“La mejor alternativa en la ruta del spondilus” 5 de 5 estrellas

Finca-Hosteria El Retiro
Km 1.5 via San Vicente de Loja, Playa de Olon, Montañita, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Playa de Olon
Guayaqui
“La mejor alternativa en la ruta del spondilus”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2013

Si buscas un hotel con buena infraestructura, buen servicio, servicio de restaurant completo, entonces EL RETIRO es la mejor opción. Por lo general en la zona hay muchos hostales con servicios limitadas y restricciones. EL RETIRO es un resort, con la mayor comodidad y seguridad.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

16 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2013

Me he hospedado varias veces en este hotel. Lo recomiendo 100% para familias con niños. Las habitaciones son cómodas con una vista espectacular a la hacienda (con mucha vegetación) y el mar. El lugar es muy tranquilo, ideal para descansar. También hay actividades como ver avestruces y otro tipo de animales, recorrer un sendero de puentes colgantes, canoping, paseos en caballos enanos, una pirámide de cobre donde hacen masajes, hay sitio para hacer parrilladas, horno de leña, hamacas, etc. La playa de Olón es espectacular y el hotel es muy acogedor.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Recientemente en este largo feriado (del 8 al 12 febrero del 2013) conocí El Retiro, puedo decir que mi esposa y yo quedamos sorprendidos de la belleza de la finca que ni mucho menos se parece a ninguna de la ruta del sol. Habitaciones con vista al mar o algún jardín interno. Con aires acondicionados, mini bar televisión con directv etc. Tiene mucha vegetación así que de repente si encontramos algún bicho o saltamontes pero me pareció normal y no nos escandalizamos por ello. Reservamos un par de semanas antes y la atención fue muy cordial, el precio de habitación incluía desayuno (lo cual es muy conveniente). Pensé que iba a ser muy muy básico (sin frutas ni extras etc) por el contrario había jugo de naranja, pan recién hecho, bolones de verde pequeńos, revoltillo de huevos y hasta un arroz, café y frutas variadas (pińa sandia papaya melón) es decir para todos los gustos¡ Nuestros hijos pequeńos disfrutaron mucho en las carretillas con caballos ponys y dándole de comer a los animalitos. Hicimos el sendero ecológico en puentes colgantes todo estaba bien señalizado, nos tomo unos 30 minutos pero es más largo el recorrido. También un día nos quedamos en la piscina y la comida del restaurante estuvo muy buena pescado fresco, camarones y en general el menú era mariscos con un toque peruano. La hacienda es más grande de lo que se ve en fotos y las fotos de la página web no les da crédito. Había una capilla, Cabañas para familias numerosas, hamacas, una pirámide para masajes. Fuimos en nuestro vehículo así q no tuvimos problema para movilizarnos hacia la playa. Queda exactamente a 5 minutos. Aprovechamos al máximo y yo pude salir a trotar en la mañana muy temprano con un clima perfecto. Un día me faltaron unas cosas para mi bebé más pequeña y el encargado le consulto al dueño y nos prestaron enseguida. La atención es muy personalizada porque los dueños estan ahí casi todo el tiempo. A pagar la cuenta todo fue normal, había dado un abono en efectivo al llegar y dado mi tarjeta de crédito como voucher en garantía y me cobraron el saldo de lo consumido al final. Todo correcto. Definitivamente nuestra opción para volver y pasar en familia¡ Además para los que no conocen Olon es una playa maravillosa.

Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Estoy leyendo las otras críticas de este hotel, y parece que no hemos estado en el mismo sitio... Yo fui con mi familia con la intención de quedarnos 3noches en agosto del 2011. Fue tan mala la experiencia que al final sólo nos quedamos una noche. Cogimos la mejor habitación del hotel, puesto que podíamos permitírnoslo y el hotel, eso sí es barato. El desayuno fue escaso, los grifos del baño goteaban constantemente, apenas había agua caliente, la habitación estaba llena de hormigas, el minibar hacía un ruido que impedía dormir, y por la mańana nos despertábamos muy pronto, debido a que no había persianas ni nada para tapar tanta luz. No pienso volver nunca.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
Mendoza -Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2012

Quiero comentarles a todos los que esten interesados en ir a conocer este precioso lugar y este Hotel que se los recomiendo . La verdad que yo estuvecon mi pareja desde el día 30/03/2012 hasta el día Sábado 07 de Abril que me tuve que volver por trabajo , porque la verdad por como nos atendieron no te da ganas de volverte mas.
Les recomiendo vayan a conocer este lugar, el hotel es precioso , la gente es muy amable , muy educada , nos trataron como reyes y solo eramos unos simples huespedes , empezando desde el Sr. Luis Larrea el dueño exelente persona igual que su familia , siguiendo por el encargado y finalizando con el servicio de mucamas y mozos del hotel espectacular la atencion y la preocupacion por sus huespedes.
Actividades muchas, nosotros conocimos el hotel por completos , realizamos cabalgatas, etc..
recomendacion muy ,muy buena en todo aspecto limpieza, atencion, no tengo reclamo alguno que hacerle al Hotel , es mas el Domingo 08/04 yo debía estar en Guayaquil para tomar el aviona a las 05:00 am del día 09/04 y ellos me organizaron todo desde Olon a Guayaquil , el hotel, y nos llevaron al aeropuerto .

Saludos a todos ,y vayan a conocer Finca Hosteria El Retiro en Olon se los recomiendo

Consejo sobre las habitaciones: Yo estuve en la habitacion Junior con yacuci es muy linda y comoda a metros de la pileta y con vist...
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Finca-Hosteria El Retiro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Finca-Hosteria El Retiro

Dirección: Km 1.5 via San Vicente de Loja, Playa de Olon, Montañita, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Santa Elena > Montañita > Playa de Olon
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Playa de Olon
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 73 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Finca-Hosteria El Retiro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Finca-Hosteria El Retiro Ecuador/Playa De Olon

Si es el propietario o director del Finca-Hosteria El Retiro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.