“Decepcionante” 2 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Santiago, Chile
“Decepcionante”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Estuvimos alojados por una noche en este hotel durante Febrero de 2014. Antes de llegar a la recepción del hotel nos encontramos con la sorpresa que había un grupo de personas (visitas externas) llevados por un guía del complejo a conocer las dependencias dentro del hotel (para nosotros fue inédito que en un hotel de esta características y por lo que se está pagando se encuentren visitas externas guiadas dentro del recinto). Creo que se reduce de manera considerable la privacidad que por lo menos nosotros vemos como necesaria para nuestra estadía.
Un punto favorable que cabe destacar fue que al solicitar cambio de habitación a una con mejor vista no hubo problemas; la gerenta se mostró con muy buena disposición y amabilidad. Sin embargo, al hacer uso del baño nos encontramos con la sorpresa que las toallas para nuestro uso estaban avejentadas e hilachudas (en un hotel de estas características se presume que no debieran tener toallas en mal estado).
Luego de hacer una breve caminata por los alrededores fuimos a cenar al comedor cuya cena era estilo buffet. La ensalada en general buena y muy abundante. Como plato de fondo me serví un plato de fideos. Al solicitar queso rallado me percaté que lo que me pasaron distaba mucho del queso rallado que uno conoce. Con desagrado pude ver que era queso corriente con un corte que simulaba ser parmesano. El valor de esta cena para 2 personas (y sin pedir una botella de vino) fue de aprox. $39.000. Creo que es excesivo para la calidad que se ofrece. El desayuno es bien abundante, sin embargo, tenemos algunos reparos. Por ejemplo al servirme jugo de naranja me pareció que éste no era un jugo natural o exprimido. Casi con toda certeza podría decir que era un jugo de pulpa. Vuelo a insistir no es la calidad esperada para lo que se paga.
Haciendo un análisis general de precio-calidad (hemos estado en muchos hoteles que ofrecen estándares similares) y en base a nuestra experiencia no lo recomendaría para quedarse. Para finalizar y no aburrir más a los lectores, pienso que no basta con estar inserto en un paraje hermoso (sin lugar a dudas la reserva Huilo-Huilo es única en el mundo), sino que la calidad y servicio que se brinda al cliente debe estar a la altura del precio. En resumen nos sentimos profundamente decepcionados.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia

Tortuguitas, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

Interesante propuesta en medio de la selva Valdiviana, bien incluido en el medio ambiente.
Tiene de todo para hacer y conocer, pero le falta mantenimiento.
Sin dudas que el lugar hace muy difícil esta tarea y si bien se ve gente permanentemente haciendo cosas, hay un largo camino por hacer.
Esto no quita que sea un lugar muy bueno y que la experiencia de conocerlo y alojarse allí, sea super positiva.
El personal es super atento, pero falta mejorar a nivel profesional.
La calidad de la comida bufet, no está a la altura de lo que uno espera en ese lugar y con alto costo.
Recomendable!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
La Plata, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

El hotel es increible. Esta muy bien incluido en el medio ambiente, como si fuera parte del mismo. No obstante ello, nos pareció que el servicio del restaurante no es acorde al hotel, sobre todo en los almuerzos y cenas. El desayuno es bueno. Disfrutamos mucho del spa, dado que nos tocaron varios días de lluvia. También la cerveza que hacen, sobre todo la negra, nos pareció muy apetecible. Las habitaciones son espectaculares, con unos ventanales hermosos a la selva valdiviana! Es hiper-recomendable!

Consejo sobre las habitaciones: Nuestro cuarto daba al Volcán!
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

La reserva Huilo Huilo es un conjunto de hoteles inmersos en la selva húmeda patogónica chilena. Estos hoteles están conectados entre sí por pasillos y jardines. Tienen anexados un relajado spa con piscinas temperadas, un lobby muy espectacular hecho todo de madera y árboles vivos, y ricos restaurantes. Hay senderos y paseos que se pueden hacer que son realmente espectaculares. La experiencia que tuvimos fue muy buena. Fuimos con mis padres y mi polola y lo pasamos increíble.
Las habitaciones son amplias y la vista a los bosques de los pisos intermedios es genial.
El personal es en general agradable y bien dispuesto a ayudarte. Tuvimos algunas anécdotas. Uno de los mozos del restaurant Nothofagus fue bastante insistente con respecto a su propina luego de la cena de la primera noche, y no nos dijo que las bebidas calientes no estaba incluida en nuestra media pensión. Al mozo no lo volvimos a tener como tal en nuestra mesa. Por otro lado, al hacer el aseo en la habitación las mucamas en un descuido rompieron nuestros cargadores de celular que permanecían enchufados. El hotel respondió por esto pagando el valor de los cargadores, por lo que este problema fue corregido.
Dentro del hotel, un plus muy grande que encontramos fue que no hay televisores en ninguna parte del hotel. Esto solo potencia el relajo y la desconexión con la civilización. Hay señal de celular en todos lados y la iluminación dentro de las piezas es adecuada. Con respecto a este punto, la luz en las salas comunes y de estar es bastante tenue, por lo que no es lo ideal leer allí al menos en las tardes.
La naturaleza es hermosa en esta zona del país, y es fácil acceder a los pasos fronterizos y termas alrededor del hotel. Si bien las distancias son cortas, los caminos dejan mucho que desear (sobre todo luego de jornadas de lluvia), pero un auto mediano como un sedán o una camioneta pequeña bastan para moverse por la zona sin problemas.
En resumen, recomiendo mucho vivir esta experiencia a todos quienes buscan total relajo y caminatas tranquilas en los bosques de la Patagonia chilena.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones más altas son más grandes.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Nos alojamos 3 noches en el Nothofagus Hotel & Spa. Desde un principio nos atendieron excelentemente. Los empleados son muy considerados, amables y atentos, desde el personal de la recepción, hasta el personal de limpieza y de los restaurantes.
El desayuno es un buffet muy completo y variado. Nosotros no teníamos pensión completa, así que optamos por comer a la carta en el restaurante Montaña Mágica. La primera vez pedimos la única opción de pastas y la verdad es que no estaban buenas. Pero la segunda vez por suerte lo compensaron con el cordero que estaba muy rico.
Las habitaciones son muy amplias y cómodas con vista al bosque. El Hotel es espectacular por su diseño muy original, y el complejo en el cual se encuentran los hoteles es maravilloso, así como el concepto de la reserva, no solo por cuidar el medioambiente sino también por la inclusión de los pobladores locales, ya que según lo que nos informaron trabajan en el proyecto un 95% de la población del lugar.
Como recomendación sugiero tomar la excursión de ascenso al volcán Mocho-Chojuenco con el guía Antonio.

Consejo sobre las habitaciones: Sugiero elegir las habitaciones del piso 4 hacia arriba donde están las mejores vistas al lugar.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Nothofagus Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Nothofagus Hotel & Spa

Dirección: Km 55 Camino Internacional Panguipulli, Neltume, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Ríos > Neltume
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Neltume
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 259 € - 337 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Nothofagus Hotel & Spa 3*
Adentrándose en medio del bosque, siguiendo un curso de agua, aparece el Nothofagus, una estructura que se va elevando entre las copas de los árboles, para emerger y descubrir la magnificencia de la selva fría, sus montañas, el volcán y la inmensidad del entorno de Los Andes Patagónicos.Cuenta con 55 habitaciones, distribuidas en 7 pisos de altura, desde las que se dominan espectaculares vistas, para entregar una experiencia inolvidable. Tiene además 2 comedores, sala de estar, un exquisito servicio gastronómico y una excelente atención. Para acceder a las habitaciones se puede hacer uso de un ascensor panorámico o de una rampa con una suave pendiente que circula por todo el interior. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Nothofagus Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Nothofagus Hotel & Spa Chile/Neltume

Si es el propietario o director del Nothofagus Hotel & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.