“Maravilloso” 4 de 5 estrellas

Tipo: Senderos, Cascadas, Al aire libre
Información sobre la atracción
“Maravilloso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014

Lugar muy lindo, donde hay buenas vistas del salto huilo-huilo y vistas un poco lejos pero igual bello del salto puma. Recomiendo venir despues de visitar ojos del caburga para obtener una sensacion de sorpresa. Caminos bien marcados y seguros

Santiago, Chile
“Maravilla en Chile pero.....”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Que maravilla entrega la naturaleza en un lugar de envidia por su hermosura, pero que falta de cultura y mala educacion al entregar la opcion a aquel que no respeta principios minimos de higene y educacion , papeles,desechos y otros que solo muestran que por mas que la misma naturaleza nos entregue algo bello no tenemos la capacidad de cuidarlo y darlo a conocer. Por eso los extranjeros nos dicen indios , pueblo mayor educacion cuida y respeta el medio ambiente es para todos todavia sino mejor ser clasista y que no lleguen a estos lugares.

Visitado el febrero de 2014
“Lindo.....pero algo falta”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

Visite los saltos con mi familia, es un lugar muy lindo, pero tengo mis reparos con respecto al entorno y alrededores, el lugar tiene poca mantencion, no cuentan con baños públicos, sino baños químicos que dejan mucho que desear, pensando que es un lugar ecológico....ni si quiera hay agua para lavarse las manos. No cuentan con la mínima información acerca de los saltos, sólo si pagas un guía, pero de igual manera tienes que pagar de para entrar a verlos. Entonces lo único mágico es cuando ves el salto, maravilloso e imponente y puedes tomar muy lindas fotografías. Más allá de eso.....algo falta.

Santiago, Chile
20 opiniones sobre atracciones
“Bello”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Un poco antes de Neltume se encuentra la entrada a los Saltos. Puedes comprar un abono que te permite recorrer este atractivo, el salto de la Leona, el sendero de los espíritus, la reserva de los ciervos, el museo de los volcanes, etc. Vale $8.000 y dura 3 días. Es una pulsera café.
El sendero que lleva los Saltos de Huilo Huilo es en bajada, escaleras y sendero de tierra. Es autoguiado.
La vista de los saltos es bella. Sin palabras. Para quedarse un rato solo observando y escuchando.
A mitad del sendero está el camino que lleva al Salto de Puma.
En la entrada hay unos juegos infantiles y un café que tiene souveniers bastante caros (precio Huilo-Huilo)

Visitado el febrero de 2014
Punta Arenas, Chile
8 opiniones sobre atracciones
“Con reparos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

El lugar es fantástico. Mis reparos se originan en que la Fundación tiene un interés conservacionista y están asesorados por expertos. Entonces resulta inexplicable que los senderos sean demarcados con tierra roja tirada sobre la capa vegetal directamente, que no exista una demarcación estricta de los mismos, por lo que puedo desviarme en cualquier punto ingresando a áreas que no son senderos dañando la capa vegetal, que se admitan mascotas, incluso sueltas, conociendo o debiendo conocer el impacto que el sólo olor de estos animalitos produce sobre la fauna nativa. Hasta CONAF con su presupuesto limitado crea senderos en las áreas de contacto directo con la capa vegetal en medio de los bosques y la Fundación que recibe recursos no lo hace. Le falta mucho en mi opinión en estos aspectos de real conservación. Es que el espectáculo que da la naturaleza tapa todo ello, pero no debiera ser así.

Visitado el febrero de 2013