminos, senderos y rutas que hay en el sector. Algo que hay que hacer es ir a visitar el museo de los volcanes, que aunque todavía no está terminado es impresionaante lo que se está haciendo, el guía muy entretenido y el edificio no parece lo que es desde afuera.
HAy que tomarse el tiempo de ir a todos los saltos del lugar: Huilo-Huilo, La Leona etc. Solo a unos 1,8 km está Puerto Fuy, un lugar en medio de la cordillera de Los Andes y si andan con tiempo tienen que tomar la barcaza y cruzar hasta Piriueco y si hay más tiempo hasta San Martin de Los Andes en Argentina.
Otro must en este hotel es ver la puesta de sol en la terraza que está en el techo, ideal con un buen trago, o temprano en la mañana y apreciar el volcán Mocho-Choshuenco y los cerros de alrededor.
Otro tema es la comida, que es buenísima.
El hotel en sí es muy acogedor, hay muchos lugares para relajarse, acogedores livings para conversar y tomarse un aperitivo.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Salt Lake City, Utah
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

La ubicación del hotel es espectacular, dicen que los últimos 14 km son de tierra yo pienso que es más como 17 km, al llegar el estacionamiento se ubica frente al hotel en altura lo cual la entrada tiene unos hoyos que golpean tu vehículo es buena idea tener un 4x4, nosotros rentamos una suite la puerta del closet no cerraba a lo que nos actualizaron el cuarto a uno de los lexury suite (duplex) espectacular el lugar pero el jacuzzi no dejaba de correr el agua por lo cual llamamos a la recepción enviaron a la mucama para que nos ayudara y ella tampoco pudo entender porque no dejaba de correr el agua. El siguiente día nos levantamos con una vista espectacular al bosque y el volcán, fuimos a desayunar y después decidimos ir al spa ya que la noche anterior no pudimos usar el jacuzzi del cuarto, cuando llegamos al spa (aprox 5 min antes) de la apertura, la dama que nos atendió nos explicó las reglas del spa cuando entramos nada estaba funcionando a lo que le consulté y me dijo que toma unos 10 a 15 minutos para que pueda ser usado, me pregunto ¿si el spa habré a las 10 pm porque no lo empiezan unos 20 minutos antes para que este funcionando cuando los pasajeros lo necesitan? Bueno a pesar de todo eso el hotel es hermoso, la ubicación es fantástica, con algunos detalles que solucionar, el precio a pagar considero que es muy alto por lo que finalmente recibes. El personal del hotel es muy amable.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
La Serena, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Como todos ya mencionaron, la naturaleza que rodea el hotel es lo mejor que el lugar puede ofrecer. Respecto al hotel; Un poco caro respecto a lo que ofrecen: las habitaciones suite son amplias, cómodas, calefaccionadas correctamente, el baño amplio y limpio (si con T° del agua no muy caliente), se incluye hidromasajeadora. El Spa muy agradable, fuimos en temporada baja por lo que nos toco poca afluencia en las piscinas, fue fenomenal. La comida es cara, impresiona que el turno de noche es más servicial y sabroso que el de día. Traten de probar ademas la cocina casera de Neltume (sólo efectivo). Tratar de ir en auto; aunque hay locomoción hacia el lugar, no es muy frecuente y suele llover bastante. Muchas actividades al aire libre, algunas son caras, otras se pueden realizar por tu cuenta. Recomiendo el Salto Huilo Huilo de día, se aprecia mejor el paisaje. Sitio totalmente recomendado para ir en pareja; si van en familia ojala en temporada de verano, los panoramas se multiplican aunque la comida saldrá costosa. Con respecto a las quejas de la temperatura en las áreas comunes, creo que cuando fuimos todo estaba reparado ya que puedes deambular incluso en bata y traje de baño por los pasillos sin frio. En general SI, claro que volvería.

Consejo sobre las habitaciones: Relación costo-calidad alto en relación a su precio (pero vamos! es un área rural)
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Trujillo, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2013

Un hotel bello por su diseño y estructura en madera totalmente rústica un ingenio de la arquitectura en medio de los bosques, acogedores ambientes en invierno con chimeneas por doquier y el olor a leña en las afueras del mismo. Mucho en que entretenerse y aventurarse con sus planes de entretenimiento para sus huespedes, lindo Spa y piscina temperada, todo con muy buen gusto utilizando materiales de la zona y consiguiendo el objetivo del disfrute personal siempre teniendo el contacto con la naturaleza.
El restaurant y menús muy bueno, me gusto especialmente el jabali y el ciervo, muy bellas salas y cualquier rincón hecho en madera con acabado rustico tipo cabañas.
No TV en los dormitorios pero es mucho mejor para hacer mejor la desconección con las ciudades, tienen WIFI en varias zonas del hotel y en las habitaciones.
El servicio es muy bueno, el personal amable y siempre dispuestos a ayudar, las habitaciones bien acogedoras y calientitas, bello paisaje alrededor y puedes visitar atravez de sus pasillos los otros 2 hoteles qde esta cadena que estan conectados por sus pasillos internos.
Linda experiencia y vale traer una buena cámara fotografica por todas las buenas fotos con los paisajes de la zona y lugares alrededor que te llevan a conocer. Muy bueno!!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que estan en los pisos 4, 5 y 6 tienen muy buena vista del paisaje natural que los...
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Nothofagus Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Nothofagus Hotel & Spa

Dirección: Km 55 Camino Internacional Panguipulli, Neltume, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Ríos > Neltume
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Neltume
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 255 € - 331 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Nothofagus Hotel & Spa 3*
Adentrándose en medio del bosque, siguiendo un curso de agua, aparece el Nothofagus, una estructura que se va elevando entre las copas de los árboles, para emerger y descubrir la magnificencia de la selva fría, sus montañas, el volcán y la inmensidad del entorno de Los Andes Patagónicos.Cuenta con 55 habitaciones, distribuidas en 7 pisos de altura, desde las que se dominan espectaculares vistas, para entregar una experiencia inolvidable. Tiene además 2 comedores, sala de estar, un exquisito servicio gastronómico y una excelente atención. Para acceder a las habitaciones se puede hacer uso de un ascensor panorámico o de una rampa con una suave pendiente que circula por todo el interior. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Nothofagus Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Nothofagus Hotel & Spa Chile/Neltume

Si es el propietario o director del Nothofagus Hotel & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.